10 marzo, 2011

Otra vueltecita por Lodosa (15 Ciclistas)

06 de Marzo de 2011

Distancia: 55km

Desnivel acumulado: 990mt

IBPindex: 78

Perfil

Imagen Google Earth

Track y Google

Crónica por Unai

David, Santi, Mario, Enrique, Miguel Angel, Winie, Pepon, Mariano, Ricardo, Javi, Jose Luis, Unai, Victor, Fernando Cambara yJorge.

Hoy teníamos visita, ya que nuestros amigos del grupo O.R. de Logroño venían a visitarnos, puntuales como siempre salimos en busca de agua y todas las fuentes del pueblo están secas(será la crisis), salimos por la carretera de sartaguda y donde las chatarras ya entramos al monte, el camino esta heladito y los perros están calentitos ,menos mal que hay valla, que sino!, el primer repechon nos quita el frío y subimos justo encima de la fabrica del compost, las vistas son chulisimas, ya que el día acompaña, bajamos por el pinar y llegamos de nuevo a la carretera, para de nuevo y entre frutales coger el camino que va hacia la presa, una vez allí, subimos hacia la carretera de nuevo, la cruzamos y comenzamos la siguiente subida, esta un poco rota por el agua y en la parte final agarra bastantes, la imagen es chula ya que el grupo es numeroso y cada uno subimos a nuestro ritmo, legamos arriba y vamos haciendo un pequeño cumbreo que nos lleva hasta el bajadon que sale al camino de la ermita de Andosilla, lo cogemos pero en vez de ir como suele ser normal, giramos a la izq y empezamos unos repechos que hacen que el grupo se estire, reagrupamos y nos vamos pisteando hacia la ermita de Santa Cruz, echamos un vistazo por el mirador y cogemos la senda, esta impecable, no la podemos hacer de tiron, ya que David tiene avería y hay que parar, avería rara (si me pasa a mi ,me tengo que volver andando), pero tenemos a Santi “Many Manitas”, que lo soluciona y además perfecto, seguimos bajando y vamos por el borde del cortado y tras atravesar unas viñas, hacemos la siguiente subida que ya nos deja en el camino que va hacia Andosilla, pero giramos a la izq, y otra vez a subir, este viaje hasta el punto geodésico, cogemos un poco de aire, y de ahí parte una sendita que nos lleva hasta el pinar de encima de la bodega de Andosilla, bajamos como locos y cojemos la senda de la bodega, esta la pasamos todos a toda velocidad y ya bajamos a Andosilla, cogemos el camino paralelo al río y vamos dirección Carcar, subimos por el pueblo y el subidón se las trae, almorzamos un poco y al solito del mirador descansamos, nos vamos hacia la bajada del turmalet(en lenguaje colocial) y hacemos el pinar en sentido inverso al que realizamos en la travesía btt, el terrenos esta perfecto y subimos casi todos toda la senda, yo pensaba que estaría mas difícil, pero estos riojanos son “muy duros”, hacemos la cresta al revés y bajamos el Mortirolo, para luego subir el crucero ir a ver las nuevas sendas, por los comentarios parece que les gustan, hacemos el sube y baja y acabamos con la senda de la travesía.

En resumen:

Que decir de mis amigos, que eso es lo que son, pues que como siempre un placer, y una cosa que comenzó gracias a un GPS, se ha convertido en una relación buenísima.

El vermouth genial, las piscinas a medias,ya que se les jodio el jacuzzi, y de la comida que voy a decir(Jjejejejej), aunque alguno se quede con hambre verdad!, los cubatas del Romero enormes, y los batidos buenisimos………….

Nota por Victor:
Como siempre agradecer a nuestros amigos de Lodosa el trato que nos dispensan cada vez que vamos a sus "dominios", no pueden ser mejores compañeros y amigos, nos vemos el día 10 de Abril en la travesia de Lodosa.
Para el que quiera interesarse por esa travesia se puede bajar el cartel y el tríptico con las condiciones de la ruta y la forma de inscripción de AQUÍ

4 comentarios:

vitinbtt dijo...

La compañia , la ruta , el vermut , la comida y los cubatas de 10.
Alguno en la comida confundió Cabracho con Cabrito y luego tuvo que comerse las pechugas de pollo de algún compañero de mesa jejeje.

Anónimo dijo...

Desde luego que bien lo pasamos.
Si, aunque alguno se quedo con hambre......y luego se comio un aperitivo con el cafe.Je,je,je.
Saludos,
Barrancas.

Miguel_Bike dijo...

Gracias, por lo bien que lo pasamos siempre que vamos a Lodosa, qué bonito es esto de la bici, sobre todo en buena compañía y delante de un plato de comida, (ya sea pesca o caza).

Pronto nos volvemos a ver.

Anónimo dijo...

Ingredientes

* 2 cabrachos de 2 kilos
* 3 dientes de ajo
* Unas ramitas de perejil
* 6 cucharadas de aceite de oliva
* Harina
* 2 tomates maduros
* Sal

Cómo se prepara

Limpiar el cabracho de aletas y escamas. Quitarle la espina central si fuera posible y dar a la piel unos cortes en diagonal. Picar el ajo en brunoisse (en cuadraditos) y elaborar un refrito con el aceite de oliva. Picar el perejil.

Salar y enharinar el pescado.

Engrasar la sartén y colocar el pescado en ella con la piel hacia arriba. Cuando la piel esté dorada, darle la vuelta y dejarlo cocinar 1 minuto más con cuidado de que no quede demasiado seco.

Una vez cocinado, servir con el refrito de ajos y el perejil picado. Acompañar con los tomates asados.

Para asar los tomates, cortarlos en rodajas gruesas y con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva introducirlos en el horno a 180ºC durante 15 minutos o hasta que estén asados.

El Pe ( buena ruta y no me quedé con hambre, que hay mucha envidia...)