04 noviembre, 2010

Ermitas de Lagunilla (11 Ciclistas)

31 de Octubre de 2010

Distancia: 55Km

Acumulado 2010: 2429km

Desnivel acumulado: 1053mt

IBPindex: 79

Perfil

Imagen Google Earth

Track y google

Crónica por "El Judas"

A mi izquierda, Judas me decía: - "bébete otra, que mañana llueve fijo" a mi derecha Chuchi (para los amigos) me decía: - "mira a ver... que mañana tienes que hacer tu la ruta, y vas a quedar como kagancho como la prepares"

- Judas: "dale cuero, no tiembles, ponte como Magú, ¿es que no has visto la predicción del tiempo?".

Al final hice caso a Chuchi, pero le costó unas cuantas cervezas convencerme, me consta que alguno hizo caso a Judas.

A las 8:00 AM estamos en las Gaunas unos pocos, no sé si porque no se han enterado del cambio de hora y estaban allí a las 7:00, o porque es el día anterior a los difuntos y para homenajearles decidieron ir a la fiesta de la cerveza y hoy están como ellos, pues que sepáis que vino un "muerto viviente”, a ver si aprendéis.

El caso es que allí estamos: Fran, Trankas, Paco Luis (con una bici de motrocrosss), Jesús del Campo (el difunto educador), Vitin y Pepon (los reniegas), Alberto (soloelera), Santi (el nuestxo), David (perrea ©$), el que teclea Ismael (Judas Iscariote) y claro si había un Judas tenía que haber un traicionado, como no podía ser de otro modo este fue Fernando (el Mesías).

Salimos de la gasolinera tranquilos, en el mismo vivero de detrás de esta, les digo que vamos al puente Laidiez por la Unión, aquí ya me echan los perros, que si no hay otro sitio para ir..., que si vas a ser como un tal... ejem, ejem, que si siempre se ha ido al puente por Ribafrecha, que si bla ,bla, bla...; me digo a mi mismo, madre mía... ¿dónde me he metido? la tengo buena, a ver si me he confundido y no era yo el que tenía que hacer la ruta; les digo "venga... vamos por donde os parezca y ya está", la sangre no llego al río y la cosa se quedo ahí. El único motivo de ir por ahí era buscar una senda enfrentada a la bajada del monasterio y no ir por la mierda de camino que va hasta Ribafrecha por la parte baja del Monte Laturce, aunque a algunos parece gustarles más ese barrizal con toboganes.

Bueno... seguimos de camino a la Unión y coincidimos unos metros con los de "Rutas por Moncalvillo" llegamos a Alberite, aquí se produce el primer “polstergate” del día, de repente salimos hacia la Unión y Jesús ha desaparecido, todos coincidimos en lo mismo: que ha visto un bar abierto y ha entrado a echarse una cerveza, para no perder el ritmo de anoche; llamada por teléfono ¿!!!”adonde” estas!!!?, no es capaz de darnos una explicación coherente y ., subimos a la Unión y allí nos reunimos con él, nos llama de todo (&%$"XxØpuØS/) y continuamos nuestro camino, cogemos el ¡¡¡espectacular, fantástico, precioso...!!! camino a la izda. "del chale" y que recorre el monte Laturce a media ladera, atravesamos "la Manuelita", esta debe de llevar al cielo pues al “Mesías” le gusta subirla en repetidas ocasiones hasta que alcanza el éxtasis o le da un pajarón, una de las dos cosas; continuamos por donde discurre la "ruta del Pavo" y bajamos la cuesta que acaba en la carretera entre Ribafrecha y Leza dejando el monasterio de San Prudencio a la derecha (pena de senda que baja desde Clavijo no sea ciclable al 95% sino os hago subir a Clavijo); casi enfrentado con esta bajada cogemos una senda que se dirige directa al puente Laidiez, yo pensaba haber descubierto el día anterior y que resultó ser la archiconocida senda de "las Piedras", pero claro mi amigo el Mesías aun conociéndola nunca me la presentó, es una caja de sorpresas, ¿que mas me ocultará...? he de decir que el Mesías me fue llamando Judas a cada minuto durante toda la ruta y todo por dejarle tirado el sábado, lo que no sabe es que mi "señora" me dio a elegir:

O te quedas en casa y pasas la aspiradora, recoges y quitas el polvo o te vas con el Mesías a la dehesa de Hornos, y claro... no dudé un segundo, ¿el 99% de vosotros que hubieseis hecho? Bajamos esta divertida senda (de las piedras) entre olivos y llegamos al polémico puente, de aquí para arriba por la cuesta "de la sal" todos juntitos, una vez arriba continuamos hasta el cruce de caminos de la cuesta "de los almendros" seguimos dirección Cenzano, para a unos 100 metros coger un camino a la izquierda que baja hacia Lagunilla, este nos lleva hasta un peculiar sitio, un desfiladero de roca plagado de ermitas, es un sitio extraño el cual no esperas encontrar por esos lares, a lo largo del desfiladero (no muy largo) discurre una senda en continua y suave bajada con unos escalones rocosos que la hacen divertida y con un entorno digno de ver, todos los allí presentes mostraron su satisfacción y asombro con la zona. Vimos un poco las ermitas, poco ehhhh!!!! por lo menos yo, que prefiero ver las piedras y los arboles, almorzamos un poco, Pepe hizo la obra de caridad del día (dono un “leuro” en una hucha externa que hay, a ver si me acuerdo y subo con una piqueta un día de estos) y Santi rompió la silga del cambio, la conseguimos arreglar tensándola y cogiéndola con el perrillo, y claro..., la cadena fue al piñón que le pareció bien, el cual a Santi le pareció mal, "grande para regresar llaneando" decía (otros nos hubiésemos atrancado con ese desarrollo).

