alltricks

30 marzo, 2011

La doma del león (7 Ciclistas)

... y domamos al león (dormido)

27 de Marzo de 2011

Distancia: 64km

Desnivel acumulado: 1353mt

IBPindex: 114

Perfil

Imagen Google

Track y Google

Crónica por Ricardo “Barrankas”.

Miguel Angel, Winnie, Ricardo, David, Fernando"elruso", Alberto "solera" y Vitin.

Como la prestigiosa revista “El Jueves” (que siempre tiene más de una portada) yo también tenía más de un título para esta crónica: David’s Day, Con dos c…, El día de las babosas, o Soy el que más anda.

No sé si por el cambio de hora o porque empezaba la fórmula 1, pero el caso es que en las bodegas Franco Españolas solo estábamos siete valientes.

Salimos hacia Oyon, pasados los cinco minutos de cortesía, una vez allí iniciamos la subida hacia el León por un camino que suelo hacer yo de bajada y al acabar el asfalto, en el primer trozo de tierra, David da con sus huesos en el suelo. Unos cuantos improperios del tipo: “vaya mierda bici, vaya mierda bici…”, algun juramento a la máquina (que no tiene ninguna culpa) alguna que otra risa y seguimos como dice Alberto “Solera” (que parece recuperado de lo del domingo) por el único camino que tenía barro esta mañana, jeje pero solo era un anticipo de lo que nos esperaba.

Empalmamos con el camino principal de subida, el que corta la carretera que une Barriobusto y Yécora y que nos deja en la caseta. Hasta llegar aquí ya se han efectuado los dos grupos más o menos lógicos David, Alberto, Vitín y Fernando"el ruso", que va un poco retrasado (¡¡¡otro fenómeno, el sábado se metió 160 Km. de carretera!!!). Por detrás los demás hacíamos lo que podíamos. Una vez llegados allí Whinnie, Miguel Ángel y yo (aunque no este orden, je,je,je). Iniciamos la subida a La Población que alguno sugiere hacer por “el río” que tiene más piedras que otra cosa. Como algunos se empeñan en quitarme el título que tengo (el que más anda) yo también me bajo.

En La Población se arregla un pinchazo de David y después de comer un poco y la foto de rigor empezamos la aventura por la cara Norte del monte. Salimos hacia el cementerio para coger la senda que hacemos al dar la vuelta corta y unir nuestro descenso a la senda de Santi que nos dejará en la carretera de los aerogeneradores. Desde allí, por una bajada un poco peligrosa llena de escalones y bastantes piedras, llegamos a dar vista a Marañón. Mientras que algunos la consiguen bajar toda montados, otros siguen intentando quitarme el “título”.

Nos introducimos en el bosque que está bastante húmedo a consecuencia de las últimas lluvias, entre esto, alguna rama y un montón de hojas se nos hace un poco complicado rodar por esos caminos. David en una de éstas recibe un 9,95 pues apoya el pie pero está a punto de caer en un gran barrizal.

Menos mal que los dos artistas de las máquinas llevaban dos tracks cada uno metidos en su GPS, pero no sé ni las vueltas que dimos ni las veces que nos perdimos.

Una vez hallado el camino bueno nos encontramos con un muro que Vitín sabrá el desnivel que tiene, pero impresiona. Yo no veo nada más que a dos que siguen intentando quitarme el título pero creo que no subiría nadie montado.

Una vez en este punto estamos al lado del puerto, en la carretera, pero pobre iluso de mí que pensaba que se acababa esto. Alguno dice de ir por la senda que sube a las antenas de La Población y, por supuesto, se hace. Cuando llego me estaban esperando y me preguntan: ¿qué?, ¿damos la vuelta corta? A alguno le sorprendo respondiendo que sí, pues bueno soy.

Después de dada la vuelta corta, en la que hay algún sustito más por culpa del barro y las rodadas, y por supuesto tener al León domado, aparecemos otra vez en La Población donde Whinnie parece querer quitarle protagonismo a David y para no ser menos él también tiene problemas con el aire de su rueda delantera, después de un primer arreglo se decide, no se porque, (bueno si que lo se) ir hacia Kripan. A mí no me acojonan.

En el camino, Whinnie tiene otro percance pues su rueda no va bien, al final se descubre que es la válvula, que estaba floja, por donde perdía aire.

Una vez arreglado disfrutamos de lo lindo, por fin, en la bajada hacia Kripan que todos conocéis (y el que no la conozca que ande listo)

Va, esto está chupado ya todo para abajo, con algún repechito y en seguida en casa. Je, je pobre iluso.

Ni con los dos GPS dimos con el camino, al final acabamos en un vertedero, tuvimos que saltar un corte del terreno, nos pincharnos un poco hasta los que íbamos de largo, pasar una viña, saltar otro corte y por fin ya dimos con una carreterita que acaba en un camino que ya conocíamos.

Ahora sí, ya damos con el camino que va hacia el Corvo y a una buena y constante velocidad nos presentamos enseguida en Logroño.

En resumen, una mañana más de disfrute en buena compañía.

Saludos, abrazos y besos para todos.

Barrancas.



6 comentarios:

vitinbtt dijo...

Buena cróncia "Barrankas", tu si que sabes y...¡¡¡COMO ANDAS!!!

Miguel_Bike dijo...

Ja ja ja , como me he reído, no tiene desperdicio, ni con dos GPS, lo hubieras hecho mejor, ja ja ja .

Anónimo dijo...

La crónica muy buena, la estaba leyendo y la estaba sintiendo en mis carnes...como andas (Rufián que trafica con prostitutas, según la Real Academia Española )


El Pe

Anónimo dijo...

Miguel Angel, en el mismo minuto...me has ganado por segundos.

Anónimo dijo...

Si,si muy buena crónica, pero no te acostumbres, je,je,je.
Saludos,
Barrancas.

Anónimo dijo...

quiero dar mi impresion sobre la ruta del domingo y dar algunos consejos para la gente como yo cuando vas en grupo distinto al que suelo ir, para los que yo vi el domingo es como todos los grupos tienen sus ventajas y sus inconvenientes,
inconvenientes:
aconsejo llevar brujula y polainas porque aunque parezca mentira cuesta menos ir de logroño a la poblacion que de la poblacion a logroño cuesta creerlo, tambien viene bien llevar una cuerda de escalada y si no tienes bicicleta de carbono, una telesilla y eso llevando esos aparatitos "gps" que no van mas que en redondo pero por lo mas duro
claro.
ventajas:
aqui se viene a divertite a pasartelo bien a reirte y si no te quedas en casa mas claro.
fernando "el ruso"