02 enero, 2012

Senda del Piojo (7 Ciclistas)

SENDA DEL PIOJO
31 de Dicimebre de 2011
Distancia: 49km
Desnivel acumulado: 1075mt
IBPindex: 107
Perfil
Imagen Google Earth
Track y Google

Crónica por Javi “Maldonado Ya te digo”

7 Ciclistas:Pepón, Víctor, Juan, Mario, Luis, Ramón y Javi

Después de un montón de años andando en bici, mi gran amigo Víctor haciendo caso al “Espantarrifas” del gran Pepón decide que tengo que hacer la crónica que yo nunca había hecho.
Me niego, pero no sirve de nada, así que haya voy.

El día anterior en el almuerzo hubo comentarios de que como se iba a hacer“La Senda” ese día. Decidimos superarnos una vez más y buscando nuevos retos y siendo tan complicada y técnica concretamos, ya que era el último día del año, realizar la “Senda del Piojo”, el 31 de Diciembre merecía algo así.

Total que nos pusimos en marcha dirección Alberite, y se decide por unanimidad subir por el nuevo recorrido del Pavo.
Primer calentón de la mañana, subimos sin problemas y continuamos hacía Clavijo. “estamos en forma…”
Cogemos agua y sin dar tiempo a recuperar continuamos hasta subir a 4 caminos del término de la Hoya; subiendo, Ramón comenta que conoce una senda que evita subir el rampón de los pinos.
Pepón insiste en volver hacia atrás para conocerla, así que como el que manda, manda, otra vez para abajo hasta el cruce. Algunos ya conocían un trozo de la senda que te deja el Petacón a la derecha y se sale al principio de la subida a Peña Aldera.

Continuamos hasta el cruce del helipuerto y allí nos metemos, subimos por un camino roto y con piedras hasta llegar al monte donde comienza la Senda. Nos reagrupamos y nos abrigamos para comenzar a descender (tiraba muchísimo viento, alguno casi hace parapente con su bici).
Nos metemos en La Senda al comenzar, pradera, luego piedras y roderas de motos y sobre todo mucha pendiente. La bajamos sin dificultad y sin caídas hasta llegar a la carretera.

Ramón comenta que hay un camino para bajar al Puente Ladiez y haciendo caso de sus recomendaciones nos dirigimos hacia él, pero erramos en el intento, nos equivocamos y llegamos a una alambrada a media ladera donde tuvimos que saltarla. El Gran Pepón nos abrió paso.
Una vez en el Puente Ladiez cogimos una senda por la orilla del rio entre huertas, hasta llegar a Ribafrecha donde cogemos el camino que nos dejaría en Alberite y desde allí a Logroño.

Una buena mañana de Fin de Año donde no han faltado villancicos amenizados por el cantautor Pepón y un servidor, así como el brindis de rigor en el Winibar.
Quiero desearos desde esta tribuna un Feliz y Prospero año 2012, esperando que el año que viene podamos disfrutar de un día como el relatado.
Un fuerte abrazo….

9 comentarios:

vitinbtt dijo...

Muy bien, Javi, no ves como tu también sabes escribir. Ademas así el "Pelusero" no me lo podrá decir mas jejeje.

Anónimo dijo...

¡¡¡Aupa Javi!!!
Fdo.: Epi

P.D.: Que conste que no te estoy haciendo la pelota.

Chiflachozas dijo...

Ya te digo

Anónimo dijo...

Javi, todo sea dicho. Hubo dos pequeñas gallas en el el mismo sitio y seguidas. Se cayó Mario y cuando fui a preguntarle "tropecé de nuevo en la misma piedra..." Manda güevos que después de bajar esos barrancos vayamos a caer en una zona plana. Fue una buena salida. Aún estoy recuperándome. Luis.

Cuarentena dijo...

Más que una crónica parece el juego de Simón, versión Ramón: "Ramón dice..."

Saludos y a ver si me junto algún día con vosotros.

Anónimo dijo...

muy buena crónica juan

fmd winnie

mon69 dijo...

buena javi...y feliz año a todos
la verdad que por aqui hay una sendita que.....ja,ja..
mon

Anónimo dijo...

Asi,asi, que se vayan sumando los
"cronistas". Muy bien Javi.
"YA TE DIGO".
Saludos,
Barrancas.

¿espantarrifas? dijo...

Pero que crónica es esta.En ningún momento dice la temperatura que hacía.Y luego dice el cronista que quiere ser como Maldonado,lo que más le va a durar.
Muy bien sr. Bartolomé por su redacción,se da cuenta de que si era capaz.ENHORABUENA.