12 enero, 2010

Día de Nieve y Hielos (10 Ciclistas)

Una mañana de Nieve y de Hielo.-

10 de Enero de 2010

Distancia: 44Kmt.

Acumulado Año: 83Kmt

Desnivel acumulado: 494Mts.

Perfil

IBPindex: 36.00

Track y Google

Imagen Google Earth

Crónica por Miguel Angel

Jero, Miguel Angel, Santi, Mario, Paco Luis, Javi, Jesus Delcampo, Francisco, Fernando y Victor.

A las 8 de la mañana lo que nos encontramos son termómetros a bajo cero, en el punto de salida habitual, decidimos hacer una ruta de pocos kilómetros y no complicada, ya que la complicación ya nos la pondrán la nieve y el hielo.

En las bodegas de Lardero, nos esperan las primeras placas de hielo, algún desliz nos recuerda lo resbaladizo que está el suelo, ahora por el camino de los Judíos nos dirigimos a Navarrete, salimos por el camino que va paralelo al polígono de Lentiscares, gentileza de Santi, y de allí vamos hacia la dehesa, aquí la nieve ya empieza a coger espesor, nos cuesta cada vez más abrirnos paso a través de ella.

Aún viendo lo difícil y duro que es andar rompiendo la nieve virgen intentamos el ascenso por el camino que sube “hacia izquierdas”, que tiene mejor firme, y su ascenso es más suave.

Durante toda la subida a la dehesa el espesor de la nieve oscila entre los 15 y los 30 Cms, cosa que nos hará montar y desmontar de la bici en numerosas ocasiones, y otras tantas el intentar arrancar sobre la nieve.

Cuando faltan aproximadamente unos 1,5 Kmts para alcanzar el cumbrero de la dehesa, desistimos de nuestra intención, cosa que teníamos claro desde el inicio de nuestra incursión.

Gozamos y gozamos como chiquillos, bajando y bajando por la nieve, algo peligroso se tornó el camino a la hora de bajar por el lateral de la viña, en la bodega esperamos a Vitín y a Fernando, que se habían quedado rezagados, vete tú a saber, por qué razón.

La carretera de Navarrete era toda una placa de hielo, tal era así que en una caída de Javi, y sin poder hacer nada por evitarle, nos hizo caer todos los que íbamos detrás, era tal el cúmulo de hielo, que aún en el suelo nos fuimos deslizando unos metros.

Una vez atravesado el pueblo, cogimos el camino que cruza la autopista y sale por la viña, y esta vez, y que no sirva de precedente, fuimos por la autovía hasta Logroño, a fin de evitar deslizamientos y males mayores.

Entre -6 y -1 ºC, es la temperatura mañanera que tuvimos, soleado, y nieve, mucha nieve, que es una auténtica gozada, eso sí yo tengo las piernas que parece que he hecho 100 Kmts, y lo más peligroso, el hielo, a cotas bajas, que sin hacer nada te ves en el suelo.



..........

Día de Nieve y Hielos from Vitin btt on Vimeo.

FOTOS AQUÍ

5 comentarios:

Anónimo dijo...

aaaaalgo huele a hierva para corzo.

un saludo

winnie

Miguel Ángel ya lo dijo...

Nos vamos a tener que aguantar nuestros modales y comentarios, tanto vídeo.

Saludos

Anónimo dijo...

Este vídeo si que me ha dado mucha envidia ¡Joder, cuanta nieve! pues nada que la disfrutéis y muchas gracias por vuestro apoyo y que sepáis que esto es ya la cuenta atrás, ya os podéis ir preparando que volveré con mucha hambre de joder a alguno (joder = machacar)

el Pe

François dijo...

Yo seguí vuestras rodadas unos minutos más tarde, y cuando vi aquellas huellas sabía que sólo podían ser de los locos de OR. A mitad de subida, vi cómo las huellas volvían hacia atrás. Decidí entonces seguir hasta arriba, disfrutando del camino con la nieve virgen, apenas pisada más que por algún corzo. Una vez cumbreado, volví sobre mis pasos y me fuí hasta Hornos de Moncalvillo, y luego seguí hasta el paso de vacas de la subida por carretera a Moncalvillo. Igualmente helada y nevada. Al llegar allí, no pude seguir por la pendiente de la carretera que con nieve era imposible de subir. Vuelta a casa y una ducha para intentar descongelarme. Fueron 45 gozosos kilómetros sobre la nieve.

Anónimo dijo...

Si quereis ir a andar ahora empiezan las pre- valvaneradas.
Sin acritud ¿eh?
Saludos,
Barrancas.