06 diciembre, 2010

León Dormido-Sendas-Labraza (6 Ciclistas)

05 de Diciembre de 2010

Distancia: 47km

Acumulado 2010: 2657km

Desnivel acumulado: 909mt

IBPindex: 77

Perfil

Imagen Google Earth

Track y Google

Crónica por Vitín

Fernando, Jorge, Víctor, Juan y Santi.

Cuando llego a Franco-Españolas solamente están Juan y Fernando por lo que me imagino que hoy no saldremos muchos, al poco llega Santi; las 08:05, así que no va a venir nadie más, nos vamos; sin llegar a las norias suena el teléfono, esperamos un poco a Jorge que nos pregunta que donde están los demás, ¡¡¡en la cama!!!

Vamos hacia Oyon y Santi nos comenta que conoce un atajo por el monte el corvo…. “seguidme”, subimos al monte por una senda, bajamos y continuamos por el acueducto (que por cierto no habíamos pasado nunca) hasta llegar a Oyon.

Seguiremos subiendo por el camino habitual con Juan y Santi por delante y volviéndose de vez en cuando a ver si nos había pasado algo a Jorge y a mí, con Fernando en tierra de nadie y siempre con el máximo esfuerzo; pasando el cruce de Yecora comenzamos a ver y pisar algo de nieve, va a ser la primera vez de este Otoño-Invierno y nos hace ilusión. Por una vez no paramos en la casa rural, continuando la subida hasta La Población por el caminito que hoy está helado; Santi llega arriba destacado seguido de Jorge (decía que estaba fatal), Juan ¡¡tercero!!, yo y Fernando que se le ha salido “la clava” y tiene que subir andando un poco.

En la plaza de la Iglesia la poca nieve que vemos está completamente helada y los bichos que por allí se encuentran, también. Después de reparar el desviador trasero de Juan y comernos unas barritas decidimos ir hacia la senda del cañero; Fernando quiere ir por carretera ya que la nieve y el hielo no se llevan bien con sus rodillas así que le dejamos que se acerque y nos espere a la entrada de los molinos.

Una vez en el camino del cementerio en vez de ir por el de abajo nos desviamos para pillar la senda que siempre hacemos en sentido contrario y de esta forma empalmarla con la que baja a la carretera; todo un acierto ya que la senda está más bonita que nunca y a pesar de la nieve y la humedad no tiene ningún peligro. Llegamos a la carretera y continuamos por la otra senda paralela al asfalto hasta llegar al comienzo de los aerogeneradores.

Nada más comenzar la subida por la pista nos encontramos una placa de hielo que ocupa todo el camino por lo que Fernando nos abandona y baja hacia Logroño por la carretera, los demás nos metemos por la senda del cañero que está completamente nevada y preciosa, cuando llegamos arriba (Juan otra vez tercero) comienza nuestra particular odisea ya que el viento es muy fuerte y cae una lluvia fina que nos golpea en la cara como si fuesen alfileres, no podemos bajar muy deprisa ya que el viento nos lleva de un lado al otro de la pista.

Por fin llegamos a Labraza y a partir de aquí no notaremos tanto el viento al ir casi todo el rato protegidos por las laderas del monte, volamos hacia Moreda por el camino más fácil y seguidamente a Oyon donde cogemos el camino viejo y llegamos a Logroño; como nos están esperando “los Tatos” en la sociedad 25 para almorzar y vamos un poco guarros, avisamos que llegaremos un poco más tarde y nos vamos a nuestras casas para adecentarnos e ir sin prisas a felicitar a nuestros amigos Mariano y Diego.

Gran almuerzo al que se apuntaron los del “Comando SM” (Solo Masticar) Javi CA, David “Perrea” y Winnie; agradecer a “los Tatos” el gran trato que nos dispensaron y el gran almuerzo que nos pusieron.

No hay comentarios: