25 abril, 2013

X Travesia de Lodosa (11 Ciclistas)



21 de abril de 2013
Distancia: 60km o 100km o 140km
Desnivel acumulado: 1100mt o 1250 o 1450
CRÓNICA “SÉ QUE NO SE NADA” (MARCHA LODOSA).
Ricardo, Mario, Pepon, Javi, David, Jesus “Chifla”, Fran, Santi, Fernando”Milka”, Dalmau, Ismael.
Estimados compañeros, el nivel de autoritarismo, corrupción e injusticia del sistema político y administrativo de nuestro grupo ORs – Andanzas, ha llegado a un estado crítico e insostenible para los miembros sumisos a las órdenes de la cúpula de gobierno actual. No hay razones ni precedentes para asignar una crónica a un miembro inocente e indispuesto corriendo al servicio y que pasaba por delante del implacable verdugo D.P. el cual, antes de disparar, te muestra el arma mortífera de su móvil, donde los nombres de las víctimas son marcadas con números que muestran la crueldad del resultado. La injusticia se desborda cuando a pesar de dispararte a bocajarro, herido sin saber porqué?? No responde a justificaciones como, ¿porqué yo??, si no he salido de Logroño!!, no volveré con vosotros!!, no me esperarás en la marcha!!, no sé ni quien ha venido??, “Me daaa, iguall!!! Te ha tocado, Dalmau!!! No hay derecho, que injusticia!!!, pues nada, que viendo como todos los demás ORs presentes se iban descojonando de los hechos, nos acercábamos a la meta para salir con la fresca de la mañana que prometía día soleado y cielo despejado.
 Mario, porque hinchas la rueda antes de salir, Pissssssss, se oye en el tumulto, ¿es una ventosidad de Marcelo??, no porque según me cuentan ha caído en combate antes de llegar al frente de la batalla de Lodosa, uno menos!!, pues es el obús de la válvula de Mario, es que cuando no le roban la burra, la jode antes de empezar, Tate quieto, hombre!!, hincha en casa!!, pero el niño es hábil y rápido y resuelve la situación en el mismo Pink-lait.
Petardazo y salida, vamos todos a rueda de los gemelos de Pepón, el primer repecho marca distancias, y solo sé que me cansé mucho, me saludo con  Franc, Javi ya te digo, Ricardo, Vitín, los demás ni los veo, bueno sí, al sagaz de Fernando que me pasa en plena subida, cuando tendría que estar amantando a sus cachorros, el resto, ni los veo, que sagaces!!, de pronto veo a Eugenio pasar como un Obús, suerte que le tenía que hacer una dieta para que andara más, pienso, tardaré un tiempo en hacérsela,  luego Kukito, de donde sale éste, se habrá perdido por alguna senda suya que no sepan los de Lodosa??, o igual se ha parado a comer de alguna mochila con víveres que dejara preparada el día anterior, pensamiento equivocado porque lo veo parado en el siguiente avituallamiento, y me digo, ¡no pares!, que le cojo distancia y sigo delante de Kukito, la alegría me dura poco, oigo por detrás, otra vez Dalmau???, vamos que pillamos a Fernando, vamos, vamos que ya nos vemos en Lodosa!!,  lo demás fue disfrutar de la ruta increíble que cada año gana en trazado, senderos, quiero felicitar el esfuerzo de los Lodosinos (Unai, Enrique..), por esta nueva senda tan laboriosa, técnica, según tengo entendido, hecha a mano, que me hizo disfrutar hasta que rompí el cable del cambio y me quedé atrancado con piñón pequeño. El resto fue andar como pude, pateando las subidas y pensando que Pepón ya me lo diría, ¡si no llevas una puta herramienta, te jodes!!, y eso que llevo patilla últimamente.
Lo malo de llegar tarde a meta, es que si te descuidas tus compañeros se han zampado la xistorra, algunos llevan tres rondas, aunque la verdad es que es lo mejor de la mañana, la marcha se lo merece y más para los osados que vuelven a Logroño en bici. No sé más de lo que sé, solo sé que cuando estaba paseando el perro a las 14,30H, en el parque del Iregua, veo a tres sagaces de color naranja pasar por la Pasarela del Iregua, sí señor, eran los tres mosqueteros, (Pepón, Mario y el Verdugo sin piedad), menos el Tartañán de Santi que se rajó (pensé, escóndete que no te vean, que igual te manda la crónica del próximo fin de semana.)
Nota: quiero hacer un recordatorio expreso a nuestro amigo ausente en el día de hoy por caída libre sin paracaídas en Clavijo”, Don Toño Picapleitos.
Re-Nota: Vitín, dale un poco de cremita de esta que le tocó a Toño, para que se recupere pronto.
FOTOS AQUI:

2 comentarios:

vitinbtt dijo...

Muy bien Dalmau, para no querer hacerla no te ha salido tan mal.
Como dices, gran trabajo de Unai y Enrique en la preparación de la ruta; gran organización, mejor trazado, excelentes regalos e inmejorable txistorrada.

Toño Pleitos dijo...

Bunea crónica Dalmaucito!! Agradacerte, en primer lugar, tu mención al picapleitos y, en segundo lugar, creo que ante la opresión, la corrupción y el nepotismo de la cúpula de la OR solo queda una vía; iniciar los tramites para efectuar una consulta soberanista para culminar con la declaración de independencia de las Tribus del Este.
Salut y Forza el Canut