18 noviembre, 2010

Molinero-Cohetes-Mastines(17 Ciclistas)

14 de noviembre de 2010

Distancia: 62Km

Acumulado 2010: 2560km

Desnivel acumulado: 911mt

IBPindex: 76

Perfil

Imagen Google

Track y Google

Crónica por Dalmau

8 horas, Las Gaunas, el comando OR está al completo, la misión "caparronada" tiene a todos los combatientes en sus filas, (David “Perrea”; Fernando (mudo); Fernando Alcalá; Javi (Solera); Diego; Jesús del Campo; Fran; Marçelo; Miguel Ángel; Ricardo; Ramón; Santi; Tate; Víctor; Alberto; Winnie; Dalmau). Primer objetivo, vaciar los estómagos y segregar suficientes jugos gástricos para digerir "los sacramentos" y demás. Sin quererlo, le comento a Vitín sobre un programa nuevo que te hace la ruta en 3D, y me dice que en 3D la crónica, ¡te ha tocado!, ¡¡¡¡ joooder!!!!!, la presa ha caído directo al cebo. Alberto lleva ganas de ritmo pero no tiene muy claro donde vamos. Santi nos pone rumbo a Sorzano pero nos prepara una de sus esperas, “pa no parar hacemos esta subidita”, cuando vemos el grupo escoltados por una cola de 8 coches detrás, parecía el pelotón de la Vuelta España, para no decir la de Catalunya. Ningún vehículo osaba pitar; una de dos, ¿o el Jabalí O.R impone, o Marçelo da miedo???.

Ritmito dirección Sorzano, Javi Solera empieza a darse cuenta que ha equivocado la elección de gomas, daban lluvias y no hay barro, bueno, peor ha sido lo de Alonso. Tras una trialera con peraltes y saltos, llegamos a un punto de conflicto de opiniones sobre la ruta a seguir, yo voy con el hombre GPS (Fernando), me canta la ruta con voz GPS de coche, “aquí delante una balsa, dentro de 80 metros giro a la derecha, coge senderito de piedra directo al Molinero, hazme caso que yo les he enseñado 80 veces a todos estos…” (Es un crak). El caso es que nos metemos de lleno por un sendero que parece una jungla, zarza va, zarza viene, pero bonita de cullons, y salimos al Molinero desde arriba, mejor, sigue siendo divertida, técnica y exigente. Llegamos a Sojuela y como vamos sobrados nos hacemos una calle de 9% con rotonda y vuelta. Salimos de la ciudad fantasma por la zona más llana, David dice, “no es lo que parece”, ¿parece una subida?, no, es un subidón 16%. Recortamos por una variante nueva y salimos al empalme del caminito de la balsa de la caparra, en el control de paso faltaban 5. Era el día de sube y baja, pero disfrutando como Dios, así que cachondos todos, Tate nos enchufa para ir hasta Castañares. Preciosa la bajada por las peñas que llevan al belén de los pastores en bici. Nos espera el amigo Mastín de la foto del belén con sus pastores 2009, y tras el reencuentro del animal con el apóstol David, nos aceptan pasar por la finca sin rencores. Cruzando por Islallana, pasamos un vadeo putrefacto sin manías por parte de Alberto. Nos queda el escalón máxima dificultad técnica: Yo fiasco, David perreando, “que si tú me has molestado”, y Santi un pié. Bueno, a partir de aquí, camino viejo hacia Nalda, Albelda, Alberite - Logroño, a toda mecha con salida de curva de Vitín, que ha librado porque la Virgen Santa de las Fotos lo ha salvado. Tras unos instantes de sosiego para sacarse el susto del cuerpo, el ritmo se volvía incrementar oliendo los caparrones de Mariano. 14 de noviembre, 12 horas, en Las Gaunas, misión cumplida, comando preparado para entrar en terreno gastronómico hostil… Bon profit, salud i força al canut.

Un video realizado y editado por Miguel Angel AQUÍ

5 comentarios:

vitinbtt dijo...

Otro mas para el grupo selecto de escritores de este blog jejeje.

Anónimo dijo...

Buena crónica Dalmau,pensaba que ibas a ahorrar palabras como buen catalán, pero veo que no...y otro día colócate lejos de Victor.Para todos los demás españoles esto os puede ayudar a entender ciertos vacablos desconocidos por nosotros

"salut i força al canut i que l'any que ve sigui més gros i més pelut"
Salud y fuerza al "canut" y que el año que viene sea más grande y más peludo.En catalán "canut" era una bolsa de piel que llevaban los hombres, estaba hecha de pelo de animal y era donde guardaban el dinero. Por tanto, como más grande y más peludo fuera dicho "canut" más dinero cabría.

Viva ESPAÑA

El Pe

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, buen video Miguel Ángel, pensaba que ibas a grabar el suelo...otro día ponte detrás de Fernando, haber si vemos alguna de sus famosas caídas. saludos

El Pe

PuroCiclismo dijo...

Hola,

Acabamos de inaugurar un blog de ciclismo y queremos invitaros a que os paséis por él.

Un saludo,

http://purociclismo.wordpress.com

Bicivolador_07 dijo...

Hola Riojanos!!

Que tal?
Yo veraneo en la Rioja, asi que seguiré vuestra pagina así cuando me acerque en verano igual un catalán se apunta con vosotros a darle a les pedales!!!
Si quereis poneros en vuestras paginas amigas y pasaros por nuestro blog que os añadimos a las nuestras!!!
Cuidaaaaros....

Un saludo y a pedalear!!!