30 diciembre, 2009

Fernanruta V3 (5+2 Ciclistas)

27 de Diciembre de 2009

Distancia: 52Kmt.

Acumulado 2009: 2926Kmt.

Desnivel acumulado: 893Mts.

IBPindex: 68.00

Imagen Google Earth

Perfil

Track

Crónica por "Pako" Luis

Como casi siempre a las 8 en la gasolinera, esta vez no éramos muchos. Víctor, Winnie, Fernando, Javi y Yo; no cuento a Santi y Juan porque debieron pasar mala noche soñando con barro y aparecieron con unas bicicletas anoréxicas y de ruedas flacas, aunque tras comprobar Santi, que por más que insistentemente golpease la bici contra el suelo, esta no le cambiaba de plato; recobraron la cordura y fueron a por unas bicicletas de verdad.

Quedamos con ellos en Moreda, pues habíamos decidido ir en busca del barro por La Rioja Alavesa, el resto del grupo fuimos despacito y charlando por el camino viejo de Oyón, sobre todo Fernando y Winnie, que demostraron en repetidas ocasiones, tener disparidad de opinión, de allí tomamos una pista a la izquierda que nos llevó hasta Moreda, donde pensábamos esperar a los dos globeros pero ya estaban allí haciendo tiempo.

A partir de aquí, os podéis imaginar que el ritmo cambió, la conversación tranquila y animada se cambió por respiraciones profundas y rápidas, sudores y jadeos, (estoy viendo vuestras sonrisas, no seáis mal pensados) no sabría decir exactamente quienes fueron los responsables de este cambio.

De este modo llegamos a Labraza, tras dar un pequeño rodeo (lo del rodeo es porque era Fernando quien tenía funciones de GPS) llegamos a Barriobusto por una bajadita en parte asfaltada y en parte embarrada y una subida de las que nos gustan.

En Barriobusto el ritmo aumento todavía mas, pillamos un subida larga y tendida que nos llevó hasta casi Lapoblación, decidimos no llegar hasta el pueblo y tomar el camino de vuelta por una pista que quería investigar Santi, así que (con unas pocas quejas de Fernando, ya que era “su” ruta) hacemos una pequeña subida y bajada por carretera hasta empalmar con el camino que nos llevará hasta Yécora (entre la carretera y el camino vemos un monton de nieve donde nos hacemos unas fotos); por esta zona es por donde pillamos mas barro (¡ya lo decía Fernando!) aunque en todo momento llevadero sin que impidiese pedalear con facilidad.

Una vez llenados los bidones en la fuente del pueblo nos metemos por un camino asfaltado con los consiguientes piques y sprints que nos dejará en el merendero de Oyón; llegamos hasta el pueblo, ahora con más tranquilidad y de aquí a Logroño sin más incidencias.




3 comentarios:

vitinbtt dijo...

Si abris la foto de portada en grande vereis algo que no se aprecia a simple vista.

Cuarentena dijo...

Oye, en el blog pone como fecha 27 de agosto. ¿No íbais un poco abrigado para la época? :-P

vitinbtt dijo...

Julio, no bebas mas... jejeje