17 abril, 2013

Petacon-Senda Trevijano-Senda Soto (6 Ciclistas)



14 de abril de 2013
Distancia: 58km
Desnivel acumulado: 1137mt
IBPindex: 95

Crónica por Diego "Esponja".
Son las 7 de la mañana y ya desde que me levanto intuyo de que me va a caer el santo de escribir estas palabras a no ser que aparezca algún inusual.
Salgo de casa y compruebo que hace fresco pero se aguanta ir de corto. Voy llegando a Las Gaunas, donde ya está Pepón, y poco a poco vamos llegando el resto hasta reunirnos: Pepón, Ricardo, Vitin, Jesús Delcampo, Toñoy yo los cuales haremos la ruta entera, También llegan Santi, Javi Bartolo, David, Jero y Diego un compañero de Jero, estos harán la I marcha solidaria de Carlos Coloma.
En el momento que estamos todos los nombrados, David mira su móvil chino y nos encomienda la crónica a Javi y a mí, aunque no tiene muy claro quién iba a donde y nos encarga la crónica de uno al otro.
Salimos como siempre puntualmente a ritmo tranquilito con la intención de que los de la marcha de Coloma calentasen dirección Alberite, ya aquí nos abandonan estos por la senda del Iregua y los que quedamos ponemos rumbo Clavijo sin subir demasiado el ritmo, gracias a que hoy están todos los sagaces en dicha marcha, subimos por la vía verde hoy más verde que nunca a consecuencia de las abundantes lluvias que han caído el mes pasado.
Llegamos a Clavijo, cogemos agua y continuamos subiendo hasta la senda de Ramón, la cual cogemos para a continuación empezar el cuestón de la jornada, el petacón, unos con más complicaciones que otros, aunque solo por las vistas que nos ofrece ya merece la pena subir hasta aquí, foto de grupo y empezamos a bajar dirección a Trevijano por el circulo ciclomontañero, en la senda hay bastantes piedras, escalones y sobretodo zarzas que ya empiezan a hacernos esas marcas de guerra que todas las primaveras empiezan a aparecer por nuestros brazos y piernas. Hacemos una parada en la nevera, otra foto de grupo y continuamos bajando hasta llegar a los últimos 500 metros del camino el cual estaba destrozado debido al paso de las vacas cuando el camino estaba embarrado, habiendo dejado este camino como una zona de minas, haciendo imposible ciclar cómodamente debido al traqueteo continuo. Entramos a la fuente de Trevijano, almorzamos tranquilamente gracias a la agradable temperatura que hace al solecito, cogemos agua y nos disponemos a bajar hasta Soto por el barranco del rio Trevijano, el camino no tiene muchas dificultades, hasta que mira a la derecha y te das cuenta que una caidita aquí podría  acabar unos cuantos metros más abajo, cruzamos entre las dos cascadas y me cuentan de que esta es la primera vez que ven este rio con agua, pasamos por encima del muro que “protegía”, el cual se había caído por un desprendimiento y seguimos bajando un poco más hasta llegar a Soto.
Paramos, reagrupamos y me doy cuenta de que en algún sitio desde la cascada hasta Soto se me había caído la cámara de fotos, pero decidimos continuar ya volveré por la tarde.
Continuamos bajando por el camino del Leza hasta el mirador de valle, aquí nos encontramos a Javi, Paco y otro acompañante. Ya todos juntos bajamos hasta casi Ribafrecha por la carretera para coger la sendita del pavo y bajar hasta Alberite, cogemos el camino viejo de Alberite y ya hasta Logroño como siempre al ritmo machacón de todas vueltas a casa.
Ya en el cruce de las Gaunas algunos nos vamos para casa, otros a tomarse algo y otros dos descerebrados ha Clavijo aunque de esto último no tengo confirmación de ello.
Ya solo me queda despedirme y agradecer esta y todas las salidas por donde me lleváis y a la pareja de senderistas que me devolvieron la cámara cuando llegue justo cuando ellos se iban.
¡¡¡VAYA SUERTE A LA MÍA!!!


 FOTOS AQUÍ:

5 comentarios:

vitinbtt dijo...

Muy bien Diego, muy buena crónica y muy buena suerte.

Anónimo dijo...

hola podias decirme donde puedo pillar el track de esa ruta ? gracias

Toño Pleitos dijo...

Buena crónica, Diego. Veo que progresas con la pluma tanto y tan bien como con la burra.

vitinbtt dijo...

Ya se puede descargar el track desde el blog.

Anónimo dijo...

Bonita ruta y buena crónica.
Enhorabuena.
Salud,
Barrancas.