Salimos de Lagunilla en dirección a Ventas Blancas y en continua ascensión, aquí y como colofón, al final de la subida hay una rampa corta pero muy dura, en torno a un 26% de desnivel que algunos subieron con mas fortuna que otros, entre los cuales no me incluyo, después de esta subida llegamos a un cogote donde merece la pena un stop para disfrutar del paisaje, cuando ya hemos meado todos (ver el paisaje en el lenguaje BTT significa mear, para el que no lo sepa) nos tiramos a toda velocidad hacia Ventas Blancas de aquí a Murillo para subir por carretera un tramo y buscar los caminos que llevan hacia el centro de reciclaje de La Rad, subimos la cuesta que discurre a la izda. de este mirando hacia el norte y que aunque no es dura se hizo, y mucho, por el ritmo que puso David (único representante del ©$) desde el principio, una vez arriba cogemos el "atajo de los condones" para bajar al otro lado del monte y buscar la bajada que nos llevara a las Bodegas Marqués de Murrieta, de aquí a Varea donde nos empezó a llover y cada uno para su casa en desbandada.

Quiero mandar un saludo a los "rotos" del grupo, que se mejoren: Tate y Javi (ya te digo) sobre todo a Javi que hace mucho que no coincido con él, joder a ver si te mejoras, ya se, ya se tu respuesta es: YA TE DIGO.

De nuevo gracias, en esta ocasión por confiarme el hacer la ruta y por verme envuelto de esa grata compañía.

9 comentarios:

vitinbtt dijo...

No me extraña que te llame Judas, ya que si descubriste la senda el día anterior tampoco te quedaste a limpiar jejeje.
La crónica muy buena, espero que vengas mas a menudo ya que está "marcado".

El uno por ciento dijo...

Yo me quedé a pasar la aspiradora, poner la lavadora....


Saludos

Anónimo dijo...

POLTERGEIST se dice POLTERGEIST, cacho Judas que me dejasteis tirado como una colilla en la cuesta de las piscinas de Alberite y todo por ser un buenazo y pensar que los demas se habian pasado el cruce.

Por cierto que yo tambien esperaba haber visto algun otro zombie que sin embargo no hizo acto de resurreccion. ¡Que bajo esta cayendo la pandilla!

Buena cronica.

Fdo: el difunto

P.D.: A ver si os decidis con eso de ponerme motes que ya no se ni como firmar los comentarios.

Anónimo dijo...

Ya me he bajado el track, jaja.
Buena ruta y buena crónica, perdón, muy buena crónica.
El Sábado se me hizo un poco tarde con la fiesta de la cerveza y la "fibra de pájaro".

"VOLVERÉ"

El Capitán Araña, más Araña que nunca.

Anónimo dijo...

no llovió¿?

´´ ´´ ´´´´ ´´
´´´´´ ´´ ´´
´´´´´´´´ ´´´ ´ ´
´´´ ´´ ´´ ´´´
<------->
!
!
!
L

pues yo me puse el pargüas por sia...


fmd. Winnie "el pre-nofuído"

p.d. isma enano que no llegas a los pedales.

Anónimo dijo...

no llovió¿?

´´ ´´ ´´´´ ´´
´´´´´ ´´ ´´
´´´´´´´´ ´´´ ´ ´
´´´ ´´ ´´ ´´´
<------->
´´´´!
´´ !
´ !
L

pues yo me puse el pargüas por sia...


fmd. Winnie "el pre-nofuído"

p.d. isma enano que no llegas a los pedales.

Anónimo dijo...

Bonita ruta Ismael,por lo menos no nos hicimos sangre en alguna senda de esas que tú si que entras pero los demás no...¿Fernando no era Monge? joder, ahora es mesías.

Saludos del Pe

Anónimo dijo...

Bonita ruta, un dia de estos voy por alli.
Un hurra por el cronista,apuntalo Vitin.
Saludos,
Barrancas.

Anónimo dijo...

De la ruta no puedo opinar porque no fui aunque, por los comentarios del respetable, parece que estuvo bien.
De la crónica pues qué decir: que refleja, al parecer, lo que fue la ruta. Como debe ser. Porque no hay como decir las cosas como son. Evidentemente no es lo mismo decir (con perdón) Cuquita gamarra que Cuquito m´agarra.
De las fotos me llama especial atención la del grupo en la que aparece, entre ellos, el hombre sin rostro; un tío con mucha cara. ¡¡Qué paradoja!!
Y de Fernando, pues qué decir: Que Fernando es mucho Fernando aunque se caiga al agua y se "Monge".
Fdo.: Juan "Epi".