26 mayo, 2009

La senda del piojo (10 Ciclistas)

24 de Mayo de 2009.

Distancia: 55Kmt.

Acumulado 2009: 1353Kmt.

Desnivel acumulado: 1025Mts.

Perfil

IBPindex: 83.00

Track

Imagen Compegps

Imagen Google Earth 1----2----3

Crónica por Víctor.

Víctor, Mario, David, Santi, Marcelo, Tate, Javi, Jorge, Alberto “solera” y Ramón.

Hoy la salida la preparaba Jorge y ya desde el viernes nos dijo que seguramente iba a ir con la “gorda” así que nos esperábamos una ruta de “esas” que le gustan tanto; todo eran imaginaciones porque no quería decirnos donde nos llevaba.

En un principio salimos hacia Clavijo sin su presencia pero en el camino viejo de Alberite viene a nuestro encuentro y continuamos todos juntos hacia Alberite (es un decir, desde el inicio se van despegando del grupo Alberto y Santi); en el pueblo nos tropezamos con los de “rotonda extrem” que van como tiros subiendo la cuesta de las bodegas, en esto que salta David de nuestro grupo y se une a ellos para así alcanzar a Santi y Alberto, continuando los tres por delante.

Nada mas meternos en el camino que nos dejará en La Unión nos encontramos un bidón con soporte incluido, alguien dice que es de Alberto (¡es el pupas!), así que me lo echo al maillot y seguimos subiendo. En un cruce se decide ir hacia Clavijo sin pasar por La Unión para que la subida no sea tan dura respetando a los que van un poco más flojos. Yo decido ir hacia La Unión no vaya a ser que Alberto se dé cuenta que le falta el bidón y se baje por el camino que había subido, cosa que ocurre casi cuando estoy llegando al pueblo (aunque se volvían a nuestro encuentro y no se había dado cuenta que no lo tenía).

Llegando a Clavijo los vemos por el camino que sale al asfalto, y llegamos prácticamente a la vez al parquecillo que hace de mirador.

Después de saludar a los compañeros de “rutas moncalvillo btt” seguimos avanzando hacia nuestro destino (que todavía no sabemos cuál es) dirigidos por el gran “Yors Mur”; llegamos al cruce de caminos de La Hoya; sin parar apenas, seguimos hacia el cruce del camino de Nalda; en este punto paramos un poco a comer y beber antes de afrontar el último tramo de subida (en este punto ya sabíamos lo que nos quedaba y por donde teníamos que bajar).

Arrancamos hacia el cruce del helipuerto y por ahí nos metemos; el monte está precioso y da gusto pedalear por este camino; pasamos unos tramos de piedras y dejamos el camino a nuestra izquierda para subir al “montecito” que es desde donde vamos a comenzar “la senda del piojo” (habíamos oído hablar de ella en forobttKDDsRiojanas pero no la conocíamos “personalmente”).

Después de disfrutar de las excepcionales vistas que desde esta atalaya se pueden apreciar comenzamos a gozar con esta extraordinaria senda que “nos” descubrió el “Doctor XC”; en principio por una zona de piedras, continuando por una pradera en la que nos iba avisando “a la derecha”, “piedras”, “salto” etc. hasta llegar al comienzo del cortafuegos que según él era los más complicado (era para despistar), lo bajamos sin problemas y nos confirma que ha pasado lo peor y es cierto, ahora sí que comienza “lo mejor”, una senda de motos (y bicis), a tramos con bastante inclinación, roderas, piedras, algún cortado pequeño que se puede trazar por otro lado etc., en definitiva, una gozada de 5kilómetros y medio en la que disfrutamos como enanos y donde Alberto”solera” besó el suelo en dos ocasiones sin consecuencias; a Ramón también le pasó factura el llevar unos pedales que no se desenganchaban de las calas de la bici, pero no tuvimos ni averías ni caídas importantes.

Una vez en la carretera decidimos volver hacia atrás para bajar a Leza a pillar agua; Santi, Alberto “solera” y David deciden ir a hacerse “la cuesta de la sal” y los demás pensamos que lo mejor ya lo hemos hecho por lo que nos volvemos para casa; Santi y Alberto arrancan mientras David llena el bidón; cuando va a ir detrás de ellos, al intentar subir un “mini” bordillo, se lo “traga” y se cae “que si iba con el plato grande”, “ que yo no quería…” , en definitiva que se viene con nosotros.

Volvemos a Alberite a ritmo tranquilo y decidimos hacer el “camino del Iregua” hasta Logroño, en este tramo ocurre lo más inexplicable de toda la mañana, la bici de Tate, al intentar subir una cuesta con pedrolos decide desprenderse de la rueda trasera para ver si es capaz de subirla solo con la delantera y… “prueba superada”; la rueda está descansando 10 metros por detrás de Tate y su bici.

