19 agosto, 2009

Leon dormido X Viñaspre + Senda Cañero (7 Ciclistas)


16 de Agosto de 2009

Distancia: 54kmt.

Acumulado 2009: 1958Kmt.

Desnivel acumulado: 1014Mts.

Perfil

IBPindex: 86.00

Imagen Google Earth

Imagen Compegps.

Track

Crónica por Miguel Angel

Alberto”solera”, Victor, Jose Luis, David, Mario, Miguel Angel y François.

Hoy vamos a ir al León Dormido por Viñaspre, Una ruta que no hemos hecho desde hace tiempo, yo tenía vagos recuerdos de ella, más tarde en el León Dormido ya elegiremos como será la vuelta a Logroño.

De aperitivo, en las afueras de Logroño, nos dirigimos hacia el monte El Corvo, en la que se adivinan unas sendas de Subida, (ya empezamos con las dificultades), y eso que no llevamos ni un mísero kilómetro.

En la primera senda, yo me bajo, pero David en un alarde de protagonismo, hace con su cuerpo en el suelo, intenta agarrase a mí que estaba parado, pero yo me aparto (creo).

En la segunda senda, es Mario el protagonista, creo que mantiene el equilibrio en parado pero cae como un bolo hacia la derecha, éste se lleva unos rasponazos de recuerdo.

En el camino a Viñaspre, Alberto y Víctor, van en cabeza yo pincho y como no tengo ganas de darle a la bomba, le meto espuma directamente, cosa que funcionará así durante toda la ruta, así que me quedo rezagado junto a David, que me echa una mano a no se que, los demás nos están esperando antes de iniciar la bajada, hacia Viñaspre.

En Viñaspre tomamos agua y seguimos dirección a Sierra Cantabria, por el camino que sale por el cementerio, para luego girar a la derecha y pasar por la linde de un campo de cereal, salimos al camino asfaltado que viene de Kripán, nos dirigimos hacia allí, pero en la primera intersección, nos metemos a la derecha, por allí hasta cruzar un canalillo de agua, (años atrás os digo que era un río).

Cruzamos la carretera de Meano a Kripán, y así vamos hasta Meano, dónde cogemos agua de la fuente de la plaza, ésta tiene un curioso mecanismo que nos explicó David, agua fría-caliente, por cierto el chavalín del pueblo creo que está todavía alucinando.

Salimos de Meano subiendo un callejón de lo más empinado, para coger el camino y posterior senda que nos llevará al puerto de la Aldea (1000mts.).

Pasamos el alto y nos metemos a la derecha a coger la senda que desemboca en el recorrido que da la vuelta por la cara norte al león Dormido.

Aquí, por fin paramos para comer algo, ya que hacía rato que andábamos posponiendo el avituallamiento.

Bajamos casi hasta Lapoblación, para ir hasta los aerogeneradores, cogemos la senda que conocemos como senda Cañero, que no pasa por el Hipogeo del Longar, vamos hasta Labraza, donde rodeamos el pueblo para no pasar dos veces por delante de la misa que se está celebrando al aire libre, nos dirigimos a Viana, y de Viana a Logroño por las sendas que hay en el pinar, y caminito de Santiago hasta casa.

Una ruta bonita, sobre todo después de Viñaspre, eso sí, un calor de bochorno exagerado, que con el sudor que llevábamos y la brisa que hacía al descender con la bici, nos aliviaba un poco al tener sensación de fresco.



3 comentarios:

Javier Lasanta Viana dijo...

Uy,yu yuy, monte Corvo, David te intenta agarrar, se tira al suelo... y luego habla de Mariano!!

Capitán.

Anónimo dijo...

Primero paró M.Ángel y por no rozarle el culo me voy al suelo, me intento agarrar a algo y como estamos en el Corvo se aparta, es otro monte y seguro que me coge, eso si es de maricón. También lo intentó Mario, lo malo que en vez de caer a la izquierda para caer en brazos de alguno, se cayó al lado contrario donde solo encontró piedras, te jodes por envidioso.
En cuanto a tí Solera en cuanto dejamos el Corvo se te iba toda la mañana la mano al rabo... ¿picor? ¿nostalgia?

Mi palabra es la ley

El Boss no dijo...

Que pena me daís.