alltricks

14 noviembre, 2012

Sendas de los corrales-Senda del monolito (12 Ciclistas)



Distancia: 60km
Desnivel acumulado: 1115mt
IBPindex: 113
Crónica por Diego"Esponja".
Vitin, Pepon, Javi “Yatedigo”, Diego, Toño, Luis, Jesus“Educador”, Santi, Fernando”Milka”, Fran y los amigos Sergio y Cesar que nos acompañaron casi toda la ruta.
Son las 7:45 y me pongo en marcha hacia el punto de reunión típico la gasolinera  las Gaunas, cuando llego no hay nadie pero inmediatamente empieza a llegar gente. Llegan las 8:07, las 21:07 en el cuenta km de Toño y viendo que no llega nadie más los 10 que estamos  ponemos rumbo a Viguera.
Al poco de salir Santi y Fer “milka” empiezan a distanciarse, después de un rato les alcanzamos y ya juntos llegamos la plaza de Viguera dondeFran se vuelve para Logroño y nos encontramos con Sergio (de bikebox), Cesar y dos compañeros más. Cogemos agua, y reanudamos la marcha a la cantera ahora con la compañía de estos, ascendemos por ella sin más percances que la caída de Toño en la última cuesta, nos rejuntamos y empezamos a subir por la senda de los corralesla cual está algo difícil debido a la cantidad de piedras y lo resbaladizas que están, casi al final de la senda Vitin rompe la patilla del cambio, paramos a cambiarla, aquí Fer y Santi se dan la vuelta este último se iba a Santa Engracia a la fiesta del cerdo y nosotros seguimos subiendo por la senda de Peña Saida.
Seguimos ascendiendo hasta senda bonita donde Sergio y Cesar se marchan por ella y nosotros nos dirigimos hacia el Viso, subimos una cuesta con la bici a cuestas y ya en lo alto comemos un poco al refugio de un pino joven  dado que hacia bastante viento, continuamos hasta llegar al paso del mudo donde hay que subir otra cuesta con la bici a cuestas y con algo de dificultad debido a la cantidad de piedras sueltas y por fin llegamos a El Viso, hacemos un par de cuestas para abajo y para arriba, en la última ascensión a Peña Aldera empieza a nevar, nos ponemos los chubasqueros y empezamos a bajar dirección el monolito, hacemos una pausa para reagruparnos y nos hacemos la foto de grupo que casi se nos olvida, reanudamos hacia el monolito, la senda de bajada está un poco difícil debido al barro el cual hace que Javi se patine y se caiga. Pasamos el monolito y justo detrás de nosotros aparecen de nuevo Cesar y Sergio, ya abajo nos reagrupamos de nuevo los nueve y seguimos bajando hacia Nalda, en medio de la bajada hacemos una pequeña parada para ver un fuente que Vitin no sabía que estaba, continuamos bajando hasta Nalda y cogemos el camino viejo de Alberite, llegamos al cruce donde Cesar se va dirección Alberite y Sergio a Lardero.
Llegamos a la gasolinera, lavamos las bicis y cada mochuelo a su olivo.
FOTOS AQUI:

8 comentarios:

vitinbtt dijo...

Buena crónica Diego.
Me acordé mucho del "rajao" David cuando llegamos a Peña Aldera y nos empezó a nevar, seguro que habría tenido un orgasmo jejeje.

Anónimo dijo...

El "rajao" de David junto a su muleta tardarà unas cuantas semanas en volver a coger la bici, tiene una rotura fibrilar de 4,5 x 2,4 x 1cms en el gemelo causado por la tonta caída que tuvo en el Mantible y que conste que no le sirve de disculpitas
Muy bien Diego, veo que te acordaste de lo te dije el viérnes...

El Pe

Anónimo dijo...

David, con tanta disculpa te vas a tener que conformar con ir en el coche escoba y dormir en la supletoria del baño. Que te recuperes pronto.
Diego, no has hablado del conato de rebelión a bordo.

Luis.

Julio Negueruela Ruiz dijo...

Joder, Pe

Tú siempre te lesionas cuando se aceca la del Pavo. Para mí que le tienes miedo porque sabes que voy a ir. :D

Saludos.

vitinbtt dijo...

Eso es una disculpita, ese tipo de roturas no necesitan muleta, pero lo entiendo, eres ya muy mayor.
Creo que este año también gano yo jejeje.

Anónimo dijo...

Víctor, gracias por tus ánimos...ojalá no te pase a tí.

vitinbtt dijo...

Como te pones "pupitas", que sepas que a mi ya me ha pasado y no una sino dos veces, de todas formas espero que te recuperes pronto ya que sino no sabemos quien tiene que hacer las crónicas jejeje.

Anónimo dijo...

No te preocupes que ya mandaré una lista para los afortunados...y no me preocupo sino me desespero de aburrimiento