27 enero, 2011

Las dehesas de Santi (3 Ciclistas)

23 de Enero de 2011

Distancia: 65km

Crónica por Santi

Todo empezó una mañana muy fría de enero. Acudieron a la cita tres personajes, David, Fernando y Santi.

Comenzamos la ruta programada por un servidor, algo sencillo, dehesa de Hornos dehesa de Sotes y si hay tiempo alguna sorpresa, pero nada más salir de la gasolinera nuestro Fernando ya empezó cambiando la ruta “podemos ir por un camino que yo conozco…”, y ahí estuvo nuestro error.

Fuimos hacia Entrena por el desfiladero, pasamos entre unos cazadores con sus perros y justo donde acaba nos desvió a la derecha por un caminito que para ser justos es muy bonito. Salimos al camino de los judíos y nos dirigimos hacia Navarrete, (pasamos por otros cazadores con sus perros) pero a los cien metros oímos “Podemos ir por un camino que yo conozco…”, y nos vamos a la derecha por otro camino (pasamos por otros cazadores con sus perros) y damos un rodeo considerable hasta llegar a Navarrete.

En el pueblo en vez de ir por el camino de toda la vida oímos “podemos ir por un camino que yo conozco…” y nos llevo hacia el culebrón para subirlo casi hasta arriba pero cuando faltaban 100 metros nos vamos a la derecha y continuamos por un caminito paralelo a la balsa de Navarrete hasta llegar a Hornos.

Después de dos horas de pedaleo hemos llegado a Hornos, nos proponemos hacer la dehesa pero a los 500 metros nos encontramos con otros cazadores armados con rifles y nos informan que están de batida y no podemos pasar. En este momento tomo las riendas de la ruta y le informo a Fernando del camino que vamos a seguir y que no acepto ni un mínimo cambio.

Informar que el termómetro no subía de los dos grados negativos.

Comemos un poquito en la fuente del cura y sin perder mucho tiempo vamos hacia Sotes, pasamos a saludar al mastín, continuamos subiendo hasta el camino de la dehesa que sin dejarlo nos lleva a la caseta de agua se Sotes, les comento de hacer una foto de grupo pero tienen ganas de andar y no paramos ni un segundo. La bajada de la dehesa la hacemos hacia Ventosa y bajamos por un camino muy empinado y con alguna rodera. Tenemos que aguantar las “críticas” de nuestro compañero hasta el pueblo pero después de las vueltas que nos ha hecho dar creo que se lo merece.

Como no es muy tarde y nos quedan ganas de andar nos vamos a la dehesa que nos queda la de Navarrete. El compañero Fernando protesta un poco pero empieza la subida con nosotros, cuando nos paramos para reagrupar no aparece y nos comunica por teléfono que se ha marchado a casa.

Ahora los dos solos seguimos con la ruta prevista, David toca el obús de su flamante horquilla y se queda sin aire, así que con este plan nos tenemos ir por Fuenmayor a casa.

Después de todo, el día no ha estado mal, no pasamos mucho frío, hemos hecho una ruta cómoda y nos hemos divertido, más no se puede pedir a una fría mañana de enero.

3 comentarios:

vitinbtt dijo...

Buena crónica Santi.
Pobre David, entre “podemos ir por un camino que yo conozco…”, "Tu, sígueme..." y sus "pupitas", se lo pasaria "en grande" jejeje.

Anónimo dijo...

Yo también les dí el coñazo, dándoles cada media hora la información de la temperatura...pero bien, se puede ir con ellos escuchando como discutían (como Victor y Pepón)de por donde había que ir.

El Pe

Anónimo dijo...

Me encantan las fotos.
Ah!, y no funciona el enlace track.