18 febrero, 2010

Pánico en el Hielo (11 Ciclistas)

14 de Febrero de 2010

Distancia: 37Kmt.

Acumulado 2010: 312Kmt.

Desnivel acumulado: 526Mts.

IBPindex: 42.00

Imagen Google Earth

Perfil

Track y Google


Crónica por Julio “El Marcelo de Baracaldo”.

Fernando, Julio, Mariano, Pepon, Diego, AlbertoWinnie, Miguel Angel, Santi, Javi “solera”, Juan “el Gallego” y Victor.

Como buena ruta dominguera de los OR, esta historia empieza a las 8:00 en la gasolinera de las Gaunas donde, a mi llegada, Javi me recibe con un "¿no tendrás papel, verdad?". No, no es que le haga bueno el refrán de "a la vejez, viruelas", es que el buen hombre se cagaba. Después de esta escatológica bienvenida, el grupo enfila el camino a Alberite donde, ni por asomo, nos imaginábamos la encerrona que nos tenía preparada la naturaleza más adelante.

Como decía, los kilómetros iban cayendo a nuestro paso entre las vaciladas de Winnie a mí, yo a Winnie, éste al Capitán Araña, Pepón a todo dios,... y, sin darnos cuenta, nos presentamos en Alberite. Un poquito antes de llegar, Winnie le propone al Boss que haga la crónica Javi, pues ayer fue su cumpleaños, y el de mi suegra, por cierto. Pero, como por lo visto mi suegra no podía hacer la crónica, y Javi se iba a quedar sin papel antes de siquiera comenzarla, me tocó a mí.

Subimos la cuesta de Vivanco y nos metemos en un camino donde ya se empezaba a mascar la tragedia. "Como haya hielo, yo me bajo, como haya hielo, yo me bajo" repetía insistentemente Fernando. Tampoco están tan mal el firme, hombre. Seguimos todos montados hacia Clavijo, donde cada vez se empieza a ver más y más nieve, pero sin rastro del hielo. La nieve hace que, en cuanto pongas el pie en el suelo, se emboce totalmente la cala y cueste horrores engancharla de nuevo al pedal. Así que, lo que es una subida dura se convierte en una subida bastante, bastante cabrona.

Conseguimos llegar a Clavijo donde las calles estaban totalmente heladas y decidimos asomarnos a la senda del monasterio. La subida hasta la misma, aunque con hielo, no fue demasiado problemática, pues mientras pedaleábamos la rueda traccionaba. Sin embargo, tras comprobar que podía ser menos sangriento cortarnos las venas que bajar al Monasterio, la bajada la hicimos despacio. Pero cuando digo despacio quiero decir D E E E E S P A A A A A C I I I O O O. Tras una miniasamblea donde se debatió por dónde ir, se decide tomar la vía verde hasta la Unión. Aquí decido que ya es hora de estrenar mi nuevo juguete, una mini cámara que se pega al casco con un velcro. Sin embargo, el estreno no ha sido demasiado afortunado pues, aunque la imagen se vea bastante bien, llevaba la cámara demasiado inclinada y estuvo grabando todo el rato un máximo de 4 metros delante mío. Como no hay mal que por bien no venga, al menos he aprendido cómo la tengo que llevar en la siguiente salida.

La bajada por el camino fue mucho mejor que el paseo por Clavijo. Aunque Diego, al intentar adelantarme por la derecha, pisó demasiada nieve y protagonizó la primera caída del día. Sin más percances llegamos a la Unión y, aquí, las calles estaban tan heladas o más que en Clavijo.

Juan se dio una hostia como un pan al derraparle la rueda delantera. Fernando, por fin se bajó de la bici, ¡¡¡y por poco no se vuelve a montar, el tío!!! Javi se dio una hostia con acrobacia incluida. La pena es que no le pude grabar por lo que comento más arriba así que, Javi, otro día a repetirla.

Afortunadamente, al salir de La Unión, la cosa mejoró notablemente, aunque tuvimos algún que otro susto sin consecuencias, y cogimos el camino dirección Ribafrecha para luego desviarnos a la izquierda.

Bueno, todos no, un irreductible grupo de ORs decidió tirarse a campo a través. Y les fue bastante bien, por cierto. Después de esperar a que Fernando sopesara la cantidad de hielo para volverse a montar, nos dirigimos todos a Alberite y, de aquí, hasta el punto de salida a un ritmo bastante relajado. Más que nada para que se nos quitara el miedo del cuerpo.

Saludos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ere un gran boludo barakaldés, aupa juuuuulio maaaaarçEeeeelo negueruelaAaaaa!!!


Er winnie