05 diciembre, 2011

Castillo de Viguera-Ermita de San Marcos (14 Ciclistas)

04 de diciembre de 2011

Crónica por Miguel Angel

David, Victor, Jose Luis, Miguel Angel, Tate, Jesus “Educador”, Alberto “Solera”, Pepón, Marcelo, Javi “yatedigo”, Mario, Alberto”Winnie”, Santi y Ramón.

Hacía tiempo que no salía con vosotros, pero un correo diciendo que la ruta iba a ser suave y después amenizada por un almuerzo organizado por los hermanísimos, (para celebrar sus respectivos cumpleaños), decidí darme el madrugón y compartir, como dice el eslogan del blog, una pequeña aventura dominguera.

La salida a las 8:11 minutos, la puntualidad no es lo nuestro, salimos tranquilos por el camino viejo de Alberite, nos adelantan los chicos de "la rotonda extreme", vamos hablando y parece que la cosa iba a pintar así, pero me equivoqué, empezaron las hostilidades, y lo único que puedo decir, es que nos quedamos atrás, Whinnie, Tate, Marcelo, Javi Bartolomé y un servidor, que después de un cuarto de hora de espera, por parte de los fugados, hacemos acto de presencia en Viguera, aquí descansamos un poquito, y después de convencer a Whinnie, para que no se retirara, cogemos dirección de la vía romana que lleva a Torrecilla, pero nos quedaremos a la altura del monte llamado "Castillo de Viguera", llamado así porque su forma se asemeja a un castillo, después de un nuevo reagrupamiento y de hinchar la rueda de Pepón, bajamos unos 300 mts, y ahora toca subir, que raro ¿no?, bueno, aquí tengo que echar pie al suelo, ya que no puedo ni con mi sombra.

Estamos subiendo por el camino que baja de las antenas de Cerrollera, pero en vez de seguir subiendo nos desviamos a la izquierda hacia la cantera de Viguera, atravesamos una primera parte, pasamos por el desvío que lleva al Chorrón y continuamos hacia una segunda parte de la cantera, llegamos a un pequeño alto, y descendemos por un camino que está lleno de una especie de barro líquido y de "mierda", en estas circunstancias, se me hace imposible dominar la bici y me voy al suelo, menos mal que mi brazo es largo y no dí con la cara en semejante mezcla.

Con esto que llegamos a la senda que va a la ermita de San Marcos de Viguera, aquí los expertos en descensos hicieron honor a su nombre, lo que pasa que yo solo los vi como una hinchada desbocada animando a Marcelo, eso si, no sé si para darle ánimos o esperando una graciosa caída.

En el regreso a casa, a la altura de Albelda, íbamos haciendo pelotón con los chicos de "el reventón", pero Marcelo receloso de la situación y sus ganas de competitividad, decide tirarse al suelo y llevarse por medio a uno de sus componentes, parece que la cosa no fue a mayores, por lo menos en caliente, así que, mientras Víctor va creando amistades, otro va fastidiándolas.

Sin más llegamos a la isleta de la gasolinera de Las Gaunas, yo sin saber la hora, ya que perdí el cuentaquilómetros entre el ciemo, y ahora a disfrutar del almuerzo entre amigos, a la salud de Diego y de Mariano.