alltricks

20 octubre, 2009

Sierra Cantabria (19 Ciclistas)


18 de Octubre de 2009

Distancia: 59Kmt.

Acumulado 2009: 2481Kmt.

Desnivel acumulado: 1254Mts.

Perfil

Track

IBPindex: 102.00

Imagen Compegps

Imagen Google Earth

David, Juan, Jesus Delcampo, Ricardo, Alberto “solera”, François, Alberto “Winnie”, Santi, Marcelo, Valero, Paco Luis, Fran, Eduardo, Fernando, Ismael “pantani”, Enrique “infiernos”, Juanan y Victor.

Crónica por Winnie The Pooh

Con motivo del buen tiempo que se veía aun con el frio que estaba atenazándonos por las mañana de sugerí a Vitín el ir a San Tirso. Por fin disfrutaríamos de sus vistas y nuestro capitán el Brad Pitt de los 80´s (que tuvo un bonito romance por sus cumbres) eran los ingredientes ideales para una mañana bttera pero…….en el último momento apareció nuestro capitán con una pinta de portugués vendimiador y tosiendo por lo que la ruta se iba al carajo ya que nos faltaba el motivador. Por suerte también Guille me había hecho una chapucilla en la bici para poder salir porque se me había roto una pieza y no teníamos recambio.

Una vez ya en las “Patxi vascongadas” nos reunimos 19 tipos con 1º en algunos termómetros de la capital. Hoy atacaremos a San Tirso por un camino que había propuesto Edu “maquina” que por cierto tenía el hematocrito bajo porque había donado sangre el viernes. En el último momento nuestro compañero Machu Pichu se suma a la ruta con menos hematocrito que Edu pero con más ganas, después que diez días antes le quitarán la vesícula.

Arrancamos y no vuelvo a ver a nadie hasta el reagrupamiento del repechón asfaltado cerca de Viñaspre. Allí apareció el mudo que se había quedado dormido y se despertó porque le llamó “kukito”. Una vez echado la foto de rigor y otra en Viñaspre comenzamos la ascensión por un camino que sugirió "el mudo" que casualmente nos llevó hasta Kripan sin perdernos. Aquí comenzamos la ascensión por un hayedo precioso que según Fran se llama así porque había muchas hayas. Después de una bajada nos reagrupamos en un merendero para descontar a Marcelo que había sido mandado a casa por el “boss” ya que iba a ser lo mejor para él. Cuando por fin encaramos la pista de ataque a San Tirso nos encontramos con una placa de kontuz batida a lo que Vitín y alguno más se lo pasan por el forro de los... La voz sensata de Ricardo “barrancas” hace reestructurar los planes y sugerir un cambio de ruta por Meano, Lapoblación, senda cañero y almuerzo. En la bajada a Kirpan por las lascas Fran pincha la rueda delantera y después de ponerle espuma seguimos sin problemas.

Por la carretera a Meano Santi se hace la picha un lio y se mete por un camino que no lleva a ninguna parte pero gracias otra vez a fran y por primera vez a mi, encontramos la senda de entrada desde la carretera al cementerio de Meano. Mientras nosotros cogimos el camino normal Juan “sinllon” se iba en busca de piedras, ramas y algún que otro mastín con “kukito” siguiéndolo de cerca. Desaguisado en el reagrupamiento porque unos estaban en la fuente y otros “tocándonoslos” en la parte de arriba del pueblo; desaparece Edu debido a que el hematocrito se ha pirado, de allí a Lapoblación para hacernos una foto y de aquí a la “senda de Carlos cañero” (como dice Fernando), por un pinar muy chulo que algún sagaz se lo come. En la senda el jefe de filas del “comando San Millan” (perrea) me manda a la parte de atrás del pelotón y en el primer repechoncillo Fran descabalga porque le hicieron tapón alguno de los de adelante. El jefe de filas me manda bajarme otra vez y a los 50 mts. psssshhhh pinchazo de Fran, ahora será la rueda de atrás. Yo hago mi parte de la reparación y luego me tumbo a tomar el sol. Una vez solucionado, bajada rápida a Labraza y después de la bronca arrancamos y quien pincha??? Pues el que nos echo la bronca jajajajaja como diría PEPE: “turco” tienes la bici echa una guarreria jajajaja; para despegar la cámara hubo que tirar entre tres. Después de la fatiga y la hora François y su amigo Juanan (mu majo por cierto) se van, nosotros seguimos por el camino de Santi rumbo a Moreda que nos mata con un repechón de un par de narices y de allí por fin después de 55km encontramos Fran y yo a San Tirso. Foto y a almorzar. Que por cierto nos estaba esperando Marcelo.

La invitación corrió a cargo del “cuñao”. Allí estuvimos David, Marcelo, Vitin, “kukito”, Fran, “cuñao” y yo y disfrutamos como enanos hasta casi las 15h.

Ya me parecía a mi que hacia un día muy bonito para subir a San Tirso lo dejaremos para Enero (cuando pueda venir nuestro Capitán A.)

Un saludo y recupérate capitán. My Heart my Heart.


1 comentario:

Julio dijo...

Hola,
Al final, ¿pudisteis probar la bajada alternativa al cortafuegos? A mí se me rebeló la cuadrilla cuando les dije que había que quedar a las 7 y cuarto. :-(

Saludos.