04 febrero, 2010

Otro día de lluvia (6 Ciclistas)

31 de Enero de 2010

Distancia: 54Kmt.

Acumulado 2010: 223Kmt.

Desnivel acumulado: 351Mts.

Perfil

IBPindex: 32.00

Imagen Google Earth

Track y Google

Crónica por Víctor

Que voy a decir, te levantas y lo primero que haces es salir al balcón o asomarte a la ventana para ver si llueve, bueno, esto los que se han puesto el despertador, que muchos después de ver llover el día anterior ni tan siquiera lo han colocado en la mesilla; aún sin estar lloviendo, algunos se vuelven a meter a la cama, que si el barro, que si el frío, que si va a llover y no se equivocan en absolutamente nada; aún con todo, otros 5 han pensado lo mismo que yo “ya que me he levantado voy a ver si algún otro.. &$¬*{^^.. está allí” y como siempre, nunca estas solo.

Después de llevarme una agradable sorpresa al ver a ….. ¡MARIANO! (no tiene otro día mejor para empezar a salir este año…) en el punto de salida, decidimos hacer la primera parte de la ruta como habíamos planeado y sobre la marcha veremos lo que nos va saliendo. Ha debido llover mucho durante la noche porque el camino viejo de Alberite y la carretera hasta Lardero están empapadas pero la suerte nos acompaña, de momento no cae ni una gota.

En el camino de los judíos se hacen dos grupos, por llamarlos de alguna manera, tres por delante Sergio, Santi y Jero y tres por detrás Mariano, Javi y yo (es que todavía no había dicho quienes habíamos salido); la idea era ir a Entrena y después a Medrano pero se cambia sobre la marcha y vamos primero a Navarrete, en este punto nos volvemos a juntar los 6 y avanzamos hacia Medrano por un camino con muchos charcos y bastante “chocolate”, nos empiezan a caer unas gotas que poco a poco y antes de llegar a Medrano se van convirtiendo en una lluvia de verdad. Mientras esperamos a que Javi “capitán A.” busque un buzón para echar una carta, nos vamos poniendo los chubasqueros y decidimos volvernos hacia Logroño por Entrena; ha parado de llover y como ya estamos manchados y mojados pensamos que para que volver tan pronto, así que en Entrena pillamos el camino de “la cuesta del pollo” y nos dirigimos hacia “la cuesta de las vacas”.

En vez de bajar hacia el velódromo pensamos que sería divertido y diferente hacer la senda de Tate al revés y así lo hacemos; cuando estamos llegando a Nalda:

Santi: “¿Por qué no hacemos un Clavijo?”

Los demás: ¿”Que dices?”, “Yo tengo prisa”, “Se va a hacer tarde”, “¿Estas loco?”…

Santi: “¿Y si vamos al mirador de Viguera?”

Los demás: “

Santi: “Venga, que vamos despacio…”

Al fin convence a Jero y en el último momento a Sergio que después de haberse venido con nosotros hacia Logroño se da la vuelta y se va con ellos; nosotros seguimos nuestro camino a buen ritmo pasando por Albelda y Alberite llegando a Logroño con el tiempo justo para acudir a una cita que tenía concertada…

A Jero, como de costumbre, le tendrían que quitar el barro de la espalda con una espátula, Santi, al que todo se le hace poco y que siempre va despacio, Javi “Capitán A.” en vez de un amor en cada puerto, un buzón en cada pueblo, Mariano ¡”como andas Mariano, como andas”!, Sergio ¡¡¡¡NO PINCHÓ!!!! Y que voy a decir de mí, como de costumbre, la bici hacia ruidos, no me cambiaba bien, no me frenaba el delantero y el bidón iba con tropiezos.

Los de Viguera se “cascaron” al menos 70kilómetros y según me comentó Sergio, “despacito”.

A ver si algún domingo de estos deja de llover y podemos hacer una ruta normal y corriente.



2 comentarios:

Ismael dijo...

Eyyy!!! artistas no perdonáis, ehhh? menudo año llevamos, a ver si el tiempo deja y me apunto un día con vosotros.

Un saludo a todos los ¿andanzas?

Ismael dijo...

Si David, ya se que esto no es un consultorio, pero... no lo localizo.

Esto va por ti Winiiii, ¿tu te crees que puedes aparecer por el foroMTB, en MI mercadito, vacilarme y luego desaparecer? da señales de vida

Salud2

Ahh!!! por cierto bonita ruta la de la lluvia.... umhhhh la senda de Tate al revés que cosa mas rara.