22 agosto, 2012

Sendas del pico del Aguila (5 Ciclistas)


15 de agosto de 2012
Distancia. 28km
Desnivel acumulado: 379mt
IBPindex: 41
Crónica por Diego “Esponja”.


Son las 7:45 y como si de un domingo se tratara me dirijo al punto de reunión típico, la gasolinera de las gaunas. Empezamos a llegar por cuentagotas y nos juntamos 5 ciclistas, estando todos Vitin nos informa de la ruta que haremos hoy, las sendas de Logroño.
Esperamos los 5 minutos de rigor y nos ponemos en marcha dirección a las faldas  del pico la pila una vez allí una pequeña zona de descenso y arboleda en la cual se  me rompe la manga del malliot y después de  este percance sin más importancia nos disponemos a bordear el pico del águila y a subir la ultima cuesta  hasta la cima en la cual hubo un par de "perdidas de equilibrio" debido al mal estado del terreno.
Llegamos al indicador de la cima donde nos ponemos a comer algo y. Jesús nos saca su lado más educador y nos enseña una pequeña cueva que hay bajo nuestros pies. Nos tomamos la foto de grupo y vuelta para arriba a por las bicis. Nos preparamos para reanudar la marcha y esperamos a que suba un señor que venía al trote con su perro detrás.
Empezamos a descender hasta llegar a una zona un poco peligrosa por el estrecho camino, la empinada ladera que teníamos a nuestra izquierda y la falta de parte del camino en algunos puntos por unos socavones que nos ponían en alerta al pasar por ellos y dejarnos ver la verticalidad del terreno, una vez pasado esto nos damos cuenta de que Diego no esta había cogido otro camino para subir a otra pequeña colina, una vez reagrupados nos encaminamos a nuestro segundo objetivo ir a El cortijo de paso nos encontramos a Fernando que iba con otro grupo a la dehesa  de Hornos, nosotros seguimos nuestro camino y avistamos el siguiente objetivo y nos fijamos que esta todo difuminado por culpa de la lluvia que estaba cayendo por allí cuando también se pone a llover aquí y tras un par de minutos de decir si seguimos o no optamos por dejar la ruta antes de calarnos y nos ponemos a buscar algún bar abierto ya que es festivo y todo está cerrado.
Ya en la terraza del bar, no voy a hacer publicidad,  y sin saber que tomar ya que solo eran las 10 de la mañana, hacemos tiempo hasta que  vitin se tiene que ir por compromisos, y al rato de ir se aparece Fernando "el mudo", el que anteriormente nos cruzamos y se dirigía a la dehesa de Hornos nos tomamos algo con el y damos por terminado el día.
FOTOS AQUI:

BLOG DE DIEGO “ESPONJA”:

4 comentarios:

vitinbtt dijo...

Muy bien Diego, ya sabemos que, a parte de pescar, también sabes escribir crónicas.

Anónimo dijo...

Bravo Diego, ya te has estrenado y muy bien, ahora toca entrenar que sino la bruja mala te va reñir...

El Pe

Anónimo dijo...

No pensaras que "eso"te sirve como crónica ¿no?.
Saludos,
Barrancas

Diegomonas dijo...

Espero que os haya gustado aunque sea corta ya que la ruta no dio mas de si (Barrancas).

Gracias por hacerme publicidad gratuita Vitin.

Un saludo. Diego "esponja"