05 abril, 2013

Los Mastines (7 Ciclistas)


Domingo de Resurrección

AGUA VA!!
31 de marzo de 2013
Distancia: 49km
Desnivel acumulado: 606mt
IBPindex: 51

Crónica por Fran
  

Cuando estudiaba, me decían que el agua es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. Vale, me lo creo, pero también me decían que cubre el 70% de la superficie de la corteza terrestre. Ja!! Aquí estoy totalmente en desacuerdo, o si no, cómo se explica que en una ruta de 48 Kms pasemos más de 40 andando sobre auténticos ríos…

Vamos a retroceder hasta el Domingo de Resurrección a las 8 de la mañana (o eran las 7?), para narrar un poco esta especie de ruta de bicirafting.

Nos juntamos siete y nos encaminamos hacia Lardero por el camino viejo de Alberite con ritmo tranquilo y comentarios varios sobre la ruta del día anterior, lo que pesaban las piernas después de tanto día de fiesta y rutas, el look primavera-invierno de David y alguna chorrada más.

Al llegar a la cuesta de las bodegas ya en Lardero, Mario y Santi ya han estrado en calor, han olvidado la pesadez de piernas y se colocan delante del grupo acelerando poco a poco la marcha hasta subir la cuesta de las vacas y coger el camino de Sorzano, donde ya empiezan a aparecer charcos de unas dimensiones considerables hasta llegar a ocupar todo el camino como si de un pantano se tratase.

Una vez en Sorzano, después de coger agua y comernos las “panterasrosas”, subimos por el camino que va hacia Moncalvillo otra vez navegando sobre ríos que bajan y cruzando rebaños de vacas. Un poco antes de llegar al abrevadero, nos vamos a la izquierda para, saltando una alambrada, bajar unos metros por el cortafuegos que viene de las “Vs” y meternos por un camino a la derecha donde los charcos son ya de tamaño olímpico y a medida que el camino va cogiendo pendiente se van transformando en ríos hasta llegar al desfiladero de Castañares donde llegan a confluir varios dejando una imagen única.

Cuando ya habíamos hecho unas fotos, habíamos saltado de orilla a orilla, habíamos hablado con un paisano que pasaba por allí con una Kangoo y veíamos la cara de felicidad de David con sus botas de GoreTex ( el primer día que se las ponía este año…) cruzamos por el territorio de nuestros amigos los mastines y vamos por la carretera hasta Islallana desde donde podemos observar la cantidad de agua que lleva el Iregua y como las orillas están totalmente anegadas. Ya por el camino volvemos a Logroño y nos marchamos a recuperar fuerzas al bar de siempre, unos con un desayuno saludable a base de café/colacao y galletas surtidas y otros con huevos, jamón y varios no menos saludables.

Dicen que nunca llueve a gusto de todos, pero al final salió una bonita ruta con el aliciente de los charcos y los ríos, vimos la hierba más alta que los caballos que pastaban, árboles que parecían tener el tronco quemado por lo mojados que estaban y piedras de las que brotaba agua, además de lo verde y bonito que está el monte, pero ya podía dejar de llover aunque solamente sea los domingos…
FOTOS AQUÍ:

2 comentarios:

vitinbtt dijo...

Muy buena crónica Fran, lo pasamos de miedo chapoteando en ese río que en su día fue un camino

Anónimo dijo...

que bien hablas. A ver sí te veo.
Salud,
Barrancas