08 febrero, 2013

Batida y Almuerzo (11 Ciclistas)



03 de febrero de 2013
Distancia: 53km
Desnivel acumulado: 829mt
IBPindex: 75
Perfil
Crónica por Jero
Parecerá un tópico pero fue así.
Aquella fría y temprana mañana de febrero en la gasolinera de las Gaunas nos esperaba ya de buena mañana Igor, su chica y sus dos fieras juguetonas, de pronto apareció la Ciclo génesis Santi que nos arrolló con su espíritu de avance y justo después de sus buenos días y a las ordenes de Víctor empezamos con dirección a Clavijo, senda por el Iregua, Alberite, Bodegas a la derecha y corrales de la Raposa. 
Sin parar casi continuamos hacia al cruce que viene de Albelda hacia Clavijo.
De que no se duerma el grupo se encargaran Dalmau, Santi, David y Chifli que no se quiere perder la foto. Esto está muy blanquito y a David se le vienen instantáneas a la mente (sábanas). En este punto se decide hacer la senda de François y empezamos a escalar ese primer rampón nevado que para Ricardo y su 36 no es problema. David y Fran haciendo competencia a los reporteros Santi y Víctor y seguimos por la cuesta nevada que viene del cordal que se hace bastante dura e imposible. Qué pena que Pepe deba atender sus obligaciones familiares y tras orientarnos sobre la ruta a seguir nos deje. 
Arriba en la portilla Víctor para a cerrar y meternos en vereda. Mas blanca la sábana y foto de grupo en el inicio de la senda de François por la que bajamos hasta Clavijo sin muchos inconvenientes.
En Clavijo la discordia llego a la familia que termina rompiéndose por lo mismo de siempre, ya que estamos seguros;  "habrá batida…" , "eso estará imposible..",pero como dice Santi que  hasta las buitreras solo ½ hora la mayoría como borregos detrás, pero nos encontramos con lo inevitable, un cazador en el cueston final. 
Ala! todos a discutir con el cazador por no tener puesto el aviso de batida al principio del camino y con toda nuestra razón nos tuvimos que volver a Clavijo por un camino de lo mas nevado. Otra vez el mismo chorreo pero ahora al guarda forestal por parte de Víctor y Dalmau.
Bueno ahora si, a Nalda por lo más rápido, aunque frío y muy mojados bajamos por carretera a Albelda y más de lo mismo hasta el Molino. Allí nos esperaban Isabel y Fernando con sus viandas a un nutrido grupo de ciclistas con hambre, algo de frío; sentados y cómodos vimos pasar un almuerzo con postre y una sobremesa donde no falto una degustación de licores.
La moraleja nos la dejó el capitán, que sin pasar muchas penas se homenajeo como el resto y nuestro Argentino que aún llegando tarde entro en calor con un cafelito y unos chupitos.
Se celebraba mi cumpleaños y me hubiera gustado más compañía de quienes me soportan y me esperan en sus paseos por La Rioja.

4 comentarios:

vitinbtt dijo...

Buena crónica Jero, y mejor almuerzo, gracias por todo eres un crack.

Anónimo dijo...

Jero eres un crack.
barrancas

Pepón dijo...

Enorme Jero.
Que agradecidos son los de esta cuadrilla con el estomago lleno, menudo almuerzo degustaron a tu salud.
Con mañanas así si que se saborea el btt. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Muy bien Jero, nieve y almuerzo, que más quiero...¡hay, mis sábanas blancas!


El Pe