10 febrero, 2010

No es un domingo cualquiera (20 Ciclistas)

07 de Febrero de 2009

Distancia: 52Kmt.

Acumulado 2010: 275Kmt.

Desnivel acumulado: 970Mts.

Perfil

IBPindex: 82.00

Imagen Google Earth

Track y Google

Crónica por Miguel Angel “TRANKAS”

Hoy no es un domingo cualquiera, efectivamente, miro a la ventana y veo nada, normal es de noche, bueno lo que quiero decir es: ¡Por fin un domingo que no llueve!

Para celebrarlo nos reunimos 19 bicicleteros más uno, que se unirá más adelante, y es que hay que madrugar un poco más.

Jorge, Fernando, Miguel Ángel, Ricardo, Javi, Jose Luis, Alberto, Santi Jero, Eduardo,

Víctor, Jesús “tragaldabas”, Alberto “solera”, Fernando “Scott”, Tate, Mario, Juan, Marcelo, Santiago Carazo y Chemi de Rioja Sport.

Ruta realizada:

Gasolinera de Las Gaunas, (algún día nos pondrán un monolito), Lardero, Camino de los Judios, aquí nos alcanza Ricardo (es que está hecho un torito), Entrena, con el primer repecho llegamos a Medrano, ahora nos dirigimos a Daroca, nos reagrupamos y empezamos la ascensión hacia la casa Rural, en plena subida, la rueda de Santiago empieza a silbar fuertemente, un pinchazo lo cual le obliga a abandonar la aventura Dominical.

Cuando llegamos a la casa rural de Daroca nos reunimos para sacarnos la foto de grupo, ¿todos?, parece que no, pues Marcelo aparece al fondo con los pantalones bajados, una indisposición le aleja de su aparición en la gran foto.

Pasamos una portilla y aquí comienza nuestra lucha con el barro que inunda el camino, pocos son los que logran mantenerse encima de las monturas, (Víctor y Jorge que yo sepa), los demás andando, qué remedio.

En la esperada bajada, Marcelo casi destroza la bici, la cadena, la patilla del cambio y un radio, rotos, menos mal que es un OR, y lleva repuesto de todo, en unos segundos se prepara un taller de urgencia y la bici queda mejor que nueva.

Antes de coger dirección Sojuela vamos por el sendero paralelo al que viene de las Neveras, para bajar hasta el chorro de las abejas, ahora nuestra intención es ir por la senda del Molinero, pero una batida hace que nos acerquemos casi hasta el pueblo para coger el sendero de los Arrieros, (por cierto que lío de senderos).

Llegamos hasta el cruce con la carretera del campo de golf, descendemos un poquito y nos metemos a la derecha, y aquí está, la madre de todas las cuestas, pista ancha y piso en buenas condiciones, parecemos una serpiente al marchar todos en fila india, supongo que en cabeza aparecerían los piques por llegar el primero.

Camino nuevo y como el rayo a Logroño, a las 12:00 aproximadamente llegamos a Logroño, formando varios grupos, véase luchadores, inconformistas, conformistas y pasantes, ¿perdedores?, perdedores nunca, y es que es una gran hazaña madrugar un Domingo para castigarnos de esta manera, eso sí en muy buena compañía.

Una muy buena ruta, 50 Kmts, con buenos repechos y bajadas entretenidas, por cierto esta ruta hay que repetirla, pero en seco, ¿Vale?



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena cronica trankas.

Oye, si marcelo, que por cierto anda mas que el capitan lo paso mal,como sera la vuelta del capitan?

Winnie

Anónimo dijo...

Hacía tiempo que no salía con los de ORdanzas y, la verdad, disfruté mucho (a pesar de que me metiera Winnie, y Eduardo, y Jorge, y.........., y...........).
Donde también disfruté una barbaridad fue en el almuerzo posterior. Se debería hacer una crónica de esas reuniones gastronómicas.
Los temas desgranados por los comensales son de lo más variopintos e inverosímiles; directamente proporcionales a la cantidad de alcohol ingerida.
Algunos ejemplos:
La sensación que se experimenta al romper con el paladar la yema entera de un huevo frito (de gallina).
La utilidad del 911 con número de emergencias.
La fiesta del orgullo gay que se celebró hace algunos años en Santiago de Compostela.
La exquisitez de un bocadillo de naranjas.
Cómo ganar una carrera pedestre con pies planos o cómo hacer que funcione con papel de aluminio la cinta de pecho de un pulsómetro Polar.
¡¡¡Verlo para creerlo!!!
J.

Anónimo dijo...

Pues no me di cuenta de que te metí. Debería haber tomado precauciones.
Lo del papel alumninio lo estoy perfeccionando que aún tiene algún fallo.
Lo de la explosión de la yema de huevo en la boca, lo he probado y es un placer, pero ahora no recuerdo si en vivo o en sueños (eróticos, claro)

JM

Anónimo dijo...

Yo lo unico que voy a decir es que mucho Tragaldabas mucha historia pero al final las rutas terminan a las dos del mediodia y que sois casi todos unos cagaos porque no me aguantais el ritmo.

T.

Anónimo dijo...

capitan araña te tiene atenazado los musculos y el 33% de la mente el miedo escenico y mi espectacular estado de forma
la locomotora zestyyyyyyyyyy!!!!!!!!!