07 julio, 2011

Panzares-Moncalvillo-Daroca (5Ciclistas)

En busca de la Turriente

Distancia: 70km

Desnivel acumulado: 1246mt

IBPindex:123

Perfil

Imagen Google Earth

Track y Google

David, Marcelo, Miguel Ángel, Víctor y Jesús del Campo

Crónica by Jesus Delcampo

Al levantarnos por la mañana, observamos que el cielo amenaza con mojarnos y empiezan a entrar dudas, sin embargo nos armamos de valor y de chubasquero y salimos dirección a Las Gaunas. Al llegar allí solo somos cinco valientes que nos hemos atrevido con el agua, me parece que a muchos se les ha mojado la pólvora. El tiempo, cronológico y meteorológico, nos dará la razón, enseguida tuvimos que quitarnos el chubasquero para disfrutar de un día esplendido.

La subida que toca hoy, Panzares, llevo bastante tiempo temiéndola después de historietas varia sobre la imposibilidad de subirla montado y su dureza y desnivel, pero como el Boss lidera seguimos en busca de ella. Pasamos la senda de los pescadores y después por carretera hasta Castañares para coger la subida que queda a la derecha al salir del pueblo. Pasamos la portilla y 50 metros mas adelante cogemos el desvio a la izquierda que nos llevara mas o menos paraletos a la carretera hacia Panzares. David nos va amenizando el camino al decirnos que no apreciamos el paisaje y usa su imaginación para hacernos símiles varios con cosas que le vienen a la cabeza.

Llegamos al cruce donde va a empezar a endurecerse el desnivel y descansamos un poco mientras esperamos a nuestro querido Marcelo. Pista para arriba con todo metido y dificultades para mantener la rueda delantera pegada al suelo, la trasera patina por las piedras y esto hace que en algún punto echemos pie a tierra, o por lo menos los que no somos pros.

Volvemos a coger otro cruce y otra vez a esperar… Esta vez hay un pequeño lío con el GPS y cogemos la que no era pero merece la pena ya que subimos entre un precioso hayedo y al final enganchamos con la pista correcta. Seguimos hasta que Víctor para animarnos nos dice que aquí empieza lo duro. Yo hubiese jurado que ya había empezado pero bueno tiramos como podemos. Por delante David que creo que subió todo, Víctor que a pesar de echar pie en alguna ocasión se empeña en subirse enseguida en la bici y pedalear, y por detrás Miguel Ángel y yo andando, aunque en esta disciplina me saca varios metros, por ultimo Marcelo no sé si subió montado o andando.

En otro hayedo, hay avituallamiento y foto y seguimos hasta cumbrear pero nos queda un duro cortafuegos que esta completamente destrozado y lleno de roderas donde es difícil elegir la mejor trazada.

Cogemos pista para buscar la Turriente, pero una vez mas nos despistamos con el GPS ya que Víctor no llevaba una parte del track, y como se estaba haciendo tarde, decidimos bajar hacia la fuente de Moncalvillo, y la pista hasta Daroca. Marcelo se hizo un tratamiento para la piel con el barro que fue encontrando por el camino pero sin mas problemas llegamos a Daroca, Medrano, Entrena, Lardero en fiestas, y Logroño, donde no perdonamos unas cervecitas por la mañana tan buena que hemos pasado.

Fotos AQUÍ

y

http://panoandanzas.blogspot.com/

No hay comentarios: