14 diciembre, 2012

Y colocamos el Belén (13 Ciclistas)



2012 BELEN 2012
09 de diciembre de 2012
Distancia: 48km
Desnivel acumulado: 651mt
IBPindex: 59
Crónica por Javi “Capitán Araña”

Este Domingo era especial, montábamos el Belén de Andanzas en Btt; no se trataba de hacer un gran rutón sino de compartir un rato con los amigos, brindar por nosotros y dejar en la montaña un mensaje de Feliz Navidad a todo aquel que comparta la misma pasión por la naturaleza y el deporte.

Así que tras casi dos años sin salir con la cuadrilla me armo de valor, me enfundo el culotte que me da la apariencia de Obelix y a las 8:00 estoy en Las Gaunas; dos años pero el núcleo sigue siendo el de los mismos valientes: Vitín, Pepón, David, Javiyatedigo, Fran, Marçelo, Toño Pleitos, SuperMario, Jero, Santi, Jesus Educador  y yo mismo. Tras los abrazos de rigor con el que me obsequian mis amigos y como Winnie ni está ni le vamos a esperar salimos tan ricamente por el camino viejo de Alberite, dirección Alberite.  En teoría vamos directos a una pequeña gruta (agujero en la roca) que existe junto a la Ermita de S.Marcos en Viguera, pero como ya soy viejo y conozco la típica frasecita de: “meseunasendanueva”, “conozcounatajo”, “esunrodeito” “yaquevamosa” ”menudabajadita” pues que voy acongojao pensando que yo he puesto el platillo para salir por la rampa del garaje y alguno de éstos ni llevan platillo.

Bueno, que vamos rodando muy tranquilos, charlando y comentando los más diversos temas de actualidad la mar de contentos, no hubo carreras justo salir, cosa que agradezco sobremanera pues para los que estamos fuera de forma te deja baldao para toda la mañana.  Además los Dioses se aliaron conmigo y pincharon la bici de Vitín, -estooo, buenoooo, que yo voy tirando a mi tran-tran ya nos pillaréis!!!!  Y fenomenal, continuamos Fran, Marcelo y yo despacito hasta la misma Ermita y el resto dieron un poco más de vuelta subiendo por Viguera.  Diegoendurero por un problemilla se había acercado en coche a las proximidades y andaba por allí con su flamante (y muy limpia por cierto) bici de descenso haciendo diabluras, para este momento Pepón se volvía para su casa, las obligaciones mandan.

Así que allí nos juntamos para instalar el Belén tal y como manda la tradición con sus 2 mulas y sus 2 vacas ajenos a las modas de última hora. Cada uno de nosotros llevamos una figurita, había incluso un guardia civil, no sé si para ejecutar un desahucio o para vigilar que nadie se lleve nada.  Yo hice de caganer pero sólo un ratito y entre unos arbustos. ¡Qué frío! Un frío de cojones (nunca mejor dicho), que es más que mucho frío e incluso más que muchísimo frío.  Mazapanes, turrón, bombones, champán, brindis varios, fotos, risas, y deseos de felicidad.  Una vez que nos aseguramos que ya estábamos todos totalmente helados cogimos nuestras bicis y “pabajo”.  Diego que tenía el coche por allí nos dijo adiós con Dios que os vaya bonito que tengo calefacción joderse.

Yo que iba pensando “noestoytanmal” “heaguantadocomouncampeón” “vayaminivueltita”, pues así de golpe, en seco, oigo: a Sorzano por el Mortirolo.  Y a Sorzano por el Mortirolo.  No sé si fue el champán, que han cambiado las calles o que hay cosas que nunca cambian pero en Islallana nos perdimos y preparamos un poco de guirigay (maricón de fuera).

El susto del día nos lo dió Toño Pleitos que se metió una Toña considerable a unos 40 kms/h, buff!!! Además del amor propio también se le rompió el pedal, pero bueno, una vez visto que físicamente no era grave pues ya sabéis a espolear y joderle un poco. Desde ese punto hasta Logroño Toño fue empujado por el equipo hasta meta cual Luis Ocaña tras su caída en el Tour del 71, bonito gesto de compañerismo por encima de todo. Comenté de engancharme yo también a Toño, más que nada por aprovechar el esfuerzo de los compañeros, pero alguien me miró un poco mal.  En un pis-pas todos en Logroño sanos y salvos, con el Belén puesto y la mañana echada.

David y Mario invitaban a comer por haber sido sus cumpleaños, pero esa ya es otra historia...

Javier Lasanta, C.A.
FOTOS AQUI:

5 comentarios:

vitinbtt dijo...

Muy bien Javi, por tu vuelta y por la crónica, esperemos que sigas así.

Cuarentena dijo...

Estarás bajo de forma, pero la pluma (en el buen sentido) la sigues teniendo afilada.

Anónimo dijo...

Muy buena crónica javi, a ver si te dejas ver mas dias, animate hombre!!!

Super Mario.

Anónimo dijo...

Javi muy buena cronica y que tus salidas en bici no sean un chaparron de verano

Javier Lasanta Viana dijo...

Gracias chicos, a ver si las circunstancias lo permiten y volvemos a pedalear y sobre todo almorzar.