15 marzo, 2012

De La Union a Nalda por Sendas (11 Ciclistas)


Por sendas de La Unión a Nalda
Distancia 54 Km.
Desnivel 1138 m.
IBPindex: 102
Track y Google
 CRONICA POR TATE
Por fin voy puntual al encuentro dominical. Hace tiempo que no acudo. En el camino me encuentro a David y me dice que si Dios no lo remedia, porque aparezca Javi CA, tengo que hacer la crónica.  Tengo todos los números de la rifa.
Los compañeros van llegando, incluso Fernando, al que hace tiempo que no habíamos visto, pero Javí debe seguir entrenando en solitario para salir con nosotros, porque no aparece. Así que lo tengo claro. Ahí va:
Fresca mañana que nos lleva a todos más bien tranquilos hasta las bodegas de Alberite, pero tras el tramo de carretera hasta el desvío de La Uníon, los de siempre, empiezan a hacer de las suyas; imprimen un ritmo endiablado, del que hasta el mismísimo Fernando se sorprende. Llegamos a La Unión en dos grupos y nos esperan  para enfilar todos juntos la senda de las antenas, que parece que algunos no se sabían. Segundo apretón de los “galgos” que nos descuelgan de nuevo, pero nos esperan en las antenas. Antes de llegar, nos sorprende que están plantando una finca de encinas a la derecha. El fresco viento nos acompaña
A partir de Clavijo el grupo avanza unido, aunque Fernando nos ha abandonado.. Pasamos junto a la escombrera y tomamos la senda que tras un par de subidones terribles llega hasta la finca de los nogales dónde nos internamos por la senda en el monte. Se llama ni más ni menos que el “Barranco de la Barriguilla” y es la senda que nuestros compañeros se han esforzado en limpiar, estupendamente por cierto. Salimos al depósito de agua y nos toca girar a la derecha y afrontar la dura subida de la petaca, Antes de llegar hasta arriba nos desviamos por otra senda que nos sacará hasta la caseta situada debajo de la Olla. Reagrupamiento, cruzamos la valla y nos tocan 200 metros por la pista hasta la primera gran curva  en la que seguimos recto entre una maraña de ramas . Salimos a la pradera  que sirve de antesala para tomar la pista que terminará en la senda del Monolito. Yo hace mucho tiempo que no he bajado por ahí y la verdad es que está estupenda. Reagrupamiento tras la bajada, y vamos hacia la Nevera de Nalda, primero por una senda que Ramón sabe y luego ya por la pista. Foto de rigor en el lugar y comentarios de a quién habría que tirar a la nevera y al siguiente destino los palomares. La senda está marcada con estacas verdes y amarilla, pero la velocidad y “la ansia” les puede a algunos que tienen que regresar por el camino, mientras unos pocos bajamos por la senda, eso si, con la s bicis en la mano.
Paseito de rigor por las palomeras, paro los que no las conocen y descenso rápido por la pista llena de polvo, que parece que estemos en julio, y vamos hasta nuestro siguiente destino una sendita antes de llegar a Islallana que nos llevará hasta el camino de Sorzano. Comprobamos que la sendita es mejor para bajar que para subir y enlazamos con el camino  que nos lleva al pueblo, donde nos arrejuntamos. Cogemos agua en el lavadero y como balas para la capital acompañados de nuevo por el viento que nos había abandonado desde que entramos en el monte.
Una jornada deliciosa de bicicleta en la que hemos disfrutado de lo lindo. Las sendas son estupendas.
FOTOS AQUI:

 Y AQUI:

4 comentarios:

vitinbtt dijo...

Muy bien explicado Tate, y como dices, lo pasamos de cine.

Biciorama dijo...

¿habéis limpiado esa senda que va por el barranco de la barriguilla? Gracias por el trabajo a los currantes, habrá que disfrutarla entonces.

Un saludo.

vitinbtt dijo...

Si, ya se puede circular sin problemas; nos costó un "poco" pero al final ha quedado bastante bien.

Carraspana dijo...

Sigo pensando que esa senda es para bajarla...Comprobado.

Diego.