16 marzo, 2011

Castillo de Daroca y Senda del Molinero (19 Ciclistas)

13 DE MARZO, NUESTRO DÍA DE ANDALUCÍA

13 de Marzo de 2011

Distancia: 55km

Desnivel acumulado: 920mt

IBPindex: 80

Perfil

Imagen google earth

Track y Google

Crónica por Javi "C.A."

Jesús Delcampo, Miguel Ángel, Winnie, José Luis, Javi “C.A.”, David, Marcelo, Santi, Javi “yatedigo”, Tate, Ricardo, Diego, Toño”pleitos”, Jesus“chifla”, Fran, Fernando, Vitin, Pepon y Mariano.

Las 8:00, 19 intrépidos btteros con ganas de disfrutar y camuflados entre ellos el temible Comando San Millán al completo dispuestos a dar dura batalla ( en el almuerzo, claro).

Tras varios meses de ausencia por fin éste fin de semana he podido hacer “doblete” con la cuadrilla, Viernes y Domingo; diversión a tope. Bueno, a lo que vamos.

Con ligero viento a favor, terreno en perfecto estado y Marcelo en el grupo cabecero nos presentamos en Navarrete por el camino de los Judíos, giro a la izquierda y en ligera pero constante pendiente nos presentamos en la dehesa de Hornos. ¡Qué bonita la bici de Ricardo! Al ser la primera salida no la quiso forzar pues debe tener un período de rodaje no sea que gripe y ya se sabe...

Bajamos por la senda hacia Daroca y sin parar “pa ná” nos dirigimos por la Casa Rural hacia el Castillo de Daroca, inédita y puñetera cuesta ésta para mí, después de años pedaleando la descubrí ayer y me recordó a algo mío que también es larga, dura y jode mucho. Vaya que algún tramo hice empujando la bici.

Comiendo a escondidas un pastelito que David me dio (no era la hora del avituallamiento) iniciamos un rápido pero corto descenso por pista en buen estado para tomar un cortafuegos a la izquierda que muy pronto se pone tieso, pero tieso de verdad, nadie lo pudo hacer montado completo, hasta los más expertos tuvieron que poner pie en tierra en el último tramo. Avituallamiento sólido y bocanadas de aire fresco para recuperar el aliento. Las vistas desde éste punto de la ruta es espectacular, la vegetación, los árboles, todo está a punto de brotar, se huele la primavera. Foto de rigor y bajada trepidante para enlazar por una finca en barbecho y la “V” de Vitín con la senda del Molinero que ya habíamos hecho el Viernes. Pues bien, ascendemos lenta pero inexorablemente hasta el manantial y bajada en fila india por senda técnica y preciosa hasta la fuente de Sojuela.

Una vez en éste punto arreamos como alma que lleva el diablo hasta Logroño al grito de Maricón ó Maricona (hay que ser correctos) el último, en el grupo de adelante nos vamos quitando el forro por no perder rueda pero Winnie nos hace tapón bajando en la cuesta de las ex-vacas que permiten a Santi y Pepón distanciarse lo suficiente como para a pesar de echar los hígados no poderles dar caza hasta la llegada. Allí, en Las Gaunas, nos agrupamos para despedirnos hasta el Viernes o Domingo, ó Viernes y Domingo próximo.

Los hermanos Mariano y Diego Sánchez, de los Sánchez de toda la vida, nos han preparado un almuerzo-fiesta para quitarse el sombrero, de hecho acortaron voluntariamente la ruta para tener todas las viandas preparadas. Muchas gracias hermanos. En total 10 Ordanzas nos dimos cita para disfrutar de un festival de sabores, olores y colores, un auténtico placer para los paladares más selectos. Celebramos el “II Día de Andalucía” con salmorejo, pescaíto, morros, calamares, jamón, queso, camarones, rebujito, vino, fino, licores, orujos, más rebujito, más licores... y mucho pan. Y allí mismo al calor de la amistad y el rebujito fuimos desmenuzando hechos y situaciones riéndonos de todo hasta las 14:30, creo que hasta planificamos rutas y fechas pero no me acuerdo, hoy tengo dolor de cabeza y algunas lagunas en mi memoria.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, muy buena crónica C.A.

Fdo: Javi "Solera"

vitinbtt dijo...

Lo que si quedó claro el domingo es que la "Comando SAn Millan" no les podemos ganar en la mesa jejeje.
Agradecer a los hermanos Sanchez su dedicación y cariño al hacernos esos almuerzos-comidas-cenas que siempre nos preparan ¡¡sois los mejores!!

Anónimo dijo...

A los que nos hicieron una visita pero no pudieron quedarse a almorzar, estábamos tan liados que ni siquiera os ofrecimos una cervecita, y el rebujito no estaba preparado todavía. Mis disculpas.

Diego.

Anónimo dijo...

Buenas!!
Este domingo 20 de marzo salís también? A las 8 de la gasolinera de la carretera de Soria? Aceptais en el pelotón forasteros de Pamplona desconocedores del terreno riojano?
Gracias!
David

Ismael dijo...

David, no creo que tengan problemas en aceptar a forasteros, y menos si son Navarros que luego invitan a txistorra y cerveza. El único pero este domingo han planeado una ruta de aproximadamente 120 km con desnivel considerable, así que saldrán a las 7 de la gasolinera, para llegar tarde, cualquier otro domingo no creo que tengan problemas en enseñarte las cepas y caminos de La Rioja.

Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por la información Ismael! A ver si sale en alguna otra ocasión más "normal" pues.
Saludos,
David

vitinbtt dijo...

Como bien te ha dicho Ismael, esta semana hacemos una ruta poco habitual; 125kmt y salimos a las 07:00.
Cualquier otro domingo estás invitado a andar con nosotros, incluso este si te apetece y puedes.
Nos vemos.