alltricks

13 febrero, 2014

Saida-Senda Montalvo-Saida (19 Ciclistas)



09 de febrero de 2014
Distancia: 70km
Desnivel acumulado: 1200mt
IBPindex: 111


Crónica por Jesús “Educador”

Domingo por la mañana, suena el despertador y luchando contra la pereza me levanto de la cama dispuesto a betetear.  Lo primero como siempre es mirar por la ventana para comprobar la climatología, y como la previsión decía no hay ni rastro de agua, aun así me temo que el monte estará lleno de barro como los últimos domingos. Esto del invierno esta empezando a acabar con mi paciencia, no por el frío sino por el agua.

Una vez mas llegamos a Las Gaunas para hacer la ruta de… ¿Qué ruta vamos a hacer? Yo no tengo ni idea y ¿tu? Yo tampoco. Esto de que los bosses elijan la ruta esta muy bien porque en el fondo a nadie nos gusta estar pensando donde ir. Cuando vamos en grupo somos como nuestros grandes amigos lo ñus, pero sigo añorando aquella época en que Vitin nos hacia llegar un correo con la previsión de la ruta.

Salimos dirección Viguera y todo el mundo me pregunta que si he puesto el contador a 0, yo les respondo que no soy un pelusilla (y que no me había enterado de donde íbamos), y que no voy a dejar que el hecho de tener razón me convierta en un prepotente con mis amigos. No voy a echar mas leña al fuego y decir que hay afrontar como un hombre tus propias palabras, eso seria demasiado mezquino por mi parte.

Al llegar a la plaza de Viguera los cuentakilómetros marcan 22 km. Y Tate me pregunta que si la estoy acercando a Logroño jeje.

Seguimos hacia las canteras donde vamos subiendo como podemos todos siguiendo a Mario hasta que Santi me pasa quitándome las pegatinas, y luego hacia peña Saida. Paramos en el cuestón encementado donde cada uno llega a su ritmo, y Mario llega sus ritmos ya que estuvo haciendo series en el cuestón.

Cumbreamos Peña Saida y nos tiramos dirección Montalvo (que gran pueblo y que gran nombre), pero antes de llegar giramos hacia la  izquierda para hacer un bucle y volver por una senda sin nombre otra vez hacia Peña Saida. Afortunadamente las bajas temperaturas han conseguido que todo el barro este completamente congelado y podemos avanzar sin problemas, ya que si hubiera estado descongelado nos hubiera costado el triple.  Aquí cogemos la senda de los Corrales para bajar hacia los mismos. Al acabar la senda hay una pequeña discusión sobre los discos de freno que ha roto Toño, y este que este chico frena con tanta fuerza que no le duran nada y luego no nos ponemos de acuerdo sobre cuantos o donde los ha roto.

Una vez mas en los corrales buscamos la senda que baja otra vez a las canteras, y una vez mas como es tradición empezamos a dar vueltas buscando la entrada temiendo volver por la senda del Áspero. Es curioso ver a tanto ciclista dando vueltas por piedras y pinchos sin saber a donde van, yo no consigo quitarme de la cabeza la musiquilla de Benny Hill. Finalmente y contra pronóstico la encontramos y en un periquete estamos en Viguera y ala patapum pabajo.

Pero como no podía ser de otra manera decidimos que no es bastante y volvemos por la senda de Tate para quitarnos un poco mas el forro. Mariano y Eduardo deciden por unanimidad y sabiduría mandarnos a LA … Y en la vuelta a ritmo “tranquilito” perdemos a Termi y Dieguito aunque luego se nos juntan en Las Gaunas echando unas cervezas.

El sentimiento general es que la ruta ha sido completita sobretodo pensando que en anteriores domingos habíamos hecho ruta mas suaves.

Sin nada mas que decir, hasta la próxima amigos.
 FOTOS AQUÍ:

3 comentarios:

vitinbtt dijo...

Buena crónica Educador ¿que significa eso de los kilómetros a Viguera?, no lo pillo. ;-))

TOÑO Pleitos dijo...

Bonita ruta!!!
La crónica, en cambio, deja un poco que desear. Es como las faenas de aliño que algunos toreros hacen en plazas poco importantes.
Como le diría un maestro a su pupilo; tu sabes que lo puedes hacer mejor, no te has esforzado lo suficiente!!
Jesús, como sigas así, no te va a alcanzar para pasar de curso.

Anónimo dijo...

otra "ñapa" de crónica. Llevas razón Toño, esto esta dejando mucho que desear; va a ser mejor que las vuelva a hacer todas VITIN. Jajajaja.
Salud,
Barrancas.