01 diciembre, 2010

EL PIOJO (12 Ciclistas)

El Piojo

28 de Noviembre de 2010

Distancia: 50km

Acumulado 2010: 2610km

Desnivel acumulado: 970mt

IBPindex: 90

Perfil

Imagen Google Earth

Track y Google

Crónica por Winnie (1ª parte)

Vitin, Fernando “elmudo”, Santi “el nuestro”, David, Jesus “tragladabas”, Miguel Angel, Juan, Marcelo, Fernando “Alcalá”, “Winnie”, Jorge, Jose Luis “el niño”.

Eran algo más de las siete de la mañana, levanto la persiana y… ¡UN FRÍO QUE JODE! Parece que Marcelo y los demás zorros grises deambulaban por los jardines por la tupida escarcha que los recubría. Aunque me jodía mucho, había almuerzo gratis y ya se sabe que el comando no se pierde ninguna fiesta de guardar no vaya a ser que se pudra en el zurrón, así que me dispuse a comenzar el día.

Ya en hora de agrupamiento del comando, las 7:50, y saliendo de la Cafetería Avenida55 de Mercadona se encontraba el grueso del Comando San Millán que estrenaba una nueva prenda importada por el “Mercader de Venecia” Marchelino Comotoro Occam de las finas tierras de oriente, un verdugo. La prenda iba a tomar protagonismo junto a su "mercader" en los primeros tramos de la ruta de hoy que como cada día comenzaba en la gasolinera de las gaunas.

Ya en el punto de inicio semanal y con grandes ausencias que, aun esperadas, sorprendieron como: mi amigo mi hermano Fran, que le esperé hasta el último minuto; un tal capitán, que no se le espera ni un minuto y un tal Alberto "solera", que protesta todos los minutos. Así que San joderse de frío y caminito de Clavijo por La Unión con “El Mercader” dando caña, Vitín echándome reojos y mi querido abuelo cebolleta que no dejaba de darme consejos. Estaba yo tan flanqueado de testigos que no pude preparar la espantada.

Cabe destacar en la crónica mañanera que “El Mercader” y Miguel Ángel subieron a pata hasta el mirador de Clavijo porque son unos “mataos” y no tuvieron huevos (eso por tocármelos a mí en el almuerzo) y yo aun más muerto que vivo llegué como es debido a honrar tan divino pueblo.

Así que despidiendo a nuestro aldeano de gallinero “juanan” que a toda prisa volvía a celebrar el día del Señor, el resto del grupo nos dirigimos al cruce de la Olla de Pepe (que se llama así porque le da la gana a él y porque Vitín y yo le dijimos que habíamos estado en cuatro caminos y casi nos zurra).

Allí repartimos el trabajo:

El "Termi" sin frenos a casa castigado de volver por el mismo sitio por beberse el líquido de frenos.

El "Mercader" que ya presentaba signos de estar echo una zarria se va a pinchar las ruedas con "Frenando" para que les esperen.

Jorge jump y yo nos vamos por una variante del monte que no la ve ni David con gafas. Pero bueno, entre transplante de arboles, aprender un poco de setas (de monte), retirada de piedras y cagao de frío llegamos a Nalda para seguir a ritmo-charla hasta Logroño.

Allí, como me recomendó el abuelito, me duché y asee para no parecerme a estos "zenacos".

Crónica por David (2ª parte)

Me toca seguir haciendo la crónica (por mandato del "cacique") ya que el “caquitas Winnie” se ha cagado y no se atreve a continuar la ruta y bajar por la senda del piojo. Poco puedo contar ya que desde este punto (el pinar en el cruce hacía la hoya) hasta la bajada de la senda del Piojo estuve con Juan y Santi. En la subida al pinar tuve un mano a mano con el "Ju" que se decantó a su favor por 47 cms., la sorpresa fue Marcelo que llegó delante de muchos de los que en teoría andan más que él, aquí comimos un poco y para abajo, cojo buena rueda (Santi) y como flechas hacía el empalme de la cuesta que va a Trevijano, allí está el “Ju” que se había ido antes, cogemos los tres el desvío hacía el helipuerto, a partir de aquí subir y subir, hay pedrolos del tamaño de mi almorrana, cuando estamos a punto de coronar el monte oímos a Víctor que nos dice que por ahí no es…le digo a Santi que nos hemos equivocado

Santi: Ni caso, tú sígueme…

Pues nada para arriba, cuando ya llegamos a la cima veo a Santi que empieza a bajar

Yo: ¿Dónde vas?

