17 enero, 2010

Croniruta de Frenandando (12 Ciclistas)

DEHESA DE HORNOS DE MONCALVILLO POR UNA VARIANTE NUEVA

17 de Enero de 2010

Acumulado 2010: 131Kmt.

Track y Google Earth

Crónica por Fernando "El Mudo"

Pepe, Javi Solera, Victor Boss, Javi Bartolomé, Winie, Alberto Solera, Marcelo, Dalmao, Santi, Jesús del Campo, Tate y Yo (Fernando).

Nos encontramos a las 8 en las gasolinera de las Gaunas, saludos y besos como siempre, Pepón estrena unos guantes muy bonitos de escorpio, me corrigen “Castelli”, le comento que parecen buenos y me contesta “que te piensas que sólo tu llevas cosas buenas” me río, y pienso este es mi "Pepito" que no cambie, seguimos hablando de que hacemos, el día amenaza lluvia, de hecho esta chispeando aunque la temperatura es agradable, Pepe dice que a Moncalvillo que se comentó durante la semana, Vitín dice que los caminos están muy mal que no ha parado de llover durante la semana, yo propongo dos alternativas, Pepe me dice que calle, Vitín que las comente, una, subir a la Población y otra, a la Dehesa de Hornos de Moncalvillo por una variante nueva para algunos y poco utilizada para otros. Al final el Boss sugiere que me hagan caso y vamos hacia la Dehesa de Hornos, antes comenta Santi que por el camino de los Judíos ni hablar…, así que no le hago ni pu… caso y vamos, como Dios manda, por el camino de los Judíos.

Salimos de la gasolinera dirección Lardero muy tranquilos, y comentado que como empiece a llover de verdad en Navarrete nos volvemos, pero el tiempo aguanta, y ya llegando a Navarrete aparece Tate. Una vez en Navarrete nos dirigimos hacia la Dehesa dejando a la derecha la “Culebrilla”, seguimos en plan tranquilo aunque se nota cierta aceleración, con algún demarre de nuestro querido Winie, en algún repecho de juguete, demostrando su buena forma, y que como no tiene la superbici, ya que la guarda para el buen tiempo y así no estropearla, comenta que no es lo mismo pero amenaza con enseñarnos su trasero. Siguiendo el camino habitual dejamos a la derecha el primer cruce, seguimos adelante y cuando aparece otro cruce de cuatro caminos nos metemos a la derecha, seguimos y otra vez a la derecha, y ya empieza la cuesta de verdad acelera nuestro inagotable Alberto Solera, seguido de Santi y detrás los demás con ciertas separaciones entre uno y otro, llegamos arriba y le pregunto a Santi "¿has visto pasar a Winie?", me dice que no, Alberto Solera tampoco, será por culpa de la bici jejeje. Una vez arriba hacemos el ocho pequeño, es decir el de los palos pero a la contra bajamos por el repecho tumba-bicis para salir otra vez al camino y seguir por la Dehesa. Hablo con el Boss, y comentamos de bajar a Daroca por la trialera. Hasta ese momento no hubo ningún problema de barro ni mal camino, así que nuestro querido Santi cuando llegamos al círculo grande de la dehesa ve una sendita por decir algo y le comenta a Pepe que a dónde va, yo no me hago responsable de esa parte del recorrido así que nos metemos por ahí, para Santi 100 x 100 ciclable, yo personalmente hice esta senda montado 2 metros. Salimos otra vez a la Dehesa unos pocos metros más adelante, paramos en la curva antes de bajar por la trialera, para hacer la foto de rigor y comer algo, descendemos y al final de la misma justo antes del escalón que estaba tapado por la nieve, estaba el grupo esperando como buitres a ver quién da el espectáculo y mirándome a mí, no sé porqué, me comentan “venga no te bajes”, yo les miro la malintencionada sonrisa y me digo “que os den”, desciendo de mi montura, y cuál es mi sorpresa que por detrás aparece Tate y hace un salto acrobático digno de cualquier circo y aterriza de forma poco ortodoxa, pero sin consecuencias, y arrancando grandes y sonoras carcajadas. El salto debiera ser la portada de esta crónica, maravilloso y espectacular, y lo mejor que no le pasó a nada al artista. Seguimos y como siempre Santi quiere bajar a Daroca por la viña y así lo hace, los demás salimos a la carretera y al pueblo. Nos reagrupamos y vamos hacia Medrano donde paramos a coger agua, y seguimos hacia Entrena por medio del pueblo, una vez reagrupados nos dirigimos hacia el desfiladero para continuar por la barranca, aunque esperamos antes de subir a reagruparnos y llamar por teléfono para los que van a ir a almorzar a la peña Solera. Subimos como siempre en cabeza Santi y Alberto seguidos por los demás, descendemos nos volvemos a juntar, y ya dirección Logroño, sin sobresaltos con las bicis simplemente con salpicaduras y a una hora prudente las 11,15 aproximadamente, y con la suerte de que el tiempo nos respetó.

Se me ha olvidado comentar que nuestro querido Marcelo tenía prisa y nos abandonó después de llegar a Navarrete, también nos extrañó la ausencia de nuestro querido Miguel “Trancas” no así la del escapista Juan “Tom-Tom”, y me alegró ver a Pepón, ya que normalmente no coincidimos, también comentar que nos acompañó Dalmau, para acostumbrarse a la “Titan Desert” (era este el terreno apropiado), y si nos aguanta a nosotros sin dolor de cabeza, se puede decir que es capaz de todo. Saludos y hasta la próxima. Fernando “El Mudo”.