04 agosto, 2010

Peña Saida-Antenas de Cerrollera (10 Ciclistas)


01 de Agosto de 2010

Distancia: 67Km

Acumulado 2010: 2667Km

Desnivel acumulado: 1242Mt

IBPindex: 119

Perfil

Imagen Google Earth

Track y Google

Jesus, Alberto “solera”, Alberto”Winnie”, Fernando Alcala, Fernando “El Mudo”, Marcelo, Jesus”Chifla”, JoseLuis “Niño”, Pepon y Vitin.

Crónica por Vitin

El día amanece nublado pero con temperatura excelente, por lo que hoy, seguramente no pasaremos calor.

Salimos de la gasolinera dirección Viguera por el camino viejo de Alberite con 10 minutos de retraso tras esperar a Alberto que tenía que hacer una reparación de última hora; vamos a buen ritmo pero aún así no vemos a Alberto”solera” ni de lejos, que nos ha dejado antes de alcanzar Alberite.

Subimos al pueblo por el lado encementado, paramos en la fuente a coger agua y en este punto se despiden Marcelo y “Chifla” que quieren estar pronto en casa, nosotros salimos hacia las canteras (donde nos está esperando Alberto”solera”) y comenzamos la subida a peña Saida por un camino roto que nos deja en medio de la cantera donde pillamos la pista principal que nos dejará a los pies de Peña Saida. Antes de llegar al muro de hormigón a Fernando se le mete la cadena entre el plato pequeño y es imposible sacarla por lo que, entre Pepe y Fernando la desmontan para volver a montarla sobre los platos.

La primera parada la hacemos nada más pasar el muro, pero casi sin descansar, llegan Fernando y Pepe y arrancamos dejando la subía a la cima de Peña Saida a nuestra izquierda mientras nosotros nos vamos al encuentro de las antenas de Cerrollera.

El cumbreo no es muy duro y las vistas tienen que ser excelentes pero la nieblilla que nos va acompañando toda la mañana no nos deja ver mucho, aún así el recorrido que nos queda hasta la cumbre es bonito. Llegamos al “chozo” de Viguera,( una caseta que tenían los pastores para protegerse de las inclemencias del tiempo y que aún sigue en pie) y paramos a avituallarnos, pero no nos entretenemos mucho y salimos a “atacar” la última subida de la mañana, un repecho de casi 600mts bastante exigente aparte de por la inclinación por el terreno con piedra suelta; en la cima, antes de irnos, vimos que alguien subía por detrás de nosotros pero no teníamos tiempo de esperar para ver quién era.

La bajada desde las antenas a la cantera está muy mal, el terreno muy movido y con muchísimas piedras y tierra suelta lo que hace que bajemos con bastante cuidado y no muy deprisa; antes de entrar en la cantera nos desviamos a la izquierda por un camino que nos llevará a la vía romana de bajada hasta Viguera, no sin antes hacer un par de subidas cortas pero intensas. Llegamos a la calzada romana a la altura del castillo de Viguera y bajamos al pueblo prácticamente sin parar.

Después de llenar los bidones en la fuente del pueblo volvemos a Logroño casi por el mismo camino que habíamos recorrido a las 08:00 de la mañana en dirección contraria; 12:20 en la gasolinera de las gaunas; ya hemos acabado la rutilla del domingo; el que viene será un poco más larga y más dura.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Por lo que nos avanza Víctor al final de su crónica, parece deducirse que la vuelta del próximo domingo va a ser la "Ruta Nacho Vidal".
Miedo me da.