10 junio, 2009

Dehesa Hornos-Daroca-Senda Molinero (11 Ciclistas)

07 de Junio de 2009

Distancia: 53kmt.

Acumulado 2009: 1475Kmt.

Desnivel acumulado: 793Mts.

Perfil

IBPindex: 66.00

Track

Imagen Compegps

Imagen Google Earth

Crónica por Marcelo “La locomotora de los Andes”.

Marcelo, Jesús Delcampo, Víctor, Juan, Alberto “solera·, Javi, Fernando, Miguel Ángel, Jesús, Mariano, y José Luis.

Un buen domingo sin romerías por los alrededores de nuestro Logroño que se haya en víspera de fiestas, el grupo con la incógnita de donde nos dirigíamos.

El Chaman, o sea el “líder”, Vitin el Boss tenía horario de regreso, algunos pensamos “una corta y para casa”, “al vermut” menudo premio para nuestras chicas.

Así que sin más dicen: a las dehesas, ¡vaya! camino de Lardero y de ahí a Navarrete; Alberto “el pupas” va pinchado de atrás, no seáis mal pensados, hincha su rueda trasera un par de veces y ya nos dirigimos a la dehesa de Hornos.

Seguimos por el camino de siempre y antes de llegar al cruce de siempre nos metemos por la senda nueva y como de costumbre por delante los Lobos: “El pupas”, “DSNTD”,” Mudo”, “Chiflachozas” y “Tragaldabasbike”; otro grupo intermedio:”El Boss”, “Trankas”, “Ya te digo”, “El Mariano” (no se que come este tío…) y “El Niño”; más retrasado Yo “Machu-Pichu-Locomotora Zesty”, que no voy bien este domingo y lo que si he notado es que llevo muchos domingos así.

Trialerita de bajada y Vitin mira el track; realiza sus cálculos y nos guía hacia la dehesa de Daroca; un paisaje excepcional pero como siempre subir, subir y subir. A mitad de subida hago mi aporte ecológico, plantando mi pinito, ya con menos lastre continuo subiendo, llegando a la cima veo que Jesus”chiflachozas” baja a por mí; mientras esperaban mi llegada Juan se peina su larga melena.

Una vez agrupados comenzamos el descenso hacia Sojuela, prácticamente llegando Miguel Ángel se detiene a reparar un pinchazo; de aquí al chorro de las Abejas donde los únicos valientes que llegan arriba sin parar son Vitin y Alberto “el pupas”. Luego una senda guapa (la del Molinero) que nos deja prácticamente en Sojuela. Hacemos una parada en plena fuente del pueblo, y realizamos la ya repetida foto de familia.

Nos dirigimos por el camino del Crucero hacia Entrena, pero sin llegar a este vamos a la derecha entrando en la senda “Machu pichu” jejejeje, vaya nombrecito; cruzamos la carretera y de ahí a la Cuesta de las Vacas, Lardero. Todo este tramo a contrarreloj y será por efecto de la velocidad, creo yo, reviento el neumático trasero; un grupillo me ayuda a reparar y el resto se habia esfumado camino a Las Gaunas, donde nos esperan.

Parecía que iba a ser un domingo sencillo, ¡una M………….!

Para los que están de puente, ¡disfrutadlo!; a los carreteros, que no nos abandonen; y tu Winie disfruta pero ¡quédate donde estas! que hemos ido alegre y tranquilamente, ¡mira que das guerra eh!



5 comentarios:

vitinbtt dijo...

Machu-Pichu, a ver si Winnie te hace caso se pierde por los olivares de Jaen jejeje.

Anónimo dijo...

Como que se senda del machu pichu, pero si te lleve yo con tate, eres un trepa.

Vitin lo de dificultad media-alta seria porque iva el machu pichu y asi parecia mas larga, no?

P.D. Tengo lo huevillos arrugados por culpa del japones. Ya voy por almeria.

Un beso y una flor en el lidl


Yon Winnie

Anónimo dijo...

eh boarrana sabras tu cual la senda de machu pichu esa rs una senda para especialistas no para nohueviñños arrugados, no llevabas la planchajejejejje

Anónimo dijo...

eh bocarrana sabras tu es cual la senda de machu pichu esaeesuna senda para especialistas no para jhuevillos arrugados, no llevabas la planchajejejejje
esyta es la traduccion

locomotora zesty
pd el anterior no estaba bien escrito porque andaba el alcalde dando los banderazos y me tapo el teclado

Anónimo dijo...

Locomotora:
¿Cuál dices que es el que está mal escrito?