alltricks

29 marzo, 2012

Dehesa de Sotes-Dehesa de Navarrete (13 Ciclistas)


25 de marzo de 2012
Distancia: 61km
Desnivel acumulado: 1148mt
IBPindex: 101

Crónica por Luis "Multacar".
Ví flojear a Carla en las cuerdas y aproveché para apuntarme a la salida del domingo. Yo suelo hacerlo únicamente los viernes, por lo que esto es todo un lujo, y un reto, para mí. Aunque, como dice mi amigo El Gafas, la mujer cuando da un paso atrás no está cediendo terreno, está cogiendo carrerilla.

El caso es que el sábado, con el cambio de hora, me acostaba a la 1.30 y 5 horas y media después me sonaba el despertador. Me levanto zombie, desayuno y, mientras pongo el huevito de rigor (para no ir lastrado, je, je) me preguntaba qué hago ahí sufriendo, para ir a sufrir más, con esta banda que siempre me lleva a "matacuchillo". Me acordaba de los grandes montañeros cuando se juegan la vida subiendo un ocho mil y les preguntan que por qué van: "porque está ahí la montaña". Pues eso, que se acercaban las 8 y tenía que salir pitando.

Nada más llegar a la gasolinera me di cuenta de quién era el hombre a seguir, que por cierto, casi ni le vi el pelo. Ése era el entrañable Javi con sus nuevas, "flaman", automáticas, relucientes, cierre rápido, botas rojas para la bici. Oía cómo le contaba a Paco: - Me llamo Bartolo, pero en mi casa me llaman Bartolomé. Paco le contestó que a él lo llaman Paco y que en su casa lo llaman "Pa comé"

Salimos de la gasolinera a tres grados, con más frío que el que se perdió en la Isla, se nos incorporó Diego (Esponja) que llegó por los pelos. A partir de ahí ya casi no recuerdo nada más, salvo que tenía que dar pedales para no perderme. Aún así me perdí. Solo tengo algunas apreciaciones que hacer.

El PE: El perrillo de David te susurra suave y dulcemente al oído unas palabras y ya tienes colgado el San Benito de la crónica. Lo tomo como un ascenso, ya me siento cabo. La tarea se hace con gusto. Por cierto, hablando de ascensos, al llegar a casa me he cruzado con Diego "Esponja". Se ha perdido un rato pero parece que ya tenía enfilado su camino a casa…Éste sí que se merece un ascenso, aunque solo sea por las ganas que pone. Y no ha llegado el último.

El Mudo: Fernando, ya es la tercera vez que me dices que no me conoces y me saludas amigablemente. Bueno, hemos coincidido en una cena y en una comida. Antes de eso también salimos un viernes juntos. Luego tomamos unos cubos de cerveza y a casa. Bueno, el grupo es grande, pero hay que tener los ojos bien abiertos. Lo digo por los palillos que te regalaban en la cena.

El GPS: Cuando me preguntan por dónde hemos estado suelo responder que por toda La Rioja. Realmente no suelo recordarlo, ya tengo bastante intentando "no perderme" y tratando de no caerme en esas bajadas infernales que tanto nos gustan. Lo bueno de todo es que siempre acabamos en casa, supongo que es por el GPS y por el buen hacer del Boss, que nos lleva de excursión.

De vuelta y media: Algunos siempre vuelven de vuelta y media a casa. Es el caso de Jero, que da la misma vuelta que todos y media más entre todas las bajadas y subidas que hace a buscarnos, a los rezagados. Mi agradecimiento al "bien emérito" por su gran labor.

Arriba y abajo: Alguien debería explicar a Santi, ya lo ha intentado hoy el Niño, la diferencia entre cuesta arriba y cuesta abajo. En la cuesta abajo se corre, en la otra se sube despacio. Ha roto la cadena haciendo el cabra por las cuestas, mientras llegaban los rezagados. Le ha dado tiempo a arreglarla y todavía ha llegado antes que yo a la siguiente reunión. Hoy ha ido de cadenas, ya que Víctor también la ha roto. Aún así Santi ha tenido un momento, mientras que bebía agua en Navarrete como un poseso, que parecía un mortal, de carne y hueso.

Cabrones: Esto solo lo oímos los que vamos detrás. Me encanta cuando Marcelo se queda el último y empieza a chillar ¡¡¡CABRONES!!!

Aníbal: La jugada que nos ha hecho Marcelo a José Luis y a mi ha sido como la cuchillada en la ingle, a pasa calle, que da Aníbal Lécter en la "peli". Hemos llegado a una bifurcación y no sabíamos para dónde tirar. Le hemos preguntado a Marcelo, que venía por detrás, y nos dice que tiremos "too tieso". Acto seguido tú te has ido a la izquierda. Abandonándonos a nuestra suerte. Al final han bajado a buscarnos Jero y Santi. Santi, con ese desparpajo que Dios le ha dado, lo ha arreglado todo con una llamada de teléfono. Hemos quedado media hora más arriba y nos ha metido por un sendero inmundo, que además conocía. Yo a veces me pregunto si habéis dejado algún palmo de La Rioja sin pisar con la bici.

Exaltación de la amistad: Aunque es una de las fases de la borrachera (justo antes de la de "destrozo del local") voy a utilizarla ahora para deciros que, a pesar de lo que me hacéis sufrir (hoy casi me voy al suelo cuando me he bajado de la bici) me lo paso de puta madre (es que no hay otras palabras que lo definan mejor). Sobre todo cuando viene Marcelo con sus "Cabrones" es mi seguro de vida para que no me esperéis a mi.
FOTOS AQUI: 
 
 Y AQUI:

8 comentarios:

vitinbtt dijo...

Luis me da pena que no puedas salir mas domingos, lo digo por que podrías hacer alguna crónica mas ya que está genial.
No se como le haces caso a Marcelo si con tal de no llegar el último es capaz de mandarte a Murcia jejeje.

Anónimo dijo...

Bravo Luis, no hay como dar un poco de caña a alguno para hacer una buena crónica, no me he enterado por donde fuimos pero fenomenal, y eso que me preguntastes tres veces y las tres veces te negué como Cristo, solo contesto cuando huelo Clavijo.

El Pe

Anónimo dijo...

Muy buena Luis !!!!! Un saludo
Jabuguillo

Anónimo dijo...

Muy buena cronica y mejod compañia te ha gustado mi grito de guerra
CABRONEES!!!!!!como andais
el condor

Anónimo dijo...

Bien Luis, bien!!!!
A partir de ahora, domingo que salgas domingo que El Pe te susurrará suave y dulcemente al oído unas palabras; Te ha tocado!!!

Toño Pleitos

Anónimo dijo...

sssssstupenda y original.
Saludos,
Barrancas.

Pepón dijo...

Que bonita esta la perdiz con sus patitas coloradas. El comentario del mudo lo has clavado y la crónica sobresaliente, enhorabuena.

mon69 dijo...

ja.ja. genial Luis,pero eche en falta la camara que te da el sobrenombre....lo de vete paqui que luego yo ya me ire paya si esoo...que mala leche tienen algunos
saludos
mon