19 agosto, 2010

SendaNeveras-Senda Molinero(12 Ciclistas)

15 de Agosto de 2010

Distancia: 54km

Acumulado 2010: 2797Km

Desnivel acumulado: 1132Mt

IBPindex: 94

Perfil

Imagen Google Earth

Track y Google

Crónica por Alberto “Winnie”

Jesus”Chifla”, Pepe, AlbertoWinnie”, Santi, Javi “Yatedigo”, Jesus “Tragaldabas”, Alberto”solera”, Fernando, David”perrea”, Mario, Vitin y Marcelo.

Estaba subiendo por el “cortafuegos” o el “peazoderampon” que jode desde sojuela, cuando me encuentro parado a Vitín, se acerca y me dice.- sí, tú, te toca hacer la crónica. Pues ale¡¡¡ digo yo, ya que iba tan jodido que no había ni una gota de sangre que regara mi celebro y le permitiera recodar si meó, cagó o que hizo el cuñao. Pero como toca y yo había ido mandando candidatos de uno en uno para hacer la crónica… algún día me tocará a mí.

La verdad que es una putada hacerla después de Juan ya que en vez de escribirla (que lo hizo bien) se ha dedicado a comentarla, cual relato novelesco en la feria del libro. Así que procedo con mí trabajo.

Salía como de costumbre de la CAFETERÍA AVENIDA 55 de Logroño cuando me encuentro con “perrea” y nos dirigimos a toda prisa hacía la gasolinera ya que Marcelo nos pisaba los talones.

Allí y una vez realizado el besamanos y demás actos protocolarios matutinos salimos a un paso-charla de 13km/h que fue truncado por un “zanguán” que pasó como un rayo y no dijo buenos días. Por resultado dos grupos y luego tres y hasta cuatro y así sucesivamente hasta que llegamos a la cumbre de camino nuevo donde la gente pasaba el rato como podía mientras llegábamos los últimos. Que si uno jugaba al golf, otro se subía a una piedra intentando vislumbrar a Marcelo, otros comían y los demás a su bola. En esto llegó Marcelo y azuzado como un picador con su caballo, llegó el monosabio para acercarlo a corrales. De aquí a las neveras un grupo que se hizo en dos , en tres , en cuatro y así (reseñar que David “perrea” del comando San Millan le metió bien de veras a ALBERTO SOLERA, pero bien, vamos). Ya que Marcelo nos esperaba por campos de Sojuela, me uní a Javi “yatedigo” para llegar a la cumbre y ver el pelotón de cola de los amigos de rutas Moncalvillo, que por lo que ha dicho Jesús “chilfa”, van a hacer una quedada por Sojuela para andar en bici y yo no lo puede escuchar; de aquí pa´bajo por la senda de las neveras Y CON FERNANDO1 .

Una vez llegados a la fuente de las abejas nos encontramos con Marcelo que se había bajado para el pueblo (donde Vitín me pidió que hicieses la crónica) y con Alberto “solera” (si, el chico al que le metió por banda uno del comando San Millan) y Mario, que ávidos de aventura se habían tirado para abajo sin esperar al resto; Santi que también estaba con ellos, se volvió por donde habían venido a buscarnos (craso error porque bajamos por la senda del molinero y no por esa parte de la senda de las neveras por la que ellos “volaron”), así que después de llamadas sin respuesta del dueño, si no de su mujer, decidimos esperarle en Sojuela.

El comando San Millan tramaba un plan cuando llegó Vitin con la cámara. De ahí pa,bajo un grupo que se hizo en dos, en tres , cuatro…….

Al final 30 cervezas para 6 , yo decir que me bebí sólo tres. Que no sé ni los km que hicimos, ni el desnivel, ni los que fuimos porque me cansé tanto que sólo me quedaron fuerzas para emborracharme.

Un saludo

p.d. 1 Fernando dícese de muy buena persona pero un tipo incompleto para el ciclismo de montaña. Sube muy bien y bajan antes las piedras que aparta Pepe que él.


Yo, en cambio, soy un 4 en todo.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravillosa e extraordinaria crónica, muy bien escrita, se nota que eres del Comando (leal y noble) incapaz de ... por un puñado de comentarios.

El Pe

Ju, esto pesará en tu expediente.

Anónimo dijo...

No se como lo haces, pero todavia no he conseguido entender niguna de tus cronicas.

La volveré a leer a ver que tal...

Anónimo dijo...

Supongo amigo anónimo que no esta hecha la miel para hocico del asno. O quizas te encuentres aturdido por haber recibido en esta crónica más palo que un emjuto cojo.

Tranquilo que este relato no es de examen para caminantes si no para desahogo.

un saludo.

fmd. winnie, del comando san millan mal que le pese a alguno

Anónimo dijo...

¿emjuto?

Anónimo dijo...

quise decir jumento