23 junio, 2009

Travesia del Ega 2009 (12 Ciclistas)

21 de Junio de 2009

Distancia: 60Kmt.

Acumulado 2009: 1594Kmt.

Desnivel acumulado: 844Mts.

Perfil

IBPindex: 67.00

Track

Imagen Compegps

Imagen Google Earth

Crónica por Victor

Víctor, Diego, Mario, Alberto, Miguel Ángel, José Luis, David, Mariano, Jesús, Pepón, Unai y Enrique.

Salimos dirección Ayegui a las 07:40 de la mañana y para las 08:25 ya estamos allí, nos apuntamos antes de que empiecen a llegar coches y ciclistas en masa (salimos en la ruta más de 700) y se monten unas filas considerables, debido a las cuales dan el pistoletazo de salida a las 09:15.

Por delante van Pepe, Jesús, Unai y Enrique; un poco más atrás salen David, Mario y Alberto”Winnie” y por último salimos Diego, José Luis, Mariano,Miguel Ángel y yo; así llegaremos al final.

Se comienza atravesando el pueblo para a continuación meternos en unas pistas anchas y llevaderas; enseguida pillamos la primera senda de la travesía donde encontramos un tapón considerable ya que hay una subidita donde se ralentiza la marcha y los que vamos por detrás tenemos que esperar a que se “desaloje” un poco.

Seguimos por una pista entre pinos hasta llegar a Zufía, un poquito de carretera, algo más de pista y otro trozo de senda para salir a la pista otra vez; ahora una recta muy larga para llegar a Murieta; se sigue por pistas atravesando Ancín, se va deprisa ya que los desniveles no son fuertes, son rectas casi planas con muy pocas subidas.

Antes de llegar a Acedo nos metemos por otro trocito de senda; dejamos el pueblo a nuestra izquierda y nos metemos en el bosque, al principio en subida por camino un poco roto para después pasar a ser una senda muy llevadera con varios repechos y bajadas sin complicaciones de ningún tipo; salimos a una pista donde comenzamos una subida durilla pero corta que nos deja en otra senda rápida que nos lleva al avituallamiento en Galbarra; por cierto uno de los mejores que he visto(por no decir el mejor) en todas las marchas que hemos realizado.

Después de comer y beber en condiciones salimos atravesando una carretera y metiéndonos por una pista en subida, un poco dura al principio pero que se va suavizando y durante los siguientes kilómetros pedalearemos por ella sin mucho esfuerzo para llegar a otra senda, ahora en bajada y bastante cerrada que nos dejará otra vez en Ancín.

Ente pistas y un poquito de carretera vamos atravesando a buen ritmo Legaria y Abáigar, otro pequeño bosquecito, otro trozo de pista, mas sendas, mas caminos; atravesamos Igúzquiza y a lo más rápido que podemos llegamos otra vez a Ayegui, donde finalizamos la travesía.

Del grupo llegó por delante y con una hora de ventaja con respecto a nosotros, Pepe a continuación Jesús, Unai y Enrique; seguidos de cerca por Mario y David; Winnie les pisaba los talones y por último aparecimos los restantes: Miguel Ángel, Mariano, Diego, José Luis y un servidor.

La ruta es muy bonita, casi todas las bajadas son por sendas y sin complicaciones, las subidas por pistas con buen suelo, los avituallamientos (hubo dos) completísimos y abundantes, la señalización perfecta (en cada cruce había una o varias personas, a parte de las marcas) y para colofón unos bocadillos calientes y exquisitos de panceta con pimientos de la zona.

En definitiva ESPECTACULAR es lo que se puede acabar diciendo de esta travesía; merece la pena hacerla y repetirla.



4 comentarios:

vitinbtt dijo...

Una cosa que se me ha olvidado; darle las gracias a la organización por dejarle un casco a Miguel Angel que se lo habia dejado en casa.

Miguel Ángel ya te dijo...

Gracias a Miguel Ángel de la organización, que me prestó el casco para realizar la travesía, y lo dicho un 10 en señalización, organización, y buen royo.

Saludos

Anónimo dijo...

donde estabael segundo avituallamiento???

yo no lo vi.

Toriroto dijo...

Jajaja que no lo viste?? Yo creo que del subidón que nos dio a todos al bajar la supersenda final entre encinas se te borró la memoria!!
O serás un maquina de estos que van como flechas!!
El año que viene más!!!!