27 octubre, 2010

DNC-Fuenmayor-Senda del Cortijo (15 Ciclistas)

24 de Octubre de 2010

Distancia: 54km

Acumulado 2010: 2374km

Desnivel acumulado: 824Mt

IBPindex: 78

Perfil

Imagen Google Earth

Track y Google

Crónica por Paco Luis

Ricardo, Fernando Alcalá, Jesus Delcampo, Dalmau, Enrique “infiernos”, Santi “elnuestro”, Jose Luis, Alberto”solera”, Diego, Ramon, Fernando “el mudo”, David, Miguel Angel, Paco Luis y Victor.

"Un soneto me manda hacer Violante,

que en mi vida me he visto en tal aprieto;..."

Lope de Vega.

...miraba de un lado para otro, arriba, abajo, izquierda, derecha, rápido, veloz, como el leon que busca la gacela, de repente, su mirada se detiene, sus ojos se clavan en la presa, la había localizado; " ..-Paco te toca hacer la CRONICA".

Bueno dejémonos de tonterías y al grano.

Nos juntamos 15 ciclistas como casi siempre en las gaunas, la mañana era fresca y clara, aunque no se viese un pijo, (sustituir clara por despejada y se acaba la contradicción).

Salimos suavemente, calentando motores en dirección a la grajera, el calentamiento como os podéis imaginar duro poco, justo pasar la grajera, fue empezar la subida de la cuesta que lleva al camino de Santiago y ya está liada, sudor, jadeos, respiraciones entrecortadas, ya sabéis , lo de siempre, que os voy a contar, así hasta Navarrete, allí Santi, al grupito que llegamos antes, nos enseño como se espera al resto del grupo: dar la vuelta al pueblo, subir y bajar cuestas, escaleras, atravesar fincas labradas y terminar 3 kilómetros detrás del grupo, que más se puede pedir.

Nos reagrupamos en la fuente antes de tomar el camino a la dehesa, continuamos dirección a la dehesa, pero como el camino tradicional se nos hace suave y somos muy chulos nos metemos por el cortafuegos, qué más da que tuviese desniveles del veintitantos y piedras sueltas, de eso se trata ¿o no?.

Tras este cortafuegos duro y empinado nos tiramos a la derecha y fuimos llaneando hasta el siguiente cortafuegos, tal vez un poco menos duro, digo tal vez....David coronó la cumbre el primero, está hecho un campeón. Aquí nos reagrupamos descansamos un poco, comimos algo e iniciamos el descenso de la dehesa como almas que lleva el diablo para luego empalmar con una senda bonita y entretenida de bajar.

Después subimos una viña con bastantes piedras y atravesamos una finca por las huellas que había dejado un todo terreno para salir a un camino que nos lleva al comienzo de la dehesa y como si de los corredores de fórmula 1 se tratara bajamos hacia Fuenmayor donde nos volvimos a reagrupar, todos menos Diego, que huía de todo el que tuviese cualquier tipo de información sobre La carrera que se estaba celebrando en Corea.

De aquí nos fuimos hacia El Cortijo subiendo la cuesta del campo de tiro, bajando por las piedras, volviendo a subir y bajar hasta llegar a la vía verde del Cortijo, la recorrimos hasta las escaleras (Santi las subió montado) y a la salida nos tropezamos con Luisma y Ruben que la iban a hacer al revés.

Salimos al camino y tras unos pocos metros nos metemos por una senda que bordea el monte; una senda técnica donde hubo división de opiniones donde casi nos vamos sin Fernando pensando que se había dado la vuelta.

Volvimos al Cortijo y subimos el camino asfaltado hasta el mirador del Ebro donde el grupo se dispersó y llegamos a Logroño cada uno por un lado.

Algunos nos quedamos a Almorzar en "la Solera" donde por fin repusimos las energías gastadas...y algo más.

Antes de terminar me gustaría saludar a un amigo de 15 años que nos sigue desde Tarragona, un saludo Adrian y que te recuperes pronto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuestas? ¿Piedras?
Lo que teneis que hacer es entrenar mas.
¡¡¡Que no andais un pijo!!!!!
Saludos,
Barrancas.
Ah! y saludos tambien para el chico.

Anónimo dijo...

Como se las da David; llegó el primero en el cortafuegos pero porque alguno tuvo averia que si no..........
Un saludo

Anónimo dijo...

....Y porque a mi me pillo meando y le deje.Ja,ja,ja,ja,
Saludos,
Barrancas.

Anónimo dijo...

El principio de tu crónica es muy bueno, como has calado a Victor. Al culo/ano-nimo decirle que no entiendo su comentario ya que yo no he abierto la boca ni le he pagado a Paco ninguna cerveza y que se acostumbre a poner su nombre ¡¡ COBARDEEEEEEEEEE

El Pe