03 noviembre, 2010

La media legua (2 Ciclistas)

31 de Octubre de 2010

Track y google

Crónica por Tate

Tate y Ramón

Cómo las previsiones del tiempo eran muy malas, nuestros contactos en el otro valle se rajaron, pero los culoinquietos serranos de OR decidimos a última hora echarnos a los montes ya que siempre podríamos abandonar si el tiempo era muy malo. De esta forma salimos tardíos con el coche y aparcamos entre Villoslada y Montenegro en el lugar llamado “La media Legua”. Cuando íbamos a descargar las bicis llovía y un momento de pánico nos asaltó, pero decidimos que había que arriesgar y de veras mereció la pena. Comenzamos el ascenso por la pista entre las otoñales hayas y paró de llover. Después un tramo de pinos para salir a una cresta por la que seguir ascendiendo. Allí el viento era fuerte y el paisaje espectacular; llegamos al mojón del límite de provincias y seguimos ascendiendo con algunos tramos muy pendientes. Saltamos la alambrada para seguir por tierras riojanas y tras otro cuestón de órdago dónde había 5 ciervos, nos plantamos en la zona de Brieva de enormes pastizales bajo el Cabezo del Santo. Paisaje impresionante. Nubes bajas y alguna gota se escapaba. El suelo húmedo pero no embarrado. Tomamos la pista hacia la izquierda para dirigirnos al puerto de Montenegro. Otros cinco ciervos, ¿serán los mismos de antes? Una vez en el puerto decidimos que ya puestos pues que íbamos hasta Santa Inés. Seguimos ascendiendo y al llegar a los 1800 comienza a aparecer la nieve, !!el invierno ha llegado a la sierra!!!. No recordábamos lo que era rodar por la nieve pero pronto esta sensación placentera nos invade. Llegamos hasta el cruce de la pista y foto de rigor ya con una nevada de unos 5 cm. Nos queda el último ascenso hasta los 1900 m del Alto de tres cruces que no podemos hacer entero montados. Desde allí bajamos hasta Santa Inés y nos espera el último regalo del día: la bajada hasta Montenegro por el GR. Es una bajada preciosa, una senda entre los pinos con muchas revueltas pero sin ninguna dificultad técnica. Nos damos cuenta de que en 5 Km hemos bajado 450 metros. Otros cinco ciervos pasan por la ladera por encima de Ramón. Seguimos el río para llegar a Montenegro y después por la carretera hasta el coche.

En resumen, un rutón espectacular, además con nieve. Apenas nos mojamos y no hacíamos nada más que pensar que estuvimos a punto de quedarnos en casa o en el coche.