alltricks

22 febrero, 2012

Logroño-Lodasa y Viceversa (13 Ciclistas)

LOGROÑO – LODOSA Y VICEVERSA

19 de febrero de 2012

Distancia: 80km

Desnivel acumulado: 195mt

IBPindex: 45

Perfil

Imagen Google Earth

Perfil y Track

Crónica por Fran

13 ciclistas: Víctor, Pepón, David, Ricardo, Mario, Toño, Fernando “Milka”, Javi “Yatedigo”, Santi, Marcelo, Jesús “Educador”, Eugenio y Fran.

Cuando pasaban cinco minutos de las ocho de la mañana, nos ponemos en marcha dispuestos a afrontar una nueva ruta dominical.

A algunos, la costumbre, les hace ir hacia el camino viejo de Alberite, pero hoy no vamos por allí, hoy toca un clásico, Logroño – Lodosa por las dos riberas. Un poco extraño hacer hoy esta ruta, ya que ni llueve ni hay rastro de la niebla que nos ha acompañado en otras ocasiones.

Cuando vamos hacia el tercer puente, (para evitarnos un tramo de carretera, Santi nos propone ir por un camino que conoce), así que nada más cruzarlo nos metemos a mano derecha por un caminito que bien podría llamarse “la senda del polígano” por la que circulamos entre alguna fábrica y pabellones hasta la entrada del GR 99.

Una vez ya por el GR, como está marcado con postes y además esta ruta es ya clásica, pues sucede lo clásico, en el primer cruce ya hay discrepancias: “por la derecha, no! por la izquierda”; “que salimos al mismo sitio!”; “el track marca por aquí…” y la misma canción en casi todos los cruces, vamos que en vez de grabar el track, deberíamos grabar un vídeo para no equivocarnos la próxima vez.

Así con nuestras discrepancias avanzamos por el camino del Ebro y al llegar a las bodegas Barón de Ley, [Ctrl. C – Ctrl. V] (para evitarnos un tramo de carretera, Santi nos propone ir por un camino que conoce), a éste le llamaremos “la senda de la casa de los primos”, por llamarlo de alguna manera, ya que casi la atravesamos por el salón. Más tarde confesó que hacía mucho que no iba por allí.

Después de 1 hora y 52’, llegamos a Lodosa y podíamos haber ido a misa de 10, pero como Santi quiere un café, nos vamos al bar que hay abierto en la plaza y mientras uno satisface sus deseos, los demás nos avituallamos con excedentes navideños, galletas con mantequilla y membrillo, geles y otras viandas.

A las diez y cuarto (más o menos) cogemos otra vez nuestras monturas y vuelta para casa, ahora vamos a tener un invitado que tratará de ponernos las cosas más difíciles, el viento de cara y como somos como el Ferran Adriá de la bicicleta, hacemos la “deconstrucción del pelotón” y vamos cada uno a nuestro rollo hasta quedar divididos en dos grupos. En Arrúbal nos volvemos a reagrupar y tras pasar Agoncillo, Santi se va por el camino que cruza el río, David le sigue (aunque no sé si sabía donde iba) y Toño va detrás de ellos (éste seguro que no tenía ni idea), el resto cruzamos por la carretera para ir hasta la base militar y de ahí por el camino hacia Logroño otra vez en dos grupos bien diferenciados.

Nos juntamos en el Parque del Ebro y juntos hasta el campo de fútbol de La Ribera donde unos para la derecha, otros para la izquierda y cada mochuelo a su nido, o eso creo.

Y colorín, colorado, ésta crónica...........

MAS FOTOS AQUÍ:

https://picasaweb.google.com/comandosanmillan/LogronoLodosaYViceversa#


7 comentarios:

vitinbtt dijo...

Fran, buena crónica y buena salida, que para no haber tocado la bici durante casi dos meses no estuviste nada mal.

Anónimo dijo...

Bien fran bien!!!!
Jabuguillo

Anónimo dijo...

Pues si fran, no tenia ni idea donde iba Santi, yo es que me apunto hasta a un bombardeo de mierda...el domingo te quiero ver encima de la bici.

El Pe

Anónimo dijo...

Como la cosa siga asi el proximo año el desnivel sera negativo ya que el pasado fueron 300m.
Fran, tu en tu linea; muy bien.
Se me olvidaba¿ te han traido los reyes un rodillo?
¡¡¡¡¡joder como andas!!!!
Saludos,
Barrancas.

Ismael dijo...

Jode, que putada !!! se me paso, hace mucho que no veo el correo, la tenia en mente para ir... a ver si no se me pasan otras clásicas como: La de Turza, el Ioar, ...

Barrancas ya se han aprendido a escaquearse la "única" cuesta que había por la vía del tren, en fin....

Marc dijo...

Buenas compañeros, ya veo k no paráis, madre de dios. Soy Marc de Deporvillage una tienda online de productos deportivos. Os paso un código de descuento de 12€ para comprar en http://www.deporvillage.com/ciclismo el código es: CLUB12
Salud y muchos quilómetros en las piernas

Anónimo dijo...

Los charcos estan para pisarlos y mancharse, no se puede llegar limpio a casa.