04 mayo, 2011

Neveras-Molinero-Arrieros-Cohetes (11 Ciclistas)

01 de Mayo de 2011

Distancia: 53km

Desnivel acumulado: 915mt.

IBPindex: 77

Perfil

Google Earth

Track y Google

Miguel Angel, Javi “yatedigo”, Alberto “solera”, Alberto “Winnie”, David, Toño “pleitos”, Jorge, Jesús “Chifla”, Victor, Santi y Pepon.

Crónica por Vitín.

A las 08:05 salimos de las gaunas dirección Lardero por el camino viejo de Alberite, cruzamos el pueblo y enseguida nos presentamos en el velódromo donde pillamos el camino que nos dejará en la vaquería de Sorzano.

Por delante salen como rayos el “Chifla” y el “Solera” (Alberto porque Javi está desaparecido), antes de cruzar la primera carretera nos encontramos a Jesús con la cadena rota y paramos a ver como la arregla, después de colocar un eslabón rápido y de que David cambiase las pastillas de su freno delantero, arrancamos para al momento decirnos Santi que va pinchado, ahora nos vamos todos excepto los “CORRES” (comando de rutas especiales) Santi, Pepe, Alberto “solera” , David y Jesus “Chifla”.

Comenzamos a subir el que nosotros llamamos el Camino Nuevo, ese que sale de la vaquería y es una continuación del Cortafuegos que baja de Moncalvillo, un camino muy, muy duro y a partir de la mitad con mal piso ya que hace al menos 2 años que no lo han límpido y está lleno de palos y ramas; vamos ascendiendo y los CORRES nos van adelantando casi sin esfuerzo de tal manera que cuando llegan a la cima se vuelven para ir pillando a los últimos.

Unas barritas, unas fotos y a seguir subiendo un poco mas en este caso bastante mas suave que lo anterior, por una pista en muy buenas condiciones y en un entorno precioso hasta llegar a la senda de las neveras justo donde comienza su segunda parte.

Por delante y siempre que es bajada hacemos lo mismo, dejamos a Jorge que nos vaya abriendo paso cosa que hace maravillosamente, en pocos minutos hemos salido del bosque disfrutando como enanos de esta preciosa senda. En este punto empalmamos con la Senda del Molinero, pasamos el arroyo a “pata” y comenzamos esta segunda bajada de la mañana, menos técnica que la anterior (que tampoco lo es mucho) y a su vez mas rápida; a todo gas llegamos al Chorro de las Abejas donde agrupamos, continuamos por la senda, ahora en ligera subida hasta llegar a empalmar con la senda de los Arrieros donde tenemos que meter el “molinillo” para poder ascender estos últimos metros sin bajarnos.

Llegamos a la rotonda del campo de golf, bajamos un poco por carretera y giramos a la derecha para ascender el monte que nos separa de Sorzano, la cuesta no es muy dura ni tampoco muy larga pero el que se quiere desgastar lo puede hacer, aquí empalmamos durante unos 200mts con la primera subida de la mañana pero ahora nos vamos hacia la Balsa de la caparra; después de varias rampas y cruzar dos arroyos (en uno de ellos Toño”pleitos” se mete hasta casi las rodillas) llegamos a la Senda de los Cohetes, que aún siendo algo mas corta y menos técnica que las anteriores sigue pareciéndonos imprescindible siempre que estamos por la zona; bajamos al abrevadero de Sorzano y pillamos agua, arreglamos un pinchazo en la bici de Pepe y nos vamos por donde hemos venido para llegar a Lardero casi sin enterarnos.

Una vez en el camino Viejo de Alberite, Santi nos dice que la bici se le va de la parte trasera, despues de parar y mirarla se da cuenta que ha vuelto a romper el tornillo que une el basculante con el cuadro pero como ya estamos en Logroño no hay problema, despacito a las gaunas y de ahí cada una a su casa que están las MAMÁS esperando.

Una ruta para un total disfrute de nuestra afición favorita con buenos amigos por unos entornos maravillosos ¡¡QUE MAS SE PUEDE PEDIR!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Encima conseguimos un almuerzo GRATIS o como se dice en catalán Gratuït.


Un saludo.

Fmd. Curro Jiménez, el Algarrobo y el Winnie.