11 abril, 2013

Sojuela-Moncalvillo-Las Neveras (11 Ciclistas)


07 de abril de 2013
Distancia: 51km
Desnivel acumulado: 1101mt
IBPindex: 100

Domingo de cuasimodo: Se equivocó la paloma: Helado de Nata y chocolate

Como  veo que necesitáis un poco de cultura religiosa  os comento que esa era la celebración de este domingo en la liturgia católica. En chile hay procesiones y aquí romerías  y nosotros para honrar no íbamos a ser menos.

La salida al principio fue un poco descontrol: destino poco claro, dos que iban a ir a Mendavia que abandonan al Pe y que se vienen con nosotros.

Hace una mañana preciosa, fresca, pero no llueve y parece que saldrá el sol. Vamos por la Cuesta de las vacas  dirección Sojuela. Cruzamos la carretera hacemos las senditas y enfilamos la primera dificultad montañosa del día: la cuesta del gas hacia el campo de Golf.  En el campo de golf comenzamos a subir y algo más arriba de la depuradora.

La ONG “pepe sin fronteras”  y  Marcelo “el del cumpleaños” se vuelven. Ya han aparecido las primeras manchas de nieve, que nos auguran buena diversión; dejamos a la izquierda el cruce del camino nuevo y tras girar a la izquierda enfilamos el segundo cuestón del día. Tras dejar el cruce, la cosa se pone sería con un dedito de nieve en el camino, así que tan sólo Santi y Victor consiguen subir montados. Descanso y alimentación en la fuente de la Alameda y desde aquí  ya bien mentidos en una nieve polvo deliciosa, vamos subiendo poco a poco, vamos poquito o a poco ¿de que me suena esa frase?.  Cada vez que pienso en este placentero paisaje todavía invernal del 7 de abril me acuerdo del pobre David. ¿Que ha hecho él para no disfrutar de esto? Es un espíritu libre como una paloma.

 El tramo antes de llegar al cruce de la pista de Sorzano  (abrevadero) está con bastantes charcos tapados con la nieve. El silencio al rodar por la nieve es impresionante. Los “pros” van por delante , solo veo alguna mancha naranja en la nieve y los “contras”, bajo el pretexto de que ciclamos disfrutando de la nieve, vamos los últimos. A la altura del cruce de la Hermedaña encontramos un “humano” que nos mira como las vacas al tren. Sorprendentemente conseguimos llegar a la Torre sin echar pie a tierra. Una vez arriba nos encontramos a Javi de el Pinchazo. Fotos de rigor, medición a ojímetro de la altura de la Torreta y para abajo sin pensarlo, porque la verdad, si lo pensamos……..

La nieve está en su punto para hacer un descenso “noble”, con la gran ventaja de no saber lo que hay debajo. Tan solo hubo un par de sustos sin consecuencias. A partir de la pista dónde Javi “pinchazo” nos abndona, la nata del helado desaparece y sólo queda el “chocolate” un poco menos noble que la nieve pero tampoco peligroso. Escalones y llegada a la segunda pista. Para evitar saltar los árboles caídos en el enlace con el principio de la senda del molinero, continuamos por la senda de las neveras hacia abajo y no sé porqué pero me acuerdo de los dientes de Marcelo. Llegamos al chorro de las abejas y en vez de tomar la senda del molinero descendemos por un camino que baja directo a la balsa  practicando una nueva modalidad llamada por Jesús “bicirafting”,  Santi y yo íbamos comentando que este “deporte” probablemente sólo lo podamos realizar por aquí  una vez en la vida. Llegamos a Sojuela, algunos bañamos las bicis en el pilón y "pa" la capital a "toa" pastilla como si no hubiéramos hecho ningún esfuerzo. Fantástico almuerzo cortesía de Jorge donde compartimos rato con Mariano y los de los martes endureros que bajaron las neveras detrás de nosotros.

Se equivoco la paloma
Se equivocaba
Por ir al  norte fue al sur
Creyó que el trigo era  nieve
Que el Ebro era el Iregua
Se equivocaba…
Cambio ibéricos por txistorra
Se equivocaba…..

FOTOS AQUÍ:

2 comentarios:

vitinbtt dijo...

Tate, que te ha quedado bien la crónica pero no me ha quedado claro quién fue el que se equivocó; fue la paloma o fue un palomo.

Anónimo dijo...

Tate precisa crónica
Salud
Barrancas