30 junio, 2011

Los Dinos 2011 (526Ciclistas)

Hoy domingo 26 de julio de 2011, estamos en Arnedo, es el tan esperado día de:

“La Ruta de los Dinosaurios”.

Distancia: 69km

Desnivel acumulado: 1743mt

IBPindex: 125

Perfil

Imagen Google Earth

Track y Google

Crónica por Miguel Angel

Pepe, Miguel Angel, Ramon, Jose Luis, David, Alberto “Winnie”, Fernando “Milka”, Toño”Pleytos”, Mario, Jero, Javi”cuñao”, Unai y Enrique.

En la salida nos encontramos 526 amantes o sufridores de la BTT, por delante 71 Km. de pistas por los alrededores de Arnedo, Turruncún y Préjano.

La ruta consta de dos bucles, el primero discurre por la zona de Peña Isasa y Turruncún, y la segunda por Préjano y los eólicos de la sierra del mismo nombre ósea Sierra de Préjano.

El primer avituallamiento en el km. 26, muy bien situado ya que habíamos terminado el primer bucle y con ello una parte psíquicamente importante de la ruta.

El segundo avituallamiento en el km. 42, se hizo esperar más de lo normal, menos mal que en el camino paramos en una fuente con un hilillo de agua que nos refrescó lo bastante para ir durante un tiempo con los pies y la cabeza fresquitos, muy duro el último pinar antes del avituallamiento, a parte del susto de cumbrear y no verlo, menos mal que estaba a unos 400 mts., después.

Aquí ya íbamos llegando como podíamos, las fuerzas ya no se reponían solamente con acuarius y un pastelito, hacía falta un descansito y alguna que otra palabra de ánimo.

Ahora llega el ascenso al techo de la ruta a unos 1237 mts., cómo odio los molinos eólicos, esos cacharros que parecen tan pequeños de lejos, que son muy grandes de cerca y que siempre los ponen en lo más alto del monte, toca ahora una extraordinaria bajada por pista de unos 6 kms., cuidado que no llevo frenos.

Llegamos al tercer avituallamiento, en dónde está el punto de control, no sé lo que pasa si entras fuera de control, seguramente que te acompañan unas preciosas azafatas en sus descapotables hasta Arnedo, como eso no nos gusta, que lo que queremos es sufrir, seguimos la ruta prevista, quedan unos 10 km., para la meta, aquí los dinosaurios ya van cayendo, por algo se extinguieron ¿no?

Los que no lograron extinguirse, pasan, no sin sorpresas por una noble y leal senda con sus dunas y posteriormente por el lecho de un río, que la organización nos tenía bien preparado.

Llegada a Arnedo con los recibimientos a los que estamos acostumbrados, y entrega del diploma que te acredita que has hecho la ruta, en no sé cuanto tiempo, y la posición de cada loco en este mundo de locos, el diploma que acredita que estamos locos o cuerdos ese lo expedita el psicólogo de cada uno, y más vale no ir a por el.

Nos reconfortamos, con una agradable ducha de agua para bajarnos el calentón y un buen plato de pasta con postre y su bebida, todo ello frío.

Por cierto, esta crónica es el resultado de estar 4h36m, a aproximadamente 34ªC y pedaleando como un descosido.

FOTOS AQUÍ

2 comentarios:

Raul dijo...

Al menos con vuestras fotos he podido ver lo que me quedo por hacer. Ya os vi llegar desde mi arbolito a la sombra con un buen tiempo.

mon69 dijo...

muy bien descrita la cronica miguel...dura si que se hizo si,por ese sofocante calor,joder..estas hecho un toro campeon.
mon