18 abril, 2013

I Marcha Solidaria Carlos Coloma (11 Ciclistas)

14 de abril de 2013

Hola Víctor te mando la crónica del domingo que me la adjudico David....
El domingo tenia puesta en mi calendario la prueba que nos organizaba nuestro amigo Carlos Coloma y no nos defraudo, aunque el recorrido transcurrió por caminos que en parte ya conocíamos...pero bueno yo creo que teníamos que apoyar estas iniciativas que van a parar a desarrollos de cooperación en lugares con muchas necesidades, en este caso iban a favor de nuestros amigos de Coopera y en concreto la recaudación se destinará a dotar a la escuela Jefferson Pérez de Ecuador de material didáctico para 80 niños con discapacidad auditiva y de lenguaje....en fin va por ellos los mas necesitados.

Allí me encontré con varios integrantes de OR....David, Jero, Luis,Dalmau,Tate,Mario,Fran,Santi,Javi,SantiAlonso,...A los Josemari, Kddas, Rutas Moncalvillo etc...,bueno ya os podéis imaginar un gran participación por parte de todos los amantes de este gran deporte, que tanto nos apasiona.

La mañana empezó con una temperatura fresquita pero a medida que avanzaba el día el calor fue lo que se imponía...por fin ya nos abandona el mal tiempo y es una gozada disfrutar de estos días sin agua y barro...

Salimos del Palacio de Deportes dirección Entrena por la cárcel, pasamos al otro lado de la autopista y subimos por un sendero con bastante desnivel a los pies del pico del Águila, aquí ya la gente echaba pie a tierra, no sé yo creo que ven a unos pocos bajarse y van todos detrás sin intentar subir montados, pero bueno ya sabemos lo que nos queda en este tipo de pruebas y más si se trata con tanta gente...De ahí salimos al camino de los Judíos, a continuación nos dirigimos dirección Entrena donde sin entrar en el pueblo nos pusieron el primer avituallamiento. La verdad que aquí ya llegué asfixiado, empecé muy atrás y como me lo iba a tomar como un paseo...pues eso que a medida que transcurría la prueba me entraron más ganas de probarme un poco...y claro eso supone ir adelantando a todo el mundo con lo que eso conlleva. Antes de llegar a Entrena pasé a David, si a David, “te pasa algo David" le dije "no tranquilo que voy de paseo" y me estuvo contando que en Mendavia se pasó y que esta vez se lo iba a tomar con mas calma...y que cuando acabaría la prueba no se iba a subir Clavijo je.je..Luego me encontré con Javi y Luis también pasé a Santi Alonso,, tres veces, el tío iba atajando por todos los caminos....

De Entrena nos cruzamos a salir a Nalda, este tramo yo no lo conocía en parte ,la verdad que me pareció bastante agradable con un buen tramo de senda y de caminos verdes. A Nalda llegamos por el cuestón de hormigón tradicional, aquí nos tenían preparado otro avituallamiento, cargamos agua y cuatro ciruelas pasas...tenía que haber ciruelas en Nalda ¿no? muy buenas..Ya apretaba el calor y la subida es larga y conocida, aquí subimos un grupete a buen ritmo para arriba, la sorpresa fue que al llegar al último cruce,, nos metieron por el primer tramo de la senda del Monolito, habrá que repetirlo otro día pues se nos atragantó en una de sus partes...una vez arriba bajamos para Clavijo, aquí también marcaron por la senda que os llevé algún tiempo, salimos a la pista otra vez y mas abajo entramos por una senda que enlaza con la que va al petacón...bueno ,una bajada diferente a la que estamos acostumbrados.

En Clavijo, otro avituallamiento, cargamos agua, comemos un poco y para abajo por caminos que todos conocemos de sobra, con una velocidad endiablada enseguida llegamos a Alberite, otro avituallamiento, una rosquilla caserita y a seguir, esta vez en vez de bajar por donde siempre nos envían dirección Albelda, ¿dónde vamos? decía a yo...pues nada seguimos y enseguida nos desviamos a la derecha para cruzarnos al otro lado de la carretera y salir al camino de los Judíos...como tiraba el viento por aquí, se me hizo muy larga esta zona hasta llegar a meta, ya estábamos otra vez donde habíamos empezado esta mañana, de aquí a meta por el campo de golf, la cárcel y el Palacio de deportes...ufff por fin llegamos ,fueron 72k. y 1200 de desnivel acumulado a un ritmo infernal, para mi claro, allí estaban Mario, Santi, Jero y Dalmau nos fuimos a tomar unas cervecitas con Toño, Ricardo y Jesús que ya habían llegado de la salida paralela....

Pues lo dicho, ha sido un placer compartir este día con nuestro amigo Carlos, que por cierto me lo he encontrado varias veces en el recorrido preocupándose de que las marcas continuaran en su sitio, y charlando un rato con él....
Saludos a todos y haber si se hacen más pruebas de este tipo donde allí estaré...