10 febrero, 2011

Najera-Torremontalbo-Cenicero(16 Ciclistas)

"VUELTA PARALETA"

06 de Febrero de 2011

Distancia: 80km

Desnivel acumulado: 726mt.

IBPindex: 62

Perfil

Track y Google

Crónica por Marcelo “locomotora OCAM”

Pepon ,David ,Vitin ,Alberto “solo-era” ,Santi , Albertito(el que no crecerá nunca),Fran , Toño, Juan ,Javi “ya te digo” , Mario , Miguel Angel “Trancas”, Ricardo “Barrancas”, Diego ,Jesus “Chiflachozas” y yo (Marcelo) , no salieron los que todos sabemos ¡¡un poquito de por favor!! jejejeje.

Desde el viernes sabía que la crónica me tocaba, solamente por preguntar, ¿qué es senda paraleta?

Todo comienza como desde hace mucho tiempo, en la gasolinera; saludos, jiji, jaja y todas esa cosas. Partimos con algo de frio pero ya en la viña de la Grajera se ven las intenciones del grupo.

Pasamos Navarrete raudamente a coger el Camino de Santiago (que como no, va “paraleto” a la Autovia)

En dirección a Najera, paradita en el Alto de San Anton que cada uno subió como pudo y en su estilo; dan la voz de salida y para cuando el “Winnie” se montó en su burra, una grupeta de los que andan "mas que mucho" y otros que iban flamendo a escasos metros ya estábamos esperando en el Puente Nuevo de Najera donde nos reagrupamos.

Saliendo en fila india, ahora sí, a la famosa SENDA PARALETA” al Rio Najerilla , muy entretenida y también conocida como “SENDA PUPITAS”, luego subimos por unos caminos al campo de futbol volviendo al Puente de Piedra y repostaje (solamente porque nos ha dejado Pepón).

Ahora por pistas , que como no , van “paraletas” al Najerilla, dirección Torremontalbo las cuales tienen varios cruces , en los cuales por cachondeo siempre me indican la dirección incorrecta, así que a dar la vuelta y a coger al grupo, ¡¡¡gracias Víctor!!!!

De Torremontalbo salimos dirección Cenicero por el GR del Ero (“paraleto” al rio) y como siempre nos atienden estupendamente en su travesia con esas chuletas que siempre recordamos, alguien hablando de chuletas le reclama a Javi “yatedigo” por las suyas en Cordovin, respuesta:”un día de estos…”, esperemos que el cordero, con tanto tiempo, no crecerá como un caballo y el clarete se haga vinagre (Tío date alegría). Foto de familia, y a repostar, este tramo se nos ha hecho un poco pesado por un poco de barro, kilómetros ya acumulados y el ritmo de “rodaje”.

Partimos a Fuenmayor (por el camino del Ebro y “paraleto” al ferrocarril) Javi “yatedigo” por sacar el boli y la libreta para apuntarnos los que iremos a las chuletas se cae en una red de obra, todos al unísono jajajajajaajjajaajaja, salían las Marias a la ventana para no perderse tanto jolgorio, en este primer tramo fuimos de charleta con los de rutas moncalvillo.

Comentan que Winie acompaña a Fran que viene más tranquilo, se baja el ritmo a ver si venían, pero parece que se aprovechan del sol y estarán haciendo manitas porque están hasta fuera de cobertura!!!!!

Desde Fuenmayor a Logroño por pista “paraleta” a la autopista, los de siempre marchan a ritmo de rock ,mientras Dimaria( Vitin) y el feo Messi(Pepon) traen detrás la caja de las frutas maduras :Toño ,Javi “yatedigo”, Marcelo y, mordiéndose todo lo que tenía a mano, viendo como los rokeros nos iban sacando minutos “Albertop solo-era”, ¡¡tío entrena más!!; a estas alturas, cerca de Navarrete, otra pareja que se queda a hacer sus cositas, ellos sabrán , “Trancas” y “Barrancas”, menuda pareja.

En la Grajera se queda Vitin cual una madre se queda ha esperar a las parejitas y también a David que ha vuelto a subir la viña de la grajera y nadie sabe ni porque y lo peor de todo, ni para que (es que hacerse mayor trae cosillas aparejadas)

En definitiva un día soleado, espectacular, una ruta buena para trabajar el fondo y lo que no tiene precio es disfrutar de una travesía con amigos.

Traduccion simultanea en idiomas en el Bar Avenida 55 por Winie previo pago del cafelito y si teneis tiempo también os cuenta el camino de Santiago, ya lo hace de corrido, después de contarlo 9766 veces se lo ha aprendido hasta de memoria.

6 comentarios:

vitinbtt dijo...

Como andas, Marcelo, como andas.
Ademas vas afinando las cróncicas.

Anónimo dijo...

Las cróncicas deben de ir paraletas a algo.
¿No?

SANTI ALONSO dijo...

Tengo un problema con el track o solo está puesto la mitad ??
Santi Alonso

Anónimo dijo...

El track está completo, me lo acabo de bajar.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo
Ya está solucionado
Enhorabuena Marcelo por la crónica
Esperamos ansiosos la del Soplao
Saludos
Santi

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

excelente ruta y como bien dices en compañia de buenos amigos..salud bikers!!