11 diciembre, 2012

Reconociendo el Pavo (3 Ciclistas)



9 de diciembre de 2012 

Distancia:  42km
 
Desnivel acumulado: 808mt

IBPindex: 74



Crónica por Vitin

Después de que no poder salir el día de la Constitución tengo ganas de dar pedales y aunque cuando me levanto veo el suelo mojado  decido ir al encuentro de, al menos David, ya que estoy seguro que  sale pase lo que pase, no está dispuesto a dejarse ganar.

Allí nos encontramos con Mario y aunque esperamos 10 minutos nadie más aparece, así que decidimos salir dirección Clavijo ya que el jueves se había ido hacia Sorzano y el domingo iremos para Viguera; en un momento nos ponemos de acuerdo para hacer El Pavo y ver como está el terreno para el domingo 16 que es cuando Los Sandalios preparan esta ruta mítica en el calendario BTTero Riojano.

Al llegar a Alberite subimos por la cuesta que se hizo los últimos años y en el tramo final tenemos que echar pie a tierra ya que el paso de las motos por este camino lo han dejado machacado, sobre todo el trozo final y es muy difícil ciclarlo. 

Subimos a Clavijo por debajo del castillo y sin parar, continuamos por la bajada hacia Ribafrecha  con algo de precaución debido a las piedras y roderas que hay en este tramo de camino;  al poco nos metemos a la derecha por la ruta original del Pavo (no podía ser de otra manera), un poco de subida y bajamos hacía la carretera entre Ribafrecha y Soto, continuamos  hasta llegar a La Unión sin ningún contratiempo y sin ninguna parada.

No tengo mucho más que contara hasta Logroño, ya que todo son los caminos que utilizamos habitualmente, en Logroño nos vamos a tomar el vermut con Pepón ya que habíamos quedado con él en el Dover, así que después de unas cañas con sus pinchos de tortilla y unos vermuts nos vamos a nuestras respectivas casas a la espera de que llegue el domingo y coloquemos el Belén.

Encima de que no soy muy bueno escribiendo crónicas me toca un día en el que no pasa nada y la ruta es totalmente conocida por todos:  ¡¡esto ha sido un coñazo!! (la ruta no, mi crónica).

FOTOS AQUI:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Victor, se ve que eres de pluma facil. nos mantienes atentos con tu incesante actividad. Gracias a tus indicaciones el pavo de este año va a estar chupado.

Luis.

Anónimo dijo...

¿pluma fácil? si,si.......
Se te ha olvidado escribir, con lo bien que lo hacias antes.
Salud,
Barrancas.

Miguel_Bike dijo...

Minimalista diría yo.

Pepón dijo...

Me pareció ver en un correo que envió Barrancas sobre un logotipo,a "Pluma Fácil" con "Condor Ágil".¿Que hay de cierto en ello?