08 junio, 2011

Urbasa (6 Ciclistas)

05 de Junio de 2011

Distancia: 44km

Desnivel acumulado: 874mt

IBPindex: 73

Perfil

Imagen Google Earth

Track y Google

Alberto”Winnie”, Fran, Diego, Jorge, Victor y Juan

Hay mucho que decir de la ruta del domingo pero lo mejor es que se vean las fotos; discurre entre bosques y praderas, toda la mañana disfrutando de los paisajes y la compañía.

La vuelta se me hizo más dura de lo que puede dar a entender el perfil; hasta el punto mas alto de la ruta, aproximadamente en el kilómetro 14, se va bastante bien pero a partir del kilómetro 20 comienzan los toboganes cortos pero intensos por un terreno con bastantes piedras pero todo el rato ciclable.

Subíamos a un buzón de montaña, bajábamos a un bosque, volvíamos a subir por praderas y caminos hasta una ermita (San Adrian) con vistas impresionantes del valle y San Donato , bordeábamos la sierra hasta otro buzón y punto geodésico (Baitza), bajada y volver a subir al pico de Santa Marina donde tenemos otro buzón de montaña y maravillosas vistas; desde aquí por bosques y praderas volvemos al punto de partida con 1h y 45m de paradas tras deleitarnos de lo que nos ofrece la Sierra de Urbasa.

Estuvimos en el balcón de Pilatos, el alto de la nevera, en una calzada romana, en la ermita de San Adrian, en la cumbre de Baitza, en el alto de Santa Marina y transitando por bosques de hayas donde nunca se hace de día.

Una ruta para realizarla como la hicimos, sin prisas, parando en cada uno de los rincones que nos gustaron y disfrutando de los parajes que nos rodeaban.

La ruta la bajamos de la página de Rutas Moncalvillo, así que agradecerles que compartan las salidas para poder aprovecharnos de ello.

Podeis ver mas fotos en

http://panoandanzas.blogspot.com/

3 comentarios:

lucky dijo...

ya lo creo que gozaisteis de lo lindo, la sierra de Urbasa es una gran desconocida y la tenemos aquí al lado, un saludo a todos.
Lucky

Anónimo dijo...

Juan,que no dicen que te metan. Sino que llegaron a Najera un ratito antes que tu.

Joseba Cilarte.

Anónimo dijo...

Qué poca clase tienes, Joseba.

Mary Conazo.