24 febrero, 2011

Nalda-La Boquera-Senda de Igor-Clavijo (10 Ciclistas)

Clavijo por Nalda (Versión David).-

20 de Febrero de 2011

Distancia: 49km

Desnivel acumulado: 945mt

IBPindex: 91

Perfil

Imagen google earth

Track y Google

Crónica por Miguel Angel

Miguel Angel, Toño, Jesus “Chifla”, Jose Luis, Victor, Winnie, Tate, Ricardo, Santi y David.

La ruta de hoy, a priori, parece que va ser una mera transición, ya que la hemos hecho varias veces, pero qué ingenuo soy, desprecié la imaginación de David, ya que se convertirá en una ruta algo durilla, sobre todo para los que estamos un poco “blandos”.

La subida a Nalda la hacemos por la cuesta de cemento, por el cuartel de la G.C, y la salida la haremos por donde solemos llegar después de hacer la senda del monolito, por el camino de los Adobes, así que el grupo se estira y se estira, y yo desde mi última posición, solo llego a adivinar quienes son los tres intrépidos bebeteros que van en cabeza (Santi, David y Víctor).

En la pista que nos interna en el pinar, ahí está, a la espera, el resto de grupete, retomamos la ruta y aquí, he de agradecer a David, la tranquilidad que se tomó para hacerme de liebre, ya que sino a estas altura todavía estaría subiendo, o devorado por los jabalíes.

En el cortafuego ancho, está el resto del grupo, a la espera de que apareciéramos, mientras nosotros estábamos jugando con la poca nieve que queda en una de las curvas.

Aquí, la mención especial es para Winnie (Avenida 55), ya que introduce una mejora en la ruta, (sin pasar por los permisos pertinentes), se trata de seguir por lo que llamamos la senda negra, yo la verdad que lo agradezco porque así no subimos por el cortafuegos que nos dejaría en el vallado que limita los municipios de Clavijo, Nalda y Trevijano.

Una vez que llegamos a La Hoya, no nos vale con bajar hacia Clavijo, que sería lo más fácil, sino que seguimos subiendo a la cumbre del monte La Boquera, con una pendiente bastante importante, que hace que nos bajemos de la bici, y sino se bajan los tiramos, ¿verdad Winnie?.

Una vez en el alto y hechas las fotos, nos dirigimos a Clavijo, por la senda de Igor, bueno, eso, todos menos Tate y un servidor, que viendo un sendero muy noble en su principio, nos tiramos sin pensarlo dos veces.

Ese sendero noble, se convirtió en un sendero más estrecho, luego en varios senderitos, y luego en un camino de vacas, claro que las vacas, bajar, deben bajar con arneses.

Una vez terminada nuestra particular aventura, no sin antes resbalar y dar con el trasero en el barro, nos reencontramos en la fuente de Clavijo.

Bajamos a La Unión, por la senda que sale de las antenas, y de allí a Alberite, en esto que…, en una de las curvas y debido a la velocidad que se impone, Toño, no logra hacerse del todo con el control de la situación, y decide tomar la curva por lo recto, con un aterrizaje un poquito aparatoso, pero ya irá aprendiendo a caer de pie, para darle la puntuación que se merece.

Regreso por el camino viejo de Alberite a todo meter, premio en el puente de la autopista para David, que nos pilló un poco dormidos, y… al plato de huevos con jamón.

FOTOS AQUÍ

1 comentario:

vitinbtt dijo...

Menuda pareja de intrépidos aventureros, sois mas peligrosos que dora la exploradora y su mono botas jejeje.