13 julio, 2011

III Travesia de Valdeminochi (5 Ciclistas)

III TRAVESÍA MTB VALDEMINOCHI.

Distancia: 47km

Desnivel acumulado: 1883

IBPindex:162

Perfil

Imagen Google Earth

Track y Google

Esta vez nos vamos hasta Valgañón, a participar en la 3ª travesía de mountain bike, organizada por el club de montaña Valdeminochi.

La verdad, que yo tenía unas ganas locas de hacerla, ya que en ediciones anteriores, bien sea por u otra causa, no pude participar, pues bien, sabiendo que, por lo menos en ediciones anteriores fue bastante exigente, parece que este año me encuentro en condiciones para hacer la travesía sin sufrir demasiado.

En mi caso, fui con mi amigo “Chemi” de Rioja Sport, y allí nos encontramos los O.R., Pepón, Jesús, Santi y Ramón, de Kdds Riojanas, Germán, Miguel, Eduru, Margat, pudimos ver a Santiago Pisón y a otros conocidos, locos por la MTB.

Como según dicen los que entienden, la carrera pone a la gente es su sitio, y debe ser verdad, porque fuimos juntos y no nos perdimos de vista, durante toda la ruta, Chemi, Germán y otros tres chicos de Arrúbal, (no me acuerdo de sus nombres).

Disfrutamos de lo lindo de un día de julio, nublado, con niebla e incluso con un poco de llovizna, menos mal, porque los desniveles que tuvimos que sortear eran de los que quitan el hipo, y para ponerlo unos poco más difícil cubiertos de hierba, cómo se agarran las ruedas, así que el molinillo fue el desarrollo más destacado.

Eso sí, mereció la pena sufrir ya que pasamos por unos hayedos tan frondosos que no entraba la claridad del día, sendas entretenidas en las que no podías despistarte ni un instante, pistas un poco rotas, en las que había que tener precaución de no resbalar con las piedras sueltas o con alguna rodera, y a la llegada de Valgañón un descenso por una senda preciosa con un desnivel impresionante en las que se podía apreciar el olor a pastillas de freno recalentadas.

Al llegar nos estaba esperando un sorteo, comentar que, de todos los boletos que me dejasteis no tocó nada, otra vez será, también había preparado un picnic, de esto último podéis quedaros tranquilos, que di buena cuenta de el, sabiendo que no lo pudisteis disfrutar.

Muy buena organización, con chicos de cruz roja, protección civil, seprona y miembros de Valdeminochi, en ruta, cruces de caminos, avisándonos de las zonas peligrosas, en avituallamientos etc…

Una ruta muy recomendable por sus vistas, paisajes y zonas por las que discurre, eso sí, hay que ir preparado.

Fotos Aquí

Un vídeo en la que se puede hacer uno, la idea de cómo es la ruta en:

http://www.bicicletasriojasport.blogspot.com/

3 comentarios:

mon69 dijo...

Muy buena cronica Miguel, de lo que fue....una de las travesias mas bonitas que he realizado por La Rioja,otro año volveremos seguro y espero que se anime mas gente de andanzas,pues merece la pena...un saludo
mon

Anónimo dijo...

Hola Miguel,buena crónica y encantados de haber compartido gran parte del recorrido con gente como tú,Chemi...la verdad fue un placer,un gran saludo de los coyotes de Arrúbal y hasta la próxima,chao

Jose Miguel dijo...

Hola compañero de fatigas.
Fué uno de los días que más gocé del mountain puro y duro.
De lo más bonita la ruta.
Espero repetirla el próximo a tu lado.