12 enero, 2012

Hermedaña-Las Vs (15 Ciclistas)

08 de Enero de 2011
Distancia: 60km
Desnivel acumulado: 1181mt
IBPindex: 101
Perfil
Imagen Google Earth
Track y Google
Juan, Pepe, Javi, Santi, Jesús Delcampo, Juanan, Víctor, José Luis, Marcelo, Enrique “infiernos”, Ricardo, Ramón, David, Miguel Ángel y Javi “C.A.”.

Crónica por Enrique "Infiernos"


Suena el despertador a las 7 y lo primero que me viene a la cabeza es: “comienza la jornada con las primeras hostilidades en el pelotón, vaya madrugón!!!”.
Después de un desayuno fuerte voy para la gasolinera de las gaunas sin haber amanecido aun. Los saludos de rigor y felicitaciones de nuevo año aunque según David, el protocolo indica que estas felicitaciones sólo se hacen los días 1 y 2 de enero, tomad nota.

Empezamos la ruta hacia la fuente de la alameda dirección Sojuela. Hasta la cuesta de las vacas vamos tranquilos, pero a partir de ahí empieza el ritmo fuerte y el pelotón se rompe en varios grupos, agrupándonos luego en los cruces como es costumbre en los OR. Llegamos al campo de golf de Sojuela y tras el reagrupamiento vemos que Miguel Ángel y el Capitán se dan media vuelta, al menos dos tienen algo de conocimiento.
Seguimos dirección moncalvillo y no hay pérdida, hay que seguir el camino recto. Pienso: “malo, si es recto y viendo lo que hay en frente, la lógica dice que el desnivel debe ser brutal" y así es, poco a poco la pendiente crece hasta que llega un punto que hay que bajar de la bici, al menos yo, y comenzamos el duatlon que se alargará toda la mañana. Llegamos a la fuente de la alameda y pienso que ya hemos superado lo peor del día, pero con los ORs, lo peor siempre está por llegar.
Seguimos hasta el abrevadero para coger fuerzas y se hace un despliegue de dulces navideños que ni en la cena de nochebuena.
Ahora comenzamos el camino hacia la ermita de la hermedaña tranquilos en el tramo de subida que nos queda y luego a bajar. El camino de bajada a la ermita es espectacular, creo que es la cuarta vez que bajo, pero me sigue gustando mucho. Tras varias subidas y bajadas de la bici y hacerle de tapón a Marcelo que le impide bajar más rápido, llegamos a la hermedaña. Nos tomamos el segundo almuerzo del día bajo el sol y nos hacemos la foto de grupo.
Ahora nos toca ir a las Vs de Vitín o a las “putadas” de Vitín. Llaneamos un poco y en lugar de bajar por el camino que va a Sorzano nos vamos en dirección Viguera. Empezamos a subir de nuevo algunas rampas y digo que ya hemos llegado a las Vs, pero cuando pensaba que estos de OR no me podían sorprender más, veo a la gente bajarse de la bici y aparece un muro impresionante que tenemos que subir empujando de la bici menos Pepón, David, Ramón y Santi que subieron un trozo bastante largo hasta que ya se pone imposible. Tras un rato empujando la bici llegamos a la cima con unas vistas increíbles de Viguera, ha merecido la pena la paliza de subir. Luego bajada, subida y la última bajada que no me atrevo a hacerla en bici, pero por falta de experiencia, porque veo que los demás la hacen por el tramo de hierba que es más sencillo.
Llegamos a Sorzano y de nuevo no íbamos a hacerlo fácil, así somos los OR, vamos a complicarlo un poco más y buscamos un camino que se encuentra cerrado y tenemos que rodearlo por una viña. Nos dirigimos a la senda de Tate todos agrupados y de nuevo comienzan las hostilidades, se comienza a tirar fuerte y el grupo se rompe de nuevo hasta llegar a Logroño, donde nos juntamos todos y nos despedimos hasta la próxima.
Al final de la salida, después de lo sufrido por el madrugón, las subidas, las bajadas y los ritmos fuertes en el llano, pienso que bien se lo montan estos de OR y como saben hacer las rutas interesantes.

2 comentarios:

vitinbtt dijo...

No se puede estar muchos días sin salir, enseguida te "colocan" las crónicas.
Eso de que ibas haciendo tapón a Marcelo vamos a dejarlo en que bajó detras de ti jejeje.

Anónimo dijo...

Esto si que fue un "infierno".
muy bien y hasta otra.
Saludos,
Barrancas