19 enero, 2012

Bike Park de Clavijo (10 Ciclistas)

Distancia: 48km
Desnivel acumulado: 1092mt
IBPindex: 99
Perfil
Imagen Google Earth
Perfil y Track
CRONICA DE UNA CURIOSA, EXTRAÑA Y DESCONOCIDA RUTA.
Crónica por Dalmau.
Victor, Dalmau, Jesus Delcampo, David, Pepon, Ricardo, Santi, Jose Luis y Toño “Pleytos”.
El título de la ruta, responde a varias razones que iré explicando en mi crónica sobre sucesos poco normales o paranormales, poco o nunca habituales dentro de las rutas ORs-Andanzas. La primera de ellas, era que tal como se anunciaba la salida en el correo electrónico previo e informativo de la ruta, sería una ruta de recorrido desconocido, ósea, no sabíamos donde iríamos, a pesar de la sugerencia que hacía D. Juan de dar la vuelta a la Rioja, pero la verdad es que el que escribe esta ruta tampoco tiene mucha idea de donde hemos ido, siendo que no es nativo autóctono de estas llanuras, por este motivo si la descripción geográfica del trayecto no coincide con los nombres lugareños, pido disculpas.
La segunda situación poco habitual es que nuestro Imán del grupo no asistió a las 8’00 de la mañana, D. Marçelo, por lo que se avecinaba una ruta poco corriente, sin parones, tapones, gritos de desesperación buscando a Marçelo.
El parte meteorológico daba mucho frío y tuvimos una mañana buena, soleada, hasta que en la vuelta nos volviéramos, volviésemos a meter en la niebla de la capital.
Nuestro guía espiritual D. Vitín y el GPS’ Men (D. Pepón) nos llevarían a ver los 1000 senderos de los valles de las vacas desorejadas.
Recordamos la subida del pavo 2011 de Alberite que tantos se perdieron por sacarse los ojos entre ellos. Subiendo dirección a la Raposa a ritmo desconocido del "Niño", nos cuenta que estas navidades ha perdido peso, ¿no es extraño esto del Niño??, el caso es que nos lleva con el gatillo puesto. A pesar de que un plato doblado de Santi "Peras de Rincón" nos detiene para reparar tal avería, gracias al apoyo mecánico del mochilero oficial Comando San Millán (D. David) que igual te saca unas alicates que un bote de aceite o un taladro con brocas del 15, no nos detuvimo demasiado tiempo. Comprobando que la transmisión de la Utimate del jefe de filas funcionaba perfectamente, desde 4 caminos nos dirigimos a no se donde, pero sí que sé que todo subía hacia el corta fuegos que driblamos a la derecha, y "p’ arriba" hasta camino de la Olla. Vitín nos mete en un senderito de los suyos, ¡guapo¡ senderito de bajada hacia Clavijo, ¡guapo, guapo¡.
Se descojona el cambio de Javi, pero ni con toda la caja de herramientas de David hubo remedio, cosa muy extraña. Al paso de Clavijo vimos lo más curioso de la ruta, una vaca con la oreja descarnada, arrancada, mordida, comida…, las opiniones eran varias, pero atónicos a tal visión, nos dirigimos a conquistar la cima de la Olla, afrontando las cuestas con valentía, ¡¡ como andas Barrancas!!, y conseguido el objetivo, un merecido y extraño desayuno, turrón de Rincón caducado, galletas Pepón con masa de mantequilla y membrillo, Canapés Vitín, etc. Por cierto, ¿no es extraño ver a David intentando reciclar la cámara fotográfica modelo Hello Kitty de Vitín en la basura del plástico? Para rematar el monográfico de senderos, nos vamos al Bike Park de Clavijo, donde el instructor Pepón nos lleva a sentir la experiencia del vértigo en una bajada de auténticos raiders, y aquí dejo la gran incógnita a Marçelo en saber quién bajó a patita (¿¿¿¿…???), lo siento Maçelo, no tengo autorización para darte tal valiosa información. Pero sí os voy a contar lo más curioso y extraño que he visto en una salida BTT, ver caer al Boss, en velocidad 0, desnivel 0 y posición de parado. Maestro Jesús, puedes contarlo a tus alumnos de Isla Llana-Viguera en clase de Conocimiento del Medio cuando des el tema sobre fenómenos paranormales.
Con una mezcla de sensaciones extrañas y de descojono, nos hacemos el senderito del castillo de Clavijo, las antenas-la Unión y el Párkinson, que mejor le ponía el sendero del vértigo. ¡Prohibido mirar a la izquierda¡. Con todo lo recorrido, senderos y percances, hago constar en acta, que Toño Picapleitos no se cayó en toda la mañana. ¿Qué extraño, nooo???

4 comentarios:

vitinbtt dijo...

Dalmau ya veo que las tribus del Este también saben escribir y muy bien.
Como os acordais todos de Marçelo jejeje.

Anónimo dijo...

Dalmau, otro "Cervantes" a la lista.
Tu si que andas.( pero yo más).
Saludos,
Barrancas.

Anónimo dijo...

Grande Dalmau !!!!! Por fin alguién (aunque venga de las bárbaras tribus del Este) que reconoce mi humildes méritos ...

El monstruo de las "galletas".

Anónimo dijo...

EL MONSTRUO DE LAS GALLETAS!!!!!!!
YA SERAS EL CARA BESUGO!!!!