Santi: Tú sígueme

Empiezo a bajar y veo a Juan que no se mueve, joder aquí pasa algo raro…busco a Santi y no lo veo, al minuto veo que vuelve a subir

Yo: ¿Pero donde coño vas?

Santi: Tú sígueme

Yo: Joder Santi, me estas tocando ya los huevos

Bueno, con todos arriba contemplamos las vistas y empezamos la senda hasta bajar al cortafuegos donde nos juntamos todos, veo a lo lejos un pueblo ¿Cuál será? No me atrevo a preguntar…joder me fijo que hay un castillo al lado ¡ya está, tiene que ser Clavijo! Y eso que solo tengo un track y es el del susodicho pueblo. Aquí ya empieza la bajada con más inclinación, la gocé un enano. Cuando me doy cuenta estoy detrás de Santi (no aprendo) ¡como me diga –sígueme- lo mando a la mierda!, pero la verdad es que ir detrás de él te da mucha confianza, aunque tenga que escoger la trazada más peligrosa. Ya en la carretera esperamos a todos los demás (Fernando el mudo y Marcelo atajaron y se libraron de lo más chungo).

De aquí a coger la ruta del pavo, Marcelo pinchó (luego en la Solera volvió a pinchar dos veces más) Juan puso ritmo de joder a la gente y al final nos partimos en dos grupos y ya no nos vimos hasta las Gaunas, aquí nos esprintó el Educador a traición, del otro grupo nada se supo. Aquí vuelve Winnie a seguir con la crónica, por lo menos en eso quedamos.

Saludos a todos

“ El pe “

Crónica por Winnie (3ªparte)

Luego ya disfrutamos de una serie de manjares que dispuso “El Pe” en honor a su cuatrocientos cumpleaños que duro lo que tuvo que durar, anecdotarios populares y licores de la tierra y no tan tierra.

Como apunte decir que Marcelo pincho 1 y hasta 2 veces en el almuerzo y que está echo un animal en este punto de la temporada, un burro cojo, pero vamos un animal.


8 comentarios:

vitinbtt dijo...

¡¡A quien se le ocurre seguir a Santi!! Pareces nuevo.
Por lo demas, muy buena crónica "compartida".

Anónimo dijo...

Asi que dos veces pincho y yo sin enterarme por irme antes de tiempo.

De todos modos a ver si adivinais a quien me encontre el lunes en ciclo sport comprando liquido antipinchazos...

Os dare una pista, empieza por M y acaba por arcelo. Cuatro veces le dije que comprara camaras antipinchazos que son mejores y no me hizo ni caso.

Eso si, ya me hizo saber que ahora entrena con la de carretera (¿pinchara tambien con esta?)

El edu



cador.

Anónimo dijo...

No les cuentes el secreto del pimentón con aceite de girasol que estos cabrones se ríen luego.

El ja, jaja, Ja.

Anónimo dijo...

lo bonito sería ver como le explica Marcelo a Fernando como le mete el líquido antipinchazos para pinchar tanto como él.

Un saludo

fmd. winnie- Cafetería Avenida55

jesus dijo...

bonitas cronicas y las fotos un saludo de jesbae un seguidor nuevo de pineda de mar, barcelona.

Anónimo dijo...

Pepe nunca dijo que el termino se llamara la Hoya de Pepe sino la Hoya.Los muchachos del comando a veces creais demasiadas confusiones

Anónimo dijo...

No os metais con la LocomotoraOcamque antes andaba de buscahuellas y ahora hay muchos que lo sienten cerca y otros tantos no le ven mas que la espalda y de lejos o no winie

Eldefensor de marcelo

Anónimo dijo...

Doy fé, el miércoles nos llevó a Viguera con la lengua fuera y a la vuelta lo mismo de lo mismo, Marcelo como andas Cabrón...
David no me gustó tu crónica, espero que Victor ya no te mande hacer ninguna más



El Pe