Sin más consecuencias, vamos a la sociedad que tiene la peña solera donde Javi (nuestro Gran Cap. Ara.) y Juan ("El DSNTD") nos esperan con las viandas preparadas para un buen almuerzo-comida.

¡UN GRAN ACIERTO JORGE!

Desde este foro aprovecho para agradecer de todo corazón lo que “mis amigos” hicieron el viernes, ya que no es el valor material si no el valor sentimental y lo apreciado que me sentí con este reconocimiento. ¡MUCHAS GRACIAS!



14 comentarios:

Anónimo dijo...

Te lo mereces, lo que no ha estado bien es tirar el saco de pan al contenedor con el hambre que están pasando en Pakistán.
No era “mini” bordillo, eran dos escalones y bastante altos.
La ruta muy bonita y jodida. Jorge gracias por el ramillete.

Yo

Anónimo dijo...

Exijo una explicación.
¿¿DSNTD??
Fdo.: Yo (el otro); por el auténtico yo es el primero.¿?

Anónimo dijo...

Para YO:
Es muy facil; busca en esas letras algo relaccionado con tu última semana jejeje.
Fdo.: El mismo

Anónimo dijo...

Os habeis fijado en la foto que aparecen Juan y Javi. Juan parece un engendro de los castillos abandonados.

"El hombricorto"

Anónimo dijo...

Apreciado (o eso creo) "el mismo":
Por mucho que busco no encuentro la explicación.
Ten en cuenta que soy funcionario y mi nivel de inteligencia es muy limitadito.
Lo único que se me ocurre es: Dime Si No Te Duelen.
¡¡Qué pena, Dio mío. Qué pena!!
Fdo.: El Yo de antes. Es decir, el YoYo.

Anónimo dijo...

Por cierto "hombricorto" y algo más.
"Habeis" lleva tilde en la "e".
Fdo.: El mismo de antes (pero no el mismo que firma el mismo, sino el mismo que firma como Yo)

Anónimo dijo...

yo si se quien soy pero no se quien esyo osea el, bueno que muy buena ruta ,mejor almuerzo y genial la cena tu te merces eso y todo nuestro afecto sigo la cadena ser a tope y no oido todavia a Francsua hablar lpor laredio
yo(lz)
pakistani el hueso del jamon no se come, no sea que te pase como con los congelados jejejeje

Anónimo dijo...

Es muy facil; busca en esas letras algo relaccionado con tu última semana jejeje.Este comentario no es para YO sino para el Yo (el otro) es para no crear más confusión, pues yo soy yo y no yo (el otro)

Yo

Anónimo dijo...

¿DSNTD?
Pues puede ser:
"Deferentes Seccionados No Traen Descendencia", o vaya usted a saber. Ya te digo. Perdón, no te digo, no penseis que voy a ser "Yatedigo".
Que pena no haberme podido quedar a almorzar sentado, y tener quye avituallarme de forma furtiva y posición erguida.

Yo y mi otro yo

Anónimo dijo...

Bueno, pues sigo sin descifrarlo.
Esta noche no pego ojo.
Y siguiendo con el lío de Yo, ya solo falta un comentario de Carraspana y que firme como Di-Yo (Di-Ego)
Fdo.: No soy nadie Doctor, no soy nadie.
Ni siquiera yo.

Anónimo dijo...

Esto es para (el otro) Yo de parte de "el mismo".
Bueno, he hecho un poco de trampa, ya que no se escribe DSNTD sino Dsntd.
Y no doy mas pistas.
"YO te digo"

Miguel Ángel dijo...

""Anónimo dijo...
Bueno, pues sigo sin descifrarlo.
Esta noche no pego ojo.""

----->> Esta noche no piojo.

ja, ja , ja, esto parece un diálogo de piojos , digo de besugos.

Saludos

Anónimo dijo...

Definitivamente: " Se os ha ido la pinza ".

Anónimo dijo...

Nada. Que no.
Que me doy.
Y además no quiero saber nada más porque a este paso vas a pulverizar el record de comentarios (aunque no sean de la ruta).
¡¡Joder, qué buenas se ponen las mujeres con este tiempo!!
¡¡Está buena hasta la mía!!
Ya te digo.
Fdo.: "______"
(el n/hombre invisible)

P.D.: Como sigamos así nos va a reñir François por utilizar el blog de "Andanzas" para estas chorradas.
François: Perdónanos. No vO.R.verá a ocurrir.