alltricks

08 septiembre, 2011

Petacón-Senda Trevijano-Senda Soto (4 Ciclistas)

Distancia: 57km

Desnivel acumulado: 1045mt

IBPindex: 92

Perfil

Imagen Google Earth

Track y Google

Crónica por Tate

Clavijo-Petacón-Trevijano-Soto

Whinnie, Marcelo, Victor y Tate

El domingo llego un poco tarde a las Gaunas y ya se han ido; cuando los alcanzo, me dice Marcelo que como sabe que yo estoy fuerte han ido tirando…

Llegamos a Alberite y vemos el deplorable espectáculo del post-botellón de fiestas en el parque junto al Iregua, y enfilamos hacia Clavijo. La mañana es deliciosa para pedalear.

En La Unión tomamos el camino verde y llegamos a Clavijo dónde paramos a llenar los bidones. Seguimos hacia arriba y justo cuando comienza la cuesta de La Hoya nos pasamos la senda y tenemos que bajar. Por allí nos encontramos a “Chifli” que se une a nosotros. (luego se arrepentirá). Comenzamos el ascenso al “Petacón”, que está bastante húmedo de la tormenta del viernes noche, y algunos conseguimos llegar arriba montados con la ayuda de unos encantadores tábanos que nos animan con sus mordiscos. Una vez arriba, nos reagrupamos y Chifli se baja hacia Leza. Nosotros pasamos junto al corral de Zorralamuela y descendemos a encontrar la senda que nos llevará a Trevijano. Entramos al pueblo y cogemos agua para descender a Soto por la senda que nos costó un poco encontrar. La bajada es muy bonita y técnica. Yo pensé que los torpes nos tendríamos que bajar, pero no nos hizo falta. En el río nos reagrupamos y continuamos hacia Soto.

En el último tramo, a partir de la ermita, la senda estaba muy movida, dando la sensación de que la están arreglando. En el pueblo nos damos cuenta de que es muy tarde y decidimos volver a Logroño. La senda que va al Torrejón será nuestro camino para evitar la carretera. Una vez allí “volamos” por la carretera hasta Ribafrecha, dónde tomamos un camino muy cercano a la carretera (que yo no conocía) pero que no tiene apenas desnivel. En Alberite, ya están tomando el vermú de fiestas cuando pasamos y nos vamos para casa que hay algo de prisa.

En resumen una mañana muy agradable de pedaleo con los amigos con los que no había estado en todo el verano. El próximo domingo todos a Canales. ¡!!!!Tiembla Ricardo!!!!

No hay comentarios: