17 noviembre, 2013

Clavijo-Descenso por Buitreras



El Clavijo alternativo
Distancia: 60km
Desnivel acumulado: 1000mt

Santi, Mario, David, Fer Alcalá, Mariano, Carlos, Toño y Jesús del Campo.

Hoy es un día especial por varios motivos, porque va a haber dos rutas y porque nuestro querido Vitin va a repetir el  milagro de los panes y los peces con un grupo de irreductibles btteros que apestan a chotuno.

La opción principal va a ser hacer la ruta de Mantible organizada por nuestros amigos del Sandalio pero como algunos somos tan asociales que preferimos hacer trayectos que no estén organizados y sin tanta gente en las sendas, decidimos tres descerebrados irnos por nuestra cuenta.

La mañana empieza como todos los domingos a las ocho en Las Gaunas, donde nos juntamos los arriba mencionados, unos para ver que hacemos y otros para calentar el Mantible.

Santi nos lleva hacia la Ra de Villamediana pasando por caminos paralelos a la autopista y acabar en Puente Madre. Después en vez de subir por la cantera giramos a la izquierda, otra vez paralelos a la autopista y vamos entre sendas intransitables dirección Agoncillo. Subimos por la cuesta que nos deja en el antiguo campo de tiro y aquí es donde la sagacidad y el no esperar a los compañeros hace que unos cuantos avancen más de lo debido y tengamos que esperar un buen rato hasta conseguir reagrupar. Se dice el pecado pero no los pecadores, solamente apuntillar que David dejo bien claro que la culpa era de Fernando Alcalá, de ninguna manera suya. La tragedia de este incidente fue que Mario se nos quedo frío y ya no pudo disputar el Mantible en su nivel optimo.

Después del jijijeje, volvemos hacia las bodegas y por el camino del Ebro hasta Logroño a toda maquina, para llegar a tiempo a la plaza del Ayuntamiento que ya íbamos justos.

Una vez en el ayuntamiento la mayoría de la cuadrilla decide hacer la prueba organizada, Mariano se marcha a echarle una mano a Víctor con sus milagros, Fernando acude a un compromiso social, y los tres descerebrados: Toño, David y un servidor, decidimos subir a Clavijo por hacer algo diferente.

La crónica de la subida a Clavijo tiene poca trascendencia, subimos al tran tran por el camino verde, aguantando al Pe que si vamos a hacer una foto, que si dejadme pasar para hacer otra en la piedra. En Clavijo surgen dudas de si volver ya a almorzar o tirar hasta la Hoya. Finalmente subimos, pero bajamos por el otro lado, por las buitreras hasta Albelda y otra vez a lo que da la maquina hasta Villa Carmelo para encontrarnos que todos nuestros compañeros ya habían terminado y que éramos los últimos en llegar. Afortunadamente tuvieron la amabilidad de esperarnos, y nos sentamos a degustar las viandas con las que nos obsequio nuestro querido Vitin. ¡Muchas gracias Víctor!

Además de todo esto quiero dejar constancia de que cierta persona prometió una caparronada para diciembre o enero. Esperemos no tener otro hombre sin palabra en la cuadrilla.

2 comentarios:

vitinbtt dijo...

Esta crónica al menos se entiende y está bien escrita no como la del "estudiante".
Que tres bichos, lo raro que no os comerian los buitres.

Toño Pleitos dijo...

Jesusín, revisa tu cuentakilometros ... porque a mi me salieron 74 km. A lo mejor es que se me hicieron largos porque no podía seguirte y a ti, en cambio, cortos porque, macho, ese día estabas "ON FIRE" (encendido, para los de la LOMCE). Tanto es así que, como se puede comprobar en las fotos, David y yo tuvimos que ir apagando los incendios que dejabas a tu fulgurante paso.

Vitín,después de almorzar, se me olvidó decirte que; QUE HUEVOS (mas ricos)TIENES